1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me das la miel...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Mariano Estrada, 11 de Octubre de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 1362

1. Mariano Estrada

Mariano Estrada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Me das la miel…

Me das la miel en hojas de nogal
    y de ternura,
    que dejan en mi boca una extendida llama.

La noche trae aromas de jazmín y brea,
    arrullos de navío y oleaje
    y lunas reflejadas en un mar de almendro.

Tus manos depositan sobre mí
    un río de calor que desemboca en lluvias.

Te beso.
    Te beso con laureles espaciosos
    que cubren tu esplendor de delicadas lenguas.

Te beso en el placer, en el dolor,
    en la desnuda inflorescencia
    en que palpita el labio.

Y más...
    En las gollizas abisales,
    donde se abren los lirios del amor,
    [COLOR=#474b4e]y arranco de tu cuerpo[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#474b4e]los rizomas más tiernos de la dicha. [/COLOR][/FONT]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#474b4e]Del libro “Desde la flor del almendro” (1995)[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Mariano Estrada [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][URL="http://www.mestrada.net/"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#800080]www.mestrada.net[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3] Paisajes Literarios[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Blog [/SIZE][URL="http://paisajes.blogcindario.com/"][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#800080]http://paisajes.blogcindario.com[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/URL][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Poemas recreados: [/SIZE][URL="http://groups.google.com/group/paisajes-literarios"][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#800080]http://groups.google.com/group/paisajes-literarios[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/URL][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Octubre de 2009
  2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman]

Mucho más que miel. Entre la musa y el poeta hay reciprocidad de incesantes fluidos... desde todos los frutos, desde todas las flores... desde la más genuina sustancia poética.

Mermelada de estrellas y mi admiración, amigo.

Un abrazo desde Buenos Aires.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Amigo Mariano, magnífico verso, que ricura de sentimientos en el plasmados. Bellas y sensuales imágenes las que evoca. Su lectura es tersa y rica como la miel. Van mis estrellas para que se eternicen esos tiernos rizomas de dichas se prolonguen eternamente. También va un fuerte y sinceros abrazo.

4. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    .

Hechizante y atrapador como la miel misma! Me ha quitado suspiros!

Hermoso realmente, felicidades!

Última modificación: 12 de Octubre de 2009
  5. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola, Ciela: déjame que te diga que tu comentario prolonga la sensualidad del poema. Me ha sabido tan dulce como la miel ofrecida en hojas de nogal y de ternura...
    Y tienes razón, en este poema confluyeron todas las torrenteras del mundo, por tierra, mar y aire.
    Gracias por tu esplendidez en el comentario. Un abrazo

6. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola, Rafael:
    "Que ricura de sentimientos" Una expresión que se utilizaba mucho en mi tierra natal, cuando yo era niño y joven. Qué ricura de esto, qué ricura de aquello...Hacía tiempo que no me topaba con ella.
    Gracias por tus generosas palabras, que también saben a miel.
    Un abrazo

7. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenas noches, lluviadeabril:
    "Me ha quitado suspiros" Me ha llamado la atención esta expresión. No sé si la había oído antes alguna vez...
    Gracias por esa espontaneidad en los elogios.
    Un abrazo

8. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Times New Roman]

Enjambre de estrellas clandestinas que titilan en amor, magia y versos... Precioso, de un recorrer que es anhelante... Un placer pasar, besitos envueltos en poesìa

Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola, Lau:
    "Enjambre de estrellas clandestinas" Qué expresión más bonita...
    Que las estrellas te guien y te acaricie suavemente la luz... Te mando un fuerte abrazo. Y mi agradecimento por los elogios.

10. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Derramas miel de las hojas de nogal que va cubriendo la belleza y la ternura de tus versos, delicados versos que se adentran en la profundidad del amor, entre aromas de jazmín y brea, entre arrullos de navío y oleaje. Un bello poema, bien surtido de unas no menos bellas imágenes. Te felicito y dejo mis estrellas. Abrazos cordiales.

11. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Mariano: mucha miel trae tu poema, de la que destila el panal de la poesía iluminada. Abrazos.

12. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola, Raúl:
    Efectivamente, se trata de un poema muy sensual. Pertenece a un libro hecho "desde la flor del almendro", que es como decir "desde la luz del mediterráneo". Gracias por tus palabras. Un abrazo

13. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenos días, Clara:
    Hoy es un día de lluvia en Villajoyosa, un lugar donde suele llover muy poco y donde tiene su aposento la luz...
    Pero hoy es un día gris porque la luz duerme tras la lluvia...
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo

14. !Qué bello poema Mariano¡ Me pareció muy impactante, muy armonioso y sensual ¡Estamos tan cerca! Luis

Comparte esta página