• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Me interpreto

Jose Anibal Ortiz Lozada

Poeta adicto al portal
Me interpreto en esa boca como quien se despierta dentro de un sueño que no pidió, pero al que no quiere renunciar. Y claro, podría decir que es el amor, pero sería una mentira demasiado pequeña para lo que ocurre cuando el ombligo se convierte en brújula y el vientre en un pasaporte hacia ningún país conocido. Uno se disfraza de marino, sí, pero en realidad naufraga a propósito, porque lo sublime es hundirse sin pedir rescate.

Entiendo que quiso decir —o me lo digo yo mientras la sangre se me ríe— que no hay diferencia entre alas y muslos, entre jadeo y plegaria, entre el oro azul del cielo y el sudor que se esconde en la nuca. Y entonces la blancura ya no es pureza, sino exceso, un resplandor que enceguece y al mismo tiempo invita a quedarse ciego.

Me interpreto como un testigo insolente: yo, que finjo entender los nimbos y los tules, cuando en realidad sólo me aferro a la certeza de que todo esto —el cuerpo, la palabra, el temblor— no es más que la excusa perfecta para perderme. Y perderme otra vez. Y volver a escribirlo para no encontrarme jamás.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás