1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

me dejé el camino

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por calammaro, 27 de Febrero de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 425

1. calammaro

calammaro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    408
    Género:
    Hombre
    Volví la vista atrás
    tú ya no estabas,
    como siempre, detrás de
    mí,
    muda entre muros
    blancos
    amiga testigo invisible
    de mi loco caminar...
    Sin más me dejé el camino.
    Jardín que da a la locura,
    mi salto en caída libre
    y tú no quisiste saltar...
    No hubo paz en mis manos
    ni alivio entre seis cuerdas,
    No hubo siquiera una letra
    que no refleje dolor...
    de un cuerpo lleno de estigmas.
    Curado con polvo blanco,
    amigos de contrabando
    En noches de eclipse al sol...
    Y ya no estabas ahí
    Siguiéndome en los descensos,
    Lobo piel de cordero
    a quién pretendo engañar???

A Valen_Tina le gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Es un placer tenerte en este foro de realismo, es un placer conocer tus letras.
    Tu poema es un buen ejemplo para los que dicen que no se pueden usar metáforas/comparaciones.

Sólo te puedo decir que noto un par de rimas asonantes en todo tu poema: blanco/ contrabando, un detalle menor para semejante obra.

Salvo por eso el poema en si es realista a mi pobre entender.

un abrazo.

A calammaro le gusta esto.
  3. calammaro

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    408
    Género:
    Hombre
    Lo tendré en cuenta.
    Gracias por tus palabras, no
    pensé que tuvieran tan buena acogida aunque debo decir, que no encontré aquí,
    ninguna mala palabra para las obras que publicamos.
    Nuevamente mil gracias y saludos.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610

Las palabras soeces o “malas palabras” como dices tú no es la esencia del realismo.

En si la poesía realista se basa en que los sentimientos/ emociones del autor no sean el foco central de la obra sino que el desarrollo del contexto sea el encargado de explicar la obra en sí sin ningún aderezo por parte del autor.

La función es que la obra en sí no reluzca con decoraciones, adjetivos, ni sea una obra trivial con esto incluyendo a las rimas o al mismo metro de la poesía clásica.

Su foco principal radica en que sea un escrito sencillo, llano, sin gran matiz filosófico, se pueden basar en situaciones corrientes con personas cotidianas viviendo estilos de vida vulgares y empleando palabras soeces en cuyo caso que el poema en si lo vea necesario, pero no es una característica única de este estilo.

Se pueden usar metáforas como en toda estructura lírica, pero deben ser más a un estilo netamente comparativo y no con un objetivo embellecedor o para darle un enfoque fantástico como ocurre en otros estilos literarios.

Te marque el tema de la rimas porque es algo fundamental por ser más de un índole decorativo que es para otro estilo de poesía, pero en sí no para el realismo nada.

Si te interesa esta corriente literaria y quieres aprender más sobre el realismo sucio que es lo que se encarga este foro te aconsejo que leas a los máximos exponentes de esta movida.

John Fante,Charles Bukowski,Raymond Carver,Richard Ford,Tobias Wolff, Chuck Palahniuk, entre otros y podrás ver a lo que me refiero.

Un abrazo.

5. calammaro

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    408
    Género:
    Hombre
    Ya te entendí...di referencia a malas palabras a todo los foros en si.
    Tanto da que la obra esté mejor confeccionada o peor, la critica siempre es constructiva y eso se agradece...
    De nuevo gracias y saludos

6. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡¡Magnífico poema calammaro!! No sé definir muy bien lo que es un poema realista pero cuando encuentro alguno lo reconozco.
    Me ha encantado. Felicidades Poeta
    Feliz Tarde

Comparte esta página