1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me he autoconfinado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luciana Rubio, 11 de Enero de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 405

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.316
    Género:
    Mujer
    En la CDMX estamos oficialmente en semáforo verde,
    es decir, que el número de hospitalizados por Ómicron es bajo.
    Al menos todo diciembre estuvimos así.
    Las tiendas abarrotadas por compras navideñas.
    Todos con cubrebocas. Los mexicanos somos disciplinados.
    Mi hija tenía que viajar y para no tener problemas en los aeropuertos de Europa,
    se hizo la prueba de covid en un laboratorio aledaño a una farmacia, la de costumbre.
    Estaba vacío, la atendieron de inmediato y se fue sin problemas antes de Navidad.
    Hoy, 10 de enero, múltiples vuelos están suspendidos porque los pilotos están contagiados.
    AMLO está contagiado.
    Fui a comprar mis medicamentos a la misma farmacia
    y había una enorme cola para hacerse las pruebas.
    Tuve miedo, me puse 3 cubrebocas para pasar por ahí.
    ¿Por qué el semáforo sigue en verde?
    Sheinbaum, la jefa del gobierno de la CDMX dijo que por razones económicas.
    ¿Por razones económicas?, ¿las de quién?, ¿las de las aerolíneas?
    Me he confinado voluntariamente.

A Rosendo y Guadalupe Cisneros-Villa les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Estimada poeta no me diga eso por favor, tengo un viaje a España en febrero y otro en junio y la vez pasada me lo suspendieron tres veces...ggggrrrrrr que corajeeee. Lo mismo ha sucedido aquí en Dallas hace unos días cerraron unas líneas del aeropuerto porque no había suficiente personal que trabajara...aaayyyy de nuevo nos vemos en lo mismo...

Mi respeto en un abrazo en la distancia por lo menos así estamos más seguros :)

3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Hola, Luciana. Te comento, la poesía realista es realista sí, pero también ha de ser poesía. Este texto que nos presentas es más una crónica de actualidad (que podría ser perfectamente un artículo de opinión en un periódico) que un poema. No veo sorpresa, ingenio, doble sentido, una mínima lírica ni ninguna otra cosa que haga que un texto se pueda considerar poético, salvo que lo has escrito en renglones independientes y no de continuo. Te lo muevo a sociopolíticos. Un abrazo, compañera.

Comparte esta página