1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me has perdido

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Benito, 20 de Febrero de 2023. Respuestas: 14 | Visitas: 709

1. José Benito

José Benito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Horadado hasta el fondo por la llama
    que, hecha espada afilada, hirió mi carne,
    tu suerte perseguí cuando en la noche
    me hice a la mar en busca de tu cielo;
    el viento de los sueños, a mi nave
    impulsaba en la nube de su vela.

Refulgían tus ojos como vela
    cuyo tanto poder ganó la llama
    que eran el faro que guïó a mi nave,
    como antes fuego que quemó mi carne
    con un dolor de infierno que era el cielo…
    después llegó tu ausencia y vi la noche.

Crucé la puerta oscura de tal noche
    luchando por seguir aquella vela
    que, hecha estrella Polar en aquel cielo,
    daba guía a mi ruta con su llama.
    Al rompiente arrastró mi pobre carne,
    como faro engañoso, en mi fiel nave.

Zozobrar en su amor pudo la nave:
    testimonio dio Venus en la noche.
    Hubo carne de ser contra otra carne,
    mientras el desengaño con su vela
    daba a mi razón luz con triste llama:
    triunfaba ya el infierno sobre el cielo.

Buscando otro horizonte, lugar, cielo
    con distintas estrellas, ya mi nave
    sola a las olas fue. Tal como llama
    fanal a mariposa en fatal noche,
    a otra constelación se hinchó mi vela.
    Restañaron su mal mi alma y mi carne.

Cicatrizó la herida de esta carne.
    A otra voz respondí: fue ella mi cielo;
    de otra luz me alumbré: fue ella mi vela.
    Otra mar navegué sobre mi nave,
    y el beleño a mi sueño en otra noche
    la dicha del olvido avivó en llama.

Primera llama que alumbró mi carne:
    tarde acuerdas que el cielo está en mi nave;
    y ahora, al mar de la noche abre tu vela.

José Benito Freijanes Martínez

Última modificación: 20 de Febrero de 2023
  2. FanÁngel

FanÁngel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    273
    Género:
    Hombre
    Bonita sextina, José Benito. Un saludo

A José Benito le gusta esto.
  3. José Benito

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, FanÁngel. Es un placer ver que te lee alguien. Un saludo.

A FanÁngel le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.300
    Género:
    Mujer
    Maravilla de sextina, no hay nada forzado en la historia, digo, porque son tan largas que a veces al final se siente que son duras de terminar, pero esta es fluída hasta el último verso. Un gusto leerlo.

A FanÁngel y José Benito les gusta esto.
  5. José Benito

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho que te haya gustado, Luciana. Gracias.

6. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.074
    Género:
    Hombre
    Exquisita sextina, José. Un abrazo.

7. José Benito

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Ángel César. La sextina es muy difícil; resulta todo un desafío y no siempre queda como uno desearía, pero es fuente de valiosos hallazgos en todo tipo de figuras, provocadas por la necesidad de adaptarse a la forma. Por eso me doy de vez en cuando la labor tónica de escribir alguna. Estas son de las últimas que he hecho; las primeras eran ilegibles. Un saludo.

A FanÁngel y angelcesar les gusta esto.
  8. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre
    Hola José, está bien tu técnica y algunos de tus poemas. Lo que no sé es por qué la administración te deja meter cinco temas en el mismo día y el mismo foro... otros no tienen esos “privilegios”, ella sabrá, pero esto se puede reportar; va contra las normas de MP... háztelo ver poeta.
    Un saludo, no es nada personal pero ya huele.

9. José Benito

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Querido amigo Maroc: en todo caso, lo que debería olerte mal es que haya algún usuario que esté intentando echarme de aquí contando esas mentiras. Es ese usuario el que debería ser reportado por esta conducta, y no precisamente yo. Pero estoy esperando a que alguien se dé cuenta para que lo haga por mí, puesto que uno de los lemas que toda mi vida he estado poniendo en práctica es: "la gente no es idiota, y tarde o temprano se acaba dando cuenta". Y si tengo que irme de algún sitio porque la gente no ha acabado dándose cuenta, entonces habré hecho bien en irme, porque la conclusión es... bueno, tú mismo la puedes sacar.

Por favor, antes de molestar a la administración sin ninguna razón por disputas entre nosotros porque determinado usuario la haya tomado conmigo por alguna razón que ignoro y que él sabrá, te agradecería que echaras un vistazo a los temas que he metido en este foro desde el 14 de febrero, y las fechas en que los metí. Nunca he podido meter más de dos temas en el mismo día, y eso no debería hacer falta que lo demostrara, porque todos deberíais saber que el propio sistema lo impide.

Te facilitaré la tarea, a ti y a todos a los que hacéis caso de lo que ese usuario está diciendo, dándote la lista de todos los temas que he metido hasta ahora en este foro, con sus fechas desde el 14 de febrero, día en que ingresé:

14 de febrero: La decadencia de la libertad (Una de piratas) y Pérdida.
    16 de febrero: A un retrato.
    17 de febrero: El patio trasero.
    19 de febrero: A un príncipe y Al final, lo que la vida es.
    20 de febrero: Me has perdido y Al final.
    21 de febrero: Soledad y Espinela a Espinel.
    22 de febrero: Exégesis y Lucha a vida.
    23 de febrero: Sentires.
    25 de febrero: A una maniquí anónima y Tornada.
    27 de febrero: Transparencia y Excepcionalidad.
    28 de febrero: Volcán.
    1 de marzo: Oráculo.
    2 de marzo: El llanto del hada y Tranquilo, tranquilo.
    3 de marzo: Terapia.
    4 de marzo: Canción de un refugiado.

