1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me dicen... me recomiendan…

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 26 de Julio de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 1128

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Me dicen que despertemos porque somos ignorantes
    y que la triste verdad es que son los mismos padres
    los que obligan a los niños a ser escudos humanos
    para hacer aparecer a los judíos como malos
    que los cohetes y misiles no son nada artificiales
    los disparan desde Gaza y tienen muy largo alcance.


    Me preguntan si leí alguna vez el Corán
    si traté a los musulmanes los que siguen el Islam
    si entré en alguna mezquita si sé lo que ellos piensan
    que son grupos terroristas y no gente indefensa
    que les dicen a los niños y también a los ancianos
    que se queden en sus casas para que sean masacrados.

    Me dicen que los judíos son gente humanitaria
    que por teléfono anuncian dónde van a bombardear
    que cuando lea el Corán cuando hable con esa gente
    cuando entre a una mezquita pensaré muy diferente
    que los judíos no son los malos de Medio Oriente
    que estamos equivocados porque ellos son buena gente.

    Ruben Edgardo Sánchez, 26 de julio de 2014


    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/07/me-dicen-me-recomiendan.html

    (El poema no expresa mi opinión personal. Es el resultado de un diálogo virtual que entablé a través de una página de Facebook titulada "Ecos de la Paz", con alguien llamado Hassan Ali, quien dijo ser descendiente de judíos y defensor a ultranza de la posición de Israel en el conflicto con Palestina. Me costó mantener un diálogo civilizado con esta persona. Por suerte, no duró demasiado esta conversación. Más tarde, decidí versificarla y compartirla).
     
    #1
    Última modificación: 25 de Julio de 2017
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.466
    Me gusta recibidos:
    10.799
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho Edgardo que tengas amigos judíos, quienes te transmiten su "versión", pero... por desgracia no todo es realidad.

    Pregúntale si acaso uno de los más crueles ataques israelíes contra palestinos fue realizado para "ganar votos".

    Esta conjetura, que lastimosamente no ha sido demostrada, fue planteada por periodistas judíos.

    Es verdad no todo el mundo es bueno, ni todo el mundo es malo.

    La gravedad de los hechos no están en las armas ni en las manos de los soldados, o de los milicianos, o guerrilleros, o guerreros santos... NO.

    Esa sangre inocente no se halla en el pueblo, sino en las voluntades de quienes dan las órdenes, y en las voces de los que incitan al odio.

    Ruego que la paz se fundamente en la justicia que no acepte la venganza como un derecho.
     
    #2
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    No tengo amigos judíos. Entablé un diálogo virtual a través de una página de Facebook titulada "Ecos de la Paz", con una persona llamada Hassan Ali (quien dice ser descendiente de judíos), que defiende a ultranza la posición de Israel en desmedro de Palestina. Me costó mantener un diálogo civilizado con esta persona por no estar de acuerdo con sus afirmaciones. Por suerte, no duró demasiado esta conversación. Luego, me puse a repasar el diálogo y decidí versificarlo y compartirlo en Mundo Poesía. Gracias, por tus comentarios, dragon_ecu, estoy de acuerdo con lo que manifiestas en los mismos.
     
    #3
  4. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    Gracias, ferra64, por tus comentarios. Coincido contigo totalmente. Tal como le expliqué a dragon_ecu en la entrada anterior, lo que expresa el poema no es totalmente coincidente con mi opinión personal. Es el resultado de un diálogo virtual que entablé a través de una página de Facebook titulada "Ecos de la Paz", con una persona llamada Hassan Ali (quien dice ser descendiente de judíos), que defiende a ultranza la posición de Israel en desmedro de Palestina. Me costó mantener un diálogo civilizado con esta persona por no estar de acuerdo con sus afirmaciones. Por suerte, no duró demasiado esta conversación. Luego, me puse a repasar el diálogo y decidí versificarlo y compartirlo en Mundo Poesía. Te dejo un afectuoso y cordial saludo.
     
    #4

Comparte esta página