• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Me importas Tu

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando miro el infinito y las estrellas
como brillan con su mágico fulgor
nada existe en la distancia ni son bellas
mientras tenga tan de cerca tu esplendor.

Si el color del arco iris no saliera
y las flores marchitaran sin su olor,
que me importa Jesús mío en tanto viera
el azúl de tu mirada el resplandor.

Si la luna no se asoma y en su ausencia
se apagara el firmamento a mí Señor
me da igual si es que no noto tu presencia

o me niegas las caricias de tu amor.
Si al final no contemplara tu belleza
porque dices que te marchas que dolor

ten seguro moriría con certeza.

jesus-de-nazareth-2.jpg

Última edición:
Si se apaga el infinito,y las estrellas
ya no brillan con su mágico fulgor
nada importa si contemplo, aunque sin ellas
de tu cara Jesús mío el resplandor...

Si el color del arco íris no existiera
ni en las flores su perfume embriagador
me da igual, me da lo mismo en tanto viera
de tus ojos ese azul encantador,

Si la luna, no se asoma y en su ausencia
no consigue deslumbrarme con su ardor
que me importa, si no tengo tu presencia

si no tengo las caricias de tu amor,
Si al final no descubriera la belleza
que hay en Tí y en el -------de tu esplendor

ten seguro, moriría con certeza

hqdefault.jpg
"Pero el negro de tus ojos que no muera", jajaaj,
excelente esta mística, querida Marga, sazonada con versos de bolero,
te falta una sola palabrita y ya queda lista,
un abrazo,
Eduardo

Si se apaga el infinito,y las estrellas
ya no brillan con su mágico fulgor
que me importa, Jesús mío si son bellas
si no tengo en tu mirar, su resplandor

Si el color del arco iris ,no existiera
me da igual, siempre es lo mismo,mientras viera
en tus ojos ,el azul de su esplendor

Si la luna se escondiera, y en su ausencia
no consigue deslumbrarme,oh Señor
nada vale, si no tengo tu presencia

si me niegas, las caricias de tu amor,
si de cerca no contemplo tu esplendor

ten seguro, moriría con certeza,

dedicada a Eduardo Edelabarra
sigo corrigiendo, ...............

basada, en la canción
del mismo título, y en
homenaje a sus autores
de letra y música, por
tan maravillosa composición

Tenía tantas ganas de decir
esto a Jesús, pero no sabía como:
"me importas tú, y tu..........
y solamente Tú,-bolero-

corrigiendo
hqdefault.jpg
Estimada amiga Marga
que placer reencontrarme con tus letras luego de tantos meses de ausencia
Volver a este portal, volver a ustedes ha sido maravilloso
muero de ansiedad por seguirte leyendo, aprendiendo de tu magnifica pluma
Un saludo y un abrazo desde Caracas, Venezuela
Te invito a que si el tiempo te es favorable pases por este enlace http://www.mundopoesia.com/foros/temas/carta-del-adios-imagen-5-agosto-2016.602974/

Con mucho respeto y admiración

MANUEL

¡Pero qué bonito regalo, me ha encantado pasar a leer!

Abrazos.

Ay, Manuel ,la alegría es mía de volver a oirte como quién dice, da casi igual, aunque sea escribiéndonos,estaba arreglando que te arregla este soneto, que nos recuerda y está hecho a la forma del famoso bolero, ojos negros piel canela tan fabulosa canción, cuando de repente se me ha vuelto a "estropear el ordenador", no sé, como logro entrar.....por otras vías, no la de Google, pero me va a fallar; además voy a descansar un poquito hasta el invierno, escribiré para mí, más despacito y ya lo editaré luego,te he echado de menos Manuel, mucho no sabía lo que te ocurría, un abrazote marga
Estimada amiga Marga
que placer reencontrarme con tus letras luego de tantos meses de ausencia
Volver a este portal, volver a ustedes ha sido maravilloso
muero de ansiedad por seguirte leyendo, aprendiendo de tu magnifica pluma
Un saludo y un abrazo desde Caracas, Venezuela
Te invito a que si el tiempo te es favorable pases por este enlace http://www.mundopoesia.com/foros/temas/carta-del-adios-imagen-5-agosto-2016.602974/

Con mucho respeto y admiración

MANUEL

Última edición:
Estimada: la canción que plagias se llama «Piel canela», y fue escrita en 1952 por el portorriqueño Bobby Capó. Lo menos que puedes hacer es mencionarla debidamente al pie de tu poema.
saludo
j.
Basten estas líneas:

Que se quede el infinito sin estrellas
O que pierda el ancho mar su inmensidad
Pero el negro de tus ojos que no muera
Y el canela de tu piel se quede igual

Si perdiera el arco iris su belleza
Y las flores su perfume y su color
No sería tan inmensa mi tristeza
Como aquella de quedarme sin tu amor

Me importas tú, y tú, y tú
Y solamente tú, y tú, y tú
Y nadie mas que tú

PS. Debo admitir que la idea de hacer un soneto místico a partir de este bolero me parece extraordinaria. Hubo en el siglo XVI quien (Sebastián de Córdoba) se dedicó a transcribir en clave mística la poesía amorosa de Garcilaso y Boscán, no deja de ser lo tuyo un emprendimiento semejante, salvando las distancias entre Bobby Capó y Garcilaso, claro.

Última edición:
no plagio nada porque no me la sé, y no tienen ni un verso parecido, porque todos han salido de mi cabecita, la oí
tatarear a un novio mío y siempre quise darle ese gusto a mi novio actual, ya lo he expuesto que es de piel canela y pongo bolero,si hay algo igual, lo siento ha sido una casualidad, pero como ha salido de mi lo dejo, me he dejado llevar por el ritmo,y puede que halla versos iguales.Ya pongo en el título-ME IMPORTAS TÚ- y la gente se da cuenta sin más comentarios, lo que yo ha salido de mi misma no lo cambio jamás, no puedo poner recordando -piel canela-, cuando yo no sé, ni recuerdo nada de las letras de esta canción, ni yo jamás he leído a nadie, como voy a plagiar, YA LO DIGO CON SU TÍTULO, con eso basta
Estimada: la canción que plagias se llama «Piel canela», y fue escrita en 1952 por el portorriqueño Bobby Capó. Lo menos que puedes hacer es mencionarla debidamente al pie de tu poema.
saludo
j.
Basten estas líneas:

Y nadie mas que tú

PS. Debo admitir que la idea de hacer un soneto místico a partir de este bolero me parece extraordinaria. Hubo en el siglo XVI quien (Sebastián de Córdoba) se dedicó a transcribir en clave mística la poesía amorosa de Garcilaso y Boscán, no deja de ser lo tuyo un emprendimiento semejante, salvando las distancias entre Bobby Capó y Garcilaso, claro.

,está modificada y pondré algo en el título que recuerde -a piel canela-he cambiado de opinión de repente, pero yo no plagio, ni copio, ni leo, ni quiero leer a nadie, marga

Última edición:
Maygemay, estoy como asustada, a mí me cantaba un hombre esta canción, pero yo no sé nada de su letra y por lo visto hay dos versos iguales, como es posible esta coincidencia, sabía que había algo de estrellas, no no , tampoco lo sabía........
¡que incógnita tan extrañamente casual!, no me lo puedo creer pues yo lo dejo así, he variado el principio,
Entre tu bonito poema y la canción hay una relación intertextual, pues el bolero ha dado impulso para que con tus versos alabes a Jesús que siempre lo merece.
Cordialmente

porque con mis prisas no decía bien su palabra exacta , besos marga

Tampoco oí lo del arco iris, mira May, dejemoslo así, pienso que habrá sido Dios el causante de varios versos iguales, otra cosa no se me ocurre ahora misma, marga
Entre tu bonito poema y la canción hay una relación intertextual, pues el bolero ha dado impulso para que con tus versos alabes a Jesús que siempre lo merece.
Cordialmente

Yo a lo que has hecho no lo llamaría plagio, Marga, diría que es una recreación sobre el ritmo de una canción que estaba en tu recuerdo y así te ha salido de bien. He estado comparando ambas letras y, aunque tiene algún verso que pueden ser parecido, tú le has dado tu personalísimo giro y has hecho un poema muy coherente con lo que querías expresar de amor a Jesus ; por cierto, Marga, te diré con sinceridad que lo que no me gusta mucho es esa foto de Jesus ensangrentado; como díria Serrat cantando a Machado : "no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero sino la que anduvo en la mar..."

Mi felicitación con un saludo afectuoso.

nada existe en la distancia, ni son bellas
si yo tengo Jesús mío, tu esplendor

da lo mismo vida mía, mientras viera
el azúl de tu mirada el resplandor

no alumbrara el firmamento, a mí Señor
que me importa si no siento tu presencia

o me niegas las caricias de tu amor,
porque dices que te marchas,que dolor

hqdefault.jpg

Musador, hace más de cuarenta años que no oigo esta canción y por radio jamás la escuché,solo un amigo me la cantaba, es posible que mi cerebro retuviera sin darme cuenta ....lo del arco iris,pero como....si el me decía solo, ojos negros piel canela, me importas tu y tu y solamente tu......no entiendo mi similitud con la versión real real para nada, ¿que ha podido ser?,de verdad que me asusto , o lo habré escuchado y no me acuerdo,me la cantaba desde los 17 años,hasta el año 2.000, y tengo 64,pero solo el estribillo, no quiero pensar más, o dejo así,un beso marga
saludo
j.
Basten estas líneas:

Y nadie mas que tú

Musador , yo no plagio , odio esta palabra cuando no he abierto un libro hace más de cuarenta años y solo vivo rodeada de animales como uno más, ni sé de poetas, tres que he leído ahora de Unamuno, he aprendido sola,lo poquito que sé en poesía
o tal vez me lo halla enseñado mi novio, marga
saludo
j.
Basten estas líneas:

Y nadie mas que tú

otro mensaje, me faltaba algo que decir,tal vez la haya escuchado en alguna parte y retentivamente se me halla quedado
grabado algo sin darme cuenta, es que no encuentro otro motivo de esta similitud en varios versos, la verdad estoy algo impresionada-he cambiado el principio-entre otras palabras,bueno lo dejaré así, no quiero romperme más la cabeza pensando en esta
saludo
j.
Basten estas líneas:

Y nadie mas que tú

semejanza de varios versos,marga

Yo a lo que has hecho no lo llamaría plagio, Marga, diría que es una recreación sobre el ritmo de una canción que estaba en tu recuerdo y así te ha salido de bien. He estado comparando ambas letras y, aunque tiene algún verso que pueden ser parecido, tú le has dado tu personalísimo giro y has hecho un poema muy coherente con lo que querías expresar de amor a Jesus ; por cierto, Marga, te diré con sinceridad que lo que no me gusta mucho es esa foto de Jesus ensangrentado; como díria Serrat cantando a Machado : "no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero sino la que anduvo en la mar..."

ga"

solo me la cantaba un hombre, pero el estribillo, como es posible la similitud en varios versos, a lo mejor la he escuchado y a hora no recuerdo cuando.......

,cambio la foto, no te vayas nunca de aquí Juan, me faltaría el aliento,marga

si yo tengo Jesús mío, tu esplendor

Si el color del arco iris no existiera
da lo mismo vida mía, mientras viera
el azúl de tu mirada el resplandor

no alumbrara el firmamento, a mí Señor
que me importa si no siento tu presencia

jesus-de-nazareth-2.jpg

Bello soneto marga, muy hermosa dedicatoria al Cristo que inunda tus días con amor, un gusto sentir tu sentimiento a través de esta pieza, abrazos para ti.

otro mensaje, me faltaba algo que decir,tal vez la haya escuchado en alguna parte y retentivamente se me halla quedado
grabado algo sin darme cuenta, es que no encuentro otro motivo de esta similitud en varios versos, la verdad estoy algo impresionada-he cambiado el principio-entre otras palabras,bueno lo dejaré así, no quiero romperme más la cabeza pensando en esta

semejanza de varios versos,marga
No era mi objetivo torturarte, Marga. Tenemos muchos recuerdos cuyo origen no podemos precisar.
«Piel canela» fue una canción mundialmente archiconocida en las décadas del 1960, 1970, salvo que estuvieras encerrada en un calabozo debes haberla oído, e incluso ahí, aunque no sé qué edad tienes. Creo que hiciste la secundaria, por otra parte, seguramente allí debiste leer algunos poemas, deja ya de afirmar que nunca leíste nada: no es algo de que enorgullecerse.

Para evitar el plagio, una vez que lo advertiste (y esto fue cuando te lo hizo notar Eduardo, si no me equivoco), bastaba poner un cartelito al pie de tu poema que dijera por ejemplo:

Este poema está en parte basado en la canción de Bobby Capó llamada «Piel Canela» (1952).

La canción está escrita en dodecasílabos ternarios, así que no es su ritmo lo que has copiado.

saludo
J.

Última edición:
que no Musador,que me la cantaba un hombre siempre, pero solo el estribillo, desde los 17 hasta los 29,que no me aparté de su lado, tengo 64 años, que he estado recapacitando toda la tarde,y yo iba a poner en lugar -del azul de tus ojos...el "iris de...,y esta persona normalmente me cantaba el estribillo,o a lo mejor cantó algo más y lo retuve, pero al momento de hacerla el otro día estos versos salieron de mí,no está basado en esta canción porque yo no me la sé, pondré otra cosa, nunca miento desde niña, te lo juro por Jesús,así me sacaba mi madre las cosas, jurando por Jesús,en el bachiller, recibí palos en un colegio privado ,por no mirar AUTORES, me dejaron por imposible, luego me examinaba en Beatriz Galindo y en lengua, tenía otras preguntas con qué defender mi aprobado,lo mismo te digo, solo he leído aquí y mal tres versos de Unamuno y algo más muy deprisa.Nunca podría poner la palabra _basada-cuando no me he basado en nada, o no recordaba,no me la sabía y ya está, es la verdad, habrá sido una casualidad u otro misterio de nuestro cerebro, marga y un beso
No era mi objetivo torturarte, Marga. Tenemos muchos recuerdos cuyo origen no podemos precisar.
«Piel canela» fue una canción mundialmente archiconocida en las décadas del 1960, 1970, salvo que estuvieras encerrada en un calabozo debes haberla oído, e incluso ahí, aunque no sé qué edad tienes. Creo que hiciste la secundaria, por otra parte, seguramente allí debiste leer algunos poemas, deja ya de afirmar que nunca leíste nada: no es algo de que enorgullecerse.

Para evitar el plagio, una vez que lo advertiste (y esto fue cuando te lo hizo notar Eduardo, si no me equivoco), bastaba poner un cartelito al pie de tu poema que dijera por ejemplo:

Este poema está en parte basado en la canción de Bobby Capó llamada «Piel Canela» (1952).

La canción está escrita en dodecasílabos ternarios, así que no es su ritmo lo que has copiado.

saludo
J.

No me extraña que te guste, con el ritmo que tiene la canción de "me importas tu" bolero ...,la poesía sale de seguido en 12 sílabas, a mi también me gusta Arnet,esperemos que le guste a mi novio porque "ese me importas tú y solamente tú", es solo .......El,
Bello soneto marga, muy hermosa dedicatoria al Cristo que inunda tus días con amor, un gusto sentir tu sentimiento a través de esta pieza, abrazos para ti.

marga

-----------------------------------------------------
En homenaje a sus autores de música y letra
por su hermosa canción imperecedera
"Piel Canela "

jesus-de-nazareth-2.jpg
[/QUOTE]

Última edición:
"Piel Canela "

jesus-de-nazareth-2.jpg
[/QUOTE]

Última edición:
está retocada otra vez,por tercera hoy, no creas que te voy a molestar mucho con mis mensajes porque me tomo un descanso con este bolero, un beso Juan,tenía muchos defectos en la expresión del contenido, marga
si yo veo Jesús mío, tu esplendor

ni las flores dan su aroma embriagador
bien de mi alma,que me importan mientras viera
el azúl de tu mirada ,el resplandor

se apagara el firmamento, a mí Señor
me da igual, si es que no tengo tu presencia

de tristeza moriría y de temor
ten seguro moriría con certeza

"Piel Canela "

jesus-de-nazareth-2.jpg

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás