• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me enseñaron lo justo.

Hola Alonso,¡qué recuerdos me traen tus versos
de cuando comencé yo también
a montar en bicicleta!
Un abrazo. Es duro el aprendizaje
de la vida.
Sí que es duro el aprendizaje... y si no que se lo digan a mi abuela que se subió en el asiento de atrás de la bici de un chavalín de diez años y casi nos matamos los dos, ja ja ja... aún lo recuerdo. Los dos aprendimos.
Un abrazo amigo Eladio y a por una semana más.

Conseguí combinar un cuarto de razón,
otro de buena fe y un tercio de ilusión;
del resto no me acuerdo. ¡Qué le vamos a hacer!

Lo que nunca debemos de perder es la fe amigo, al contrario sacar optimismo de los huesos y seguir adelante con más fuerzas. Gracias por compartir tu obra bella. Saludos en la distancia

[FONT=&quot]Ahí andamos, querida Mary Luz… sin dejar de pedalear y sacando todo lo positivo del viaje.
[FONT=&quot]Un abrazo con cariño y muchas gracias por ser.

Linda metáfora la de la bici, Alonso, con tantas connotaciones juveniles de aprendizaje. También simpática la aritmética, donde 1/4+1/4+1/3<1. Me llamaron la atención la triple sinalefa del primero, que me parece un tanto forzada (creo que su ejecución exige la elisión de la «a»), y la falta de concordancia entre la sintaxis y la división hemistiquial en el quinto (práctica esta en que abundan los modernistas, pero es el único verso al que le veo este problema). Por lo demás, veo bien tus alejandrinos.
abrazo
Jorge

Última edición:
Linda metáfora la de la bici, Alonso, con tantas connotaciones juveniles de aprendizaje. También simpática la aritmética, donde 1/4+1/4+1/3<1. Me llamaron la atención la triple sinalefa del primero, que me parece un tanto forzada (creo que su ejecución exige la elisión de la «a»), y la falta de concordancia entre la sintaxis y la división hemistiquial en el quinto (práctica esta en que abundan los modernistas, pero es el único verso al que le veo este problema). Por lo demás, veo bien tus alejandrinos.
abrazo
Jorge

Muchas gracias, Jorge, por el completo análisis; veremos lo que se puede hacer. Un placer la visita y el comentario.

Un abrazo con alegrías.

Alonso te enseñarían pero tú fuiste quien asumiste tu vida,...de la que saliste fortalecido pues no recordar tan sólo una pequeña parte de la misma, es todo un
éxito.
Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Pili Martí;5108642 dijo:
Alonso te enseñarían pero tú fuiste quien asumiste tu vida,...de la que saliste fortalecido pues no recordar tan sólo una pequeña parte de la misma, es todo un
éxito.
Un abrazo. Pili
Hola, hola, Pili. Dicen que la memoria es selectiva, y doy gracias por recordar infinidad de buenos momentos... hippis incluidos, je je.
Un abrazote amiga y muy feliz lunes, y martes, y miércoles...

Dicen que cuando se aprende a montar en bici nunca se olvida, otra cosa son las matemáticas, (con tanto sumar cuartos y tercios me lo has recordado, jeje). Excelentes versos y su significado Alonso. Espero que estés disfrutando a tope tus vacaciones amigo. Un fuerte abrazo.

Dicen que cuando se aprende a montar en bici nunca se olvida, otra cosa son las matemáticas, (con tanto sumar cuartos y tercios me lo has recordado, jeje). Excelentes versos y su significado Alonso. Espero que estés disfrutando a tope tus vacaciones amigo. Un fuerte abrazo.
Hola Luis; pues aunque ya volvimos se sigue disfrutando de este espacio... y de los amigos. Ahora sólo falta ir poniéndose al día.
Un abrazo desde esta bici con algún raya flojo ya, je je je.

Me enseñaron lo justo y me subí a horcajadas
en una bicicleta sin vergüenza ninguna,
que paseó mis tardes y me curó la hambruna
de saber lo no escrito entre dos pedaladas.

A favor de la adversa corriente, en las bajadas,
encontré desengaños y también su vacuna,
e intentando aliarme con mi buena fortuna
acometí subidas de lo más arriesgadas.

Fui aprendiendo, sin prisas, el quid de la cuestión,
llenándome el bolsillo y en parte el corazón
de lo que buenamente pude y quise aprender.

Excelente amigo Alonso:

Una vez más lo volviste a bordar. Te ha quedado un soneto alejandrino genial donde apoyado en la metáfora de la bicicleta consigues superar todas las vicisitudes. Me encantó. Te felicito.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Excelente amigo Alonso:

Una vez más lo volviste a bordar. Te ha quedado un soneto alejandrino genial donde apoyado en la metáfora de la bicicleta consigues superar todas las vicisitudes. Me encantó. Te felicito.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Muchas gracias Byron; y ahora en bicicleta nos vamos a dar una vuelta por este espacio que tanto nos provoca y que nos hace avanzar hasta en lo humano.
Un abrazo amigo y muchas alegrías.

¡Excelente soneto, Campeón! con una fluidez admirable, un dominio impecable de las rimas y una métrica intachable. Te felicito por este gran trabajo poético. Un abrazo.

¡Excelente soneto, Campeón! con una fluidez admirable, un dominio impecable de las rimas y una métrica intachable. Te felicito por este gran trabajo poético. Un abrazo.
Muchas gracias, Elhi, por la proximidad. Con este tuve suerte y acerté en la teoría, je je je. Si es que uno se deja llevar por los impulsos y a veces pasa de largo los detalles.
Un abrazo compañero y amigo en este lunes que estrena semana.

Alonso en la vida se aprende de todo y nos enseña las cosas buenas y malas de camino. Nuestros progenitores nos dan la base para que luego con nuestras vivencias y experiencias adquiramos conocimientos y tomemos decisiones, pero todos los humanos nos equivocamos alguna vez. Precioso soneto donde con la maestría de tu pluma transmites tus sentimientos e impresiones. Ha sido una delicia leerte. Un abrazo amigo.

Alonso en la vida se aprende de todo y nos enseña las cosas buenas y malas de camino. Nuestros progenitores nos dan la base para que luego con nuestras vivencias y experiencias adquiramos conocimientos y tomemos decisiones, pero todos los humanos nos equivocamos alguna vez. Precioso soneto donde con la maestría de tu pluma transmites tus sentimientos e impresiones. Ha sido una delicia leerte. Un abrazo amigo.
Holaaa, buenos días Paloma. Muchas gracias por venir a dar un paseo en bicicleta por estos versos que hablan de lo que fue enseñándonos la vida, con tropezones incluidos.
En casa nos dieron a todos mucha libertad, y te puedo asegurar que todos mis hermanas salieron con bastante sentido común. El chico, que era yo, aún tiene la cabeza un poco en las nubes, je je je.
Un abrazo mañanero y mil gracias amiga.

He vuelto a este aprendizaje Vicent como se recorre los senderos y caminos que nos relajan y reconfortan para saborear de nuevo este Magnífico soneto alejandrino que viaja con el medio de transporte que mas me gusta.:)
Abrazos hasta tus campos de azahar y feliz lunes, bastante gris y húmedo por estas tierras

He vuelto a este aprendizaje Vicent como se recorre los senderos y caminos que nos relajan y reconfortan para saborear de nuevo este Magnífico soneto alejandrino que viaja con el medio de transporte que mas me gusta.:)
Abrazos hasta tus campos de azahar y feliz lunes, bastante gris y húmedo por estas tierras
Nada como una bicicleta para recorrer los caminos y dejarnos atrapar por sus veredas. Pedaleando se enseña uno, con la brisa de regalo.
Terminamos hoy a buena hora... y con sol.
besos de lunes, Valentina, y para toda la semana también, je je je.

Es una buena combinación, me encantó, razón, buen fe e ilusión. Aunque sea con un poquito de cada se puede ir por la vida sin problemas y la cabeza alta.
Abrazos, me encantó tu poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás