1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me he mirado hoy

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por James Daniela, 19 de Marzo de 2019. Respuestas: 1 | Visitas: 218

1. James Daniela

James Daniela Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Me ha mirado hoy, detrás de ese espejo polvoriento.
    Me ha mirado y ha volcado su prejuicio en mi consciencia perpleja por su afán de encegueserme.
    Me ha mirado hoy, y me ha visto nefasta e inaceptable. No cumplí sus requisitos.
    Me ha mirado y no pude volcar mis defectos en su balanza, porque son muchos.
    Hoy me ha mirado, pero no con los ojos de siempre, esos que festejaban mis logros. Ahora me miran amenazantes y fríos.
    Me ponen al límite del tiempo, y dejan mi cordura sobre una delgada línea, que se pone casi obligada, del lado del cristal que nos mira.
    Me ha mirado y me ha escupido en el rostro despechada, por no sostener la imagen que tiene en su mente, que pone en mi mente.
    Ha sacado del calvario su peor pesadilla, y ha hecho un muro con espadas en mi contra.
    Ha tomado de sus cadáveres los huesos rotos que quiere ver en mi, las calaveras fundidas en polvo viejo para pintar mi cara.
    Me ha mirado hoy, y no quise que lo haga. Pero insiste en buscarme y hacer su mejor versión en mi. Versión que abriga en mis costillas un miedo abrupto entre la vida y la muerte.
    Me ha mirado y me mira, me observa atentamente desde un lugar impropio, desubicado, lugar del que se ha adueñado por sentirse reina.
    Su nato impulso de controlarme, quiere vestirme de seda, coronar mi cabellera y ponerme perlas. Quiere colgarme diamantes en los dientes y pintar de oro mis labios, a cambio de dar como ofrenda mi corazón en sus sucias manos.
    Me ha mirado hoy, intrépida e inquietante. Ansiosa por llevarme del otro lado del espejo y mentirme con lo que ve.
    Me ha mirado y me mira, y sé que yo miraré.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Un poema interesante pero que no se adecua al foro de poesía realista (sería bueno que leyeras el índice y algunos poemas de dicho foro). Saludos.

Comparte esta página