• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me excita

Bella, la frescura del agua no tiene comparación. Cuando llego a casa, me quito la ropa y me voy a la piscina, para mí es una necesidad, el agua me llama y eso que mi signo es de aire. Bueno, mi piscina está en casa, no debo salir pero es de las plegables no más, igual es grande y hasta nado jaja. Nada más fresca y linda que una mujer recién venida de la piscina. Buen día, Marcos. Voy por el Soneto. Un abrazo grande.

Espero no haber llegado tarde para degustar semejante espinela con aromática esencia cafetera.
Preciosa décima, Marcos.
Un abrazo.

Espléndida décima-espinela, estimado Maramín. Sabes, creo personalmente que si hubieras prescindido de la palabra café, aunque bastante explícita te hubiera quedado más enigmática, cosa que siempre tiene su encanto. Un placer pasar.
Saludos cordiales.

Celebro que te haya complacido, no sé que tal hubiera resultado eliminando la mención directa del café, realmente ni se me ocurrió...:::sorpresa1:::

th_Pezenelagua.jpg

Bella, la frescura del agua no tiene comparación. Cuando llego a casa, me quito la ropa y me voy a la piscina, para mí es una necesidad, el agua me llama y eso que mi signo es de aire. Bueno, mi piscina está en casa, no debo salir pero es de las plegables no más, igual es grande y hasta nado jaja. Nada más fresca y linda que una mujer recién venida de la piscina. Buen día, Marcos. Voy por el Soneto. Un abrazo grande.

Jajaja, al menos tienes piscina en casa y puedes disfrutar a tu gusto, ella va a nadar tres días a la semana y se hace sus mil metros tranquilamente.

Os dejaré para las dos esta décima:

La líquida visión
excita mi poesía,
me baña y extasía,
me llena de ilusión.
El raudo chorreón
de versos se ilumina
en esa luz divina
que nos regala el sol
con el rosa arrebol
del alba matutina.

Delfin1.gif

Pues no, me colé, esta vez no se hizo verdad eso de piensa la y acertaras, ja,ja,ja.
Me hubiese gustado haber acertado en mi maliciosa sospecha, pero este tampoco está mal.
Un abrazo.

Vaya,vaya...Eso de poner un título provocador parece que funciona, me pregunto cuantos entraron a leerme con esa idea y luego se rieron a gusto al ver de que iba el tema, bueno, al menos te has distraído alegremente...:::banana:::
Delfin1.gif

Oole, Marcos. Obviamente tu esposa las merece en primer lugar; yo, de atrasito me pongo a admirar la facilidad que tienes para hacer de cada circunstancia un poema. Vaya, hombre. Muchas gracias y felicitaciones. Un abrazo. Me gustaría tener la oportunidad de nadar con tu esposa y disfrutar con ella de algo que para mí es afrodisíaco, el agua, el nadar, el saber que somos tan frágiles y podemos sacar partido, yendo y deslizándomos sobre o bajo el agua como pecesitos, lanzándonos del trampolín también pero no muy alto jaja. Ya les llegará el buen tiempo, a nosotros ya se nos está alejando, de a poco se va notando. Saludos a tu esposa, Marcos y también para ti. Un abrazo.

ME EXCITA

Es la espera del hervor
excitante expectativa
de la delicia olfativa
que da el café con su olor.
Disolviéndose en vapor
sale el jugo concentrado
de aromático calado.
Dispensador de energía
lo bebo con la alegría
del capricho deseado.

cafe.gif
Buen café te salió Marcos, yo lo tomaré con leche, apetece.

Hermoso poema a la aromática infusión mañanera, yo soy casi adicto a este beberaje. Felicitaciones Maestro Maraminsaludos poeta

Oole, Marcos. Obviamente tu esposa las merece en primer lugar; yo, de atrasito me pongo a admirar la facilidad que tienes para hacer de cada circunstancia un poema. Vaya, hombre. Muchas gracias y felicitaciones. Un abrazo. Me gustaría tener la oportunidad de nadar con tu esposa y disfrutar con ella de algo que para mí es afrodisíaco, el agua, el nadar, el saber que somos tan frágiles y podemos sacar partido, yendo y deslizándomos sobre o bajo el agua como pecesitos, lanzándonos del trampolín también pero no muy alto jaja. Ya les llegará el buen tiempo, a nosotros ya se nos está alejando, de a poco se va notando. Saludos a tu esposa, Marcos y también para ti. Un abrazo.

Colibri-2.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás