• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me excita la aventura de la vida

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

ME EXCITA LA AVENTURA DE LA VIDA

Me excita la aventura de la vida,
me indigna la certeza de la muerte,
del ser que yace pálido e inerte
ajeno a su existencia consumida.

Un túnel de penumbra sin salida,
un diablo que, lascivo, se divierte
seguro de esa apuesta que la suerte
condena de antemano: ¡Tu partida!

Los novios que callando se perdonan,
los trinos del jilguero, las violetas,
los labios que en un beso se abandonan,
los ríos y las playas recoletas...

Por eso todavía me emocionan
los versos de rapsodas y poetas.

--..--

Ayyy Chu, que aventura más emocionante es la vida, conviene vivirla y disfrutarla, estrujarla toda entera aunque sea un limón amargo, luego se eructa y no pasa nada, cuanto más se estrujará si es una dulce naranja, entonces no hay que dejar ni la cáscara, todo para adentro jejeje... Fuera tonterías, que tus letras son un primor de bonitas, de musicales, de rítmicas y... de todo lo bueno jolinesss. Me encantó leerte, mi querido y admirado amigo. Besazos con cariño y admiración, estrellas a mogollón y reputación si me deja la máquina carajota jejeje...

ME EXCITA LA AVENTURA DE LA VIDA

Me excita la aventura de la vida,
me indigna la certeza de la muerte,
del ser que yace pálido e inerte
ajeno a su existencia consumida.

Un túnel de penumbra sin salida,
un diablo que, lascivo, se divierte
seguro de esa apuesta que la suerte
condena de antemano: ¡Tu partida!

Los novios que callando se perdonan,
los trinos del jilguero, las violetas,
los labios que en un beso se abandonan,
los ríos y las playas recoletas...

Por eso todavía me emocionan
los versos de rapsodas y poetas.

--..--

Ayyy Chu, que aventura más emocionante es la vida, conviene vivirla y disfrutarla, estrujarla toda entera aunque sea un limón amargo, luego se eructa y no pasa nada, cuanto más se estrujará si es una dulce naranja, entonces no hay que dejar ni la cáscara, todo para adentro jejeje... Fuera tonterías, que tus letras son un primor de bonitas, de musicales, de rítmicas y... de todo lo bueno jolinesss. Me encantó leerte, mi querido y admirado amigo. Besazos con cariño y admiración, estrellas a mogollón y reputación si me deja la máquina carajota jejeje...

Gracias LomaFresquita. Besos. Chu.

Bonito soneto, Vicente. Sigue excitado y sigue viviendo y escribiendo.
Un abrazo con estrellas

Un gran soneto muy hermoso, Vicente. Los primeros cuartetos son de antología, amigo. Me alegra saber que aún se puede disfrutar de poesía bella y de calidad.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás