1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me duele Egipto

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Orfelunio, 17 de Agosto de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 848

  1. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Me duele Egipto

    Los peces, mientras la ciudad duerme, se comen los muertos de un saludo falangista en un viernes sin precedente. Las pulgas, acostumbradas a ser cortinilla, cuyo picazón inquieta la espesa sangre que engordan, huyen ante el insecticida, cuya medalla de bronce consigue subir a lo más alto del podio avalado por el régimen golpista. Hay que devolver al pueblo lo que democráticamente el pueblo ha elegido… Crear nuevas leyes donde las creencias sean toleradas sin traspasar la línea donde comienzan los derechos de quienes opinan diferente. La religión no puede ni debe mandar sobre el total de una población, y no debe tampoco querer ostentar el poder para condenar y castigar la libre opinión y el derecho de hacer con la vida propia lo que cada uno quiera, porque sí así lo hace deja de ser una religión personal e intransferible para pasar a ser una esclavización de aquellos que se oponen a que sus libertades sean amenazadas. A un paso de la gloria el edificio se viene abajo, y los faraones, durmientes, sonríen bajo las mismas pirámides, porque su dios, quien a todos da luz, está todavía bajo la sospecha de ser un astro inconsciente al que no le importa el sacrificio de unas momias del pasado.
     
    #1
  2. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    No te vayas tan lejos. Aquí también tenemos momias e hijos y nietos de ellas. Manda el opus como antes mandó la inquisición.
     
    #2
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me gustó tu prosa, Orfelunio, y además trata un tema bastante complejo: ¿es lícito que un ejército dé un golpe de estado, respaldado por la oposición (...o una numerosa minoría) y quite del poder a un gobierno, elegido democraticamente, que pretende imponer un yugo religioso al pueblo, además de intentar blindar el poder de su líder?
    (...otra cosa es como actúe después el ejército).
    En Oriente medio es muy habitual este tipo de situaciones. Por ejemplo Siria, ¿quien es mejor que gobierne? ¿...un dictador o un grupo integrista y/o terrorista?. En Irak ¿qué es mejor? ¿que gobernara un tirano, o que el país esté en una guerra continua?. Mi reflexión final es que la democracia solo es valida cuando un pueblo cumple con unos requisitos básicos (culturales, sociales...) si no quizás lo mejor sea lo menos malo...

    Un abrazo.
     
    #3

Comparte esta página