• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Me dicen... me recomiendan…

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

Me%2Bdicen...%2Bme%2Brecomiendan%2B%2528ni%25C3%25B1os%2Bpalestinos%2Bcomo%2Bescudos%2Bhumanos%2529.jpg

Me dicen que despertemos porque somos ignorantes
y que la triste verdad es que son los mismos padres
los que obligan a los niños a ser escudos humanos
para hacer aparecer a los judíos como malos
que los cohetes y misiles no son nada artificiales
los disparan desde Gaza y tienen muy largo alcance.

Me preguntan si leí alguna vez el Corán
si traté a los musulmanes los que siguen el Islam
si entré en alguna mezquita si sé lo que ellos piensan
que son grupos terroristas y no gente indefensa
que les dicen a los niños y también a los ancianos
que se queden en sus casas para que sean masacrados.

Me dicen que los judíos son gente humanitaria
que por teléfono anuncian dónde van a bombardear
que cuando lea el Corán cuando hable con esa gente
cuando entre a una mezquita pensaré muy diferente
que los judíos no son los malos de Medio Oriente
que estamos equivocados porque ellos son buena gente.

Ruben Edgardo Sánchez, 26 de julio de 2014

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/07/me-dicen-me-recomiendan.html

(El poema no expresa mi opinión personal. Es el resultado de un diálogo virtual que entablé a través de una página de Facebook titulada "Ecos de la Paz", con alguien llamado Hassan Ali, quien dijo ser descendiente de judíos y defensor a ultranza de la posición de Israel en el conflicto con Palestina. Me costó mantener un diálogo civilizado con esta persona. Por suerte, no duró demasiado esta conversación. Más tarde, decidí versificarla y compartirla).

Última edición:
Me alegra mucho Edgardo que tengas amigos judíos, quienes te transmiten su "versión", pero... por desgracia no todo es realidad.

Pregúntale si acaso uno de los más crueles ataques israelíes contra palestinos fue realizado para "ganar votos".

Esta conjetura, que lastimosamente no ha sido demostrada, fue planteada por periodistas judíos.

Es verdad no todo el mundo es bueno, ni todo el mundo es malo.

La gravedad de los hechos no están en las armas ni en las manos de los soldados, o de los milicianos, o guerrilleros, o guerreros santos... NO.

Esa sangre inocente no se halla en el pueblo, sino en las voluntades de quienes dan las órdenes, y en las voces de los que incitan al odio.

Ruego que la paz se fundamente en la justicia que no acepte la venganza como un derecho.

Me alegra mucho Edgardo que tengas amigos judíos, quienes te transmiten su "versión", pero... por desgracia no todo es realidad.

Pregúntale si acaso uno de los más crueles ataques israelíes contra palestinos fue realizado para "ganar votos".

Esta conjetura, que lastimosamente no ha sido demostrada, fue planteada por periodistas judíos.

Es verdad no todo el mundo es bueno, ni todo el mundo es malo.

La gravedad de los hechos no están en las armas ni en las manos de los soldados, o de los milicianos, o guerrilleros, o guerreros santos... NO.

Esa sangre inocente no se halla en el pueblo, sino en las voluntades de quienes dan las órdenes, y en las voces de los que incitan al odio.

Ruego que la paz se fundamente en la justicia que no acepte la venganza como un derecho.

No tengo amigos judíos. Entablé un diálogo virtual a través de una página de Facebook titulada "Ecos de la Paz", con una persona llamada Hassan Ali (quien dice ser descendiente de judíos), que defiende a ultranza la posición de Israel en desmedro de Palestina. Me costó mantener un diálogo civilizado con esta persona por no estar de acuerdo con sus afirmaciones. Por suerte, no duró demasiado esta conversación. Luego, me puse a repasar el diálogo y decidí versificarlo y compartirlo en Mundo Poesía. Gracias, por tus comentarios, dragon_ecu, estoy de acuerdo con lo que manifiestas en los mismos.

Ruben Edgardo, las dos paises en cuestión están mal, con el simple hecho de matar gente inocente no se va a solucionar este viejo conflicto por la ocupación de territorios (tanto uno como el otro defiende su razón, creen tener la verdad) ninguna religión del mundo ve bien la muerte por estas cuestiones ya de años latentes (pues aunque haya paz, no es duradera ni verdadera). El problema es cuando se distorsionan las doctrinas verdaderas para acomodarlas a intereses que están por encimas del bienestar de la población de esos países. Hay algo de verdad en tus versos, siempre hay un trasfondo en esto, intereses superiores que están moviendo los hilos, recuerda que las guerras SON UN GRAN NEGOCIO para los mercaderes de armas, mercaderes de muerte que no les importa el destino sangriento de tantas personas, y también intervienen países ajenos en las sombras con intereses alternos que buscan también otros tipo de beneficio vedado a los ojos de nosotros los humanos comunes y corrientes que no tenemos acceso a mucha información secreta.
UN SALUDO CORDIAL. MUCHAS BENDICIONES PARA TU VIDA HOY Y SIEMPRE. Hasta pronto.

Gracias, ferra64, por tus comentarios. Coincido contigo totalmente. Tal como le expliqué a dragon_ecu en la entrada anterior, lo que expresa el poema no es totalmente coincidente con mi opinión personal. Es el resultado de un diálogo virtual que entablé a través de una página de Facebook titulada "Ecos de la Paz", con una persona llamada Hassan Ali (quien dice ser descendiente de judíos), que defiende a ultranza la posición de Israel en desmedro de Palestina. Me costó mantener un diálogo civilizado con esta persona por no estar de acuerdo con sus afirmaciones. Por suerte, no duró demasiado esta conversación. Luego, me puse a repasar el diálogo y decidí versificarlo y compartirlo en Mundo Poesía. Te dejo un afectuoso y cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás