• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

ME LO DIJO DIOS ANOCHE

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
10153026_773346476034374_717406513413875537_n.jpg

Apenas hay claridad
no entiendo esta situación,
si di luz con ilusión
¿por qué tanta oscuridad?.
Ahora por vanidad
no veis más allá del morro,
después de tanto pecar
pedís al cielo socorro.

Pensé, voy a continuar
subiendo un poco el listón ,
y dije ...es mi decisión,
¡que nazcan el cielo y mar!.
Quién lo iba a imaginar
aquí no hay un tío cuerdo,
si nadie le pone fin
serán también un recuerdo.

No quise dejarlo así,
faltaba algo de color,
por eso cree la flor
también aves ofrecí.
Qué iluso... qué tonto fui,
matáis todo lo que vuela,
los árboles sin crecer
las aves a la cazuela.

Lo vuestro salió fatal,
de barro decidí hacer
al hombre y a la mujer,
y puse punto y final
Muy baja está mi moral,
seis días por dios currando
y veo que al terminar
la gente se esta matando
Nota:
Octavillas que riman 1-4-5/ 2-3 / 6-8/ la 7 libre , todas las lineas acaban en agudo menos la 6-8 de cada estrofa, me pareció mas enérgica la protesta así. Decir también que intenté acentuar la segunda silaba para hacerlo mas difícil pero no se si lo conseguí.Se que tiene fallos así que espero vuestra ayuda.

Última edición:
Apenas hay claridad
no entiendo esta situación,
si di luz con ilusión
¿por qué tanta oscuridad?.
Ahora por vanidad
no veis más allá del morro,
después de tanto pecar
pedís al cielo socorro.

Pensé, voy a continuar
subiendo un poco el listón ,
y dije ...es mi decisión,
¡que nazcan el cielo y mar!.
Quien lo iba a imaginar (