Es tan fácil como comprobarlo. Gracias por haberme recordado algo que ya sé: que hay un usuario que se ha creído que este sitio es su feudo, y pretende echarme. ¿Por qué te crees que he compuesto el soneto Terapia?

Un saludo cordial, querido amigo Maroc.

Última modificación: 5 de Marzo de 2023
  10. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre
    Pérdida, lunes 9:41.
    El patio trasero, lunes 9:39.
    Al final, lo que la vida es, lunes 9:08.
    Espinela o espinel, lunes 8:51.
    A un retrato, Lunes 8:42.

Son tuyos y del mismo día, tú dirás.

11. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre
    No sé nada de tus disputas con ningún usuario; no suelo entrar en polémicas que no versen sobre historia contemporánea o política, que es lo que me gusta.

Haz el favor de contestar a lo que te expuesto; no quiero sacar conclusiones precipitadas, sino lo haces lo tomaré como un “sí, tengo razón”.

Por cierto, la sextina no se te da bien o la has tirado de mala manera; como poema no vale, pese a la técnica, no hay que estar muy versado para verlo.
    Un saludo poeta.

12. José Benito

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Querido amigo Maroc: te estás fijando en la última intervención que alguien hizo del poema en cuestión. Las fechas de entrada de los poemas en la lista no son las de la derecha, sino las de la izquierda. Te pongo una captura de pantalla con las fechas subrayadas en rojo.

Un saludo cordial. upload_2023-3-5_17-7-8.png

A Maroc le gusta esto.
  13. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre
    Ves, nada de acritud, yo solo la uso para la gente que cita o molesta a mi madre sin respetar sus años ni sus canas, para estos tengo una frase: “me cagó en tus muertos hijo de puta sádico”, esto sólo ha sido una pequeña confusión.
    Saludos poeta.

14. José Benito

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Querido amigo Maroc: si no has sido influenciado por nadie, entonces lo que yo me pregunto es por qué estás fijándote en esas cosas de los demás, como si a ti te fuera a hacer mejor el que otro ponga o deje de poner más o menos poemas cuando quiera. No me creo que eso lo hayas hecho porque se te haya ocurrido a ti, porque tú no eres así.

Y me añado: nosotros no somos así. Yo no necesito la alabanza; lo he dejado bien claro en el soneto: no hago versos por terapia. Si a la gente no le gusta lo que hago, pues hago otro y ya le gustará. No es asunto mío si otros suben más poemas que yo, ni si yo sólo puedo subir dos poemas al día y otros pueden subir cinco. Yo subo los que el sistema me deja: si pudiera subir cinco, subiría cinco ¿y qué? Pues también me daría igual que otro subiera cinco. Yo, a lo mío. Vengo aquí para ver lo que hacen los demás y para subir lo que me gusta hacer a mí, no a otra cosa. Y si a todos no les gusta, pues qué le voy a hacer, a alguien que venga por ahí fuera invitado le gustará. No es una preocupación muy grande para mí. Sólo me interesa mejorar yo.

Y si lo que alguien ha hecho me gusta, le pongo que me gusta, sin importarme si él pone que le gusta lo mío o no.

Por esta razón, lo que me dices de la sextina me da igual. Las dos sextinas que he subido son modélicas: son endecasilábicas, juegan siempre con las mismas seis palabras, y además cumplen una condición que no he visto a nadie por aquí sujetarse a ella: que las palabras del final de los versos son todas bisílabas. Y aun encima se entienden, al menos por cualquier persona acostumbrada a leer poesía barroca. Con esto ya me conformo.

Y en cuanto a lo de la puta madre, eso díselo al personaje que me está tratando de largar de aquí, que ya la ha nombrado y he tenido que dejarlo pasar porque si no, a lo mejor es que la culpa va a ser mía. El que dice que va a haber fiestas por aquí, y cosas así, con una corte de palmeros que le siguen. Un tipo que seguro que me confundió con alguien con quien tuvo un rifirrafe anteriormente, y que ahora que se habrá dado cuenta de su error trata de taparlo como algunos animales salvajes tapan sus heces para que no les sigan. Aquí, todo el mundo está muy rápido a disparar sin apuntar, pero después ni se disculpan.

Esto es lo que tiene uno que aguantar, qué le vamos a hacer...

Un saludo cordial, querido amigo Maroc.

Última modificación: 5 de Marzo de 2023
  15. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre
    No sé nada de esas polémicas que me dices, sí de la gente que cita o molesta a mí madre; eso es público y notorio, sino comento esa mierda es porque no llevo el odio en las venas ni merece la pena atender a semejante bajeza.
    Hay un soneto de García Pradas dedicado a Millán Astray, pese a la entidad del personaje, el poeta, un hombre decente, no cita a su familia para nada, porque esto es moralmente miserable y denota una calidad humana bajísima.

En un tiempo fui trilero (¿dónde está la bolita?) y me gusta jugar, no te molestes, lo sé hacer mejor con las cartas que con la bolita, tengo referencias, y esto no se aprende en la universidad, aunque es muy poético, si quieres te enseño.
    Un saludo José.

Última modificación: 6 de Marzo de 2023

Comparte esta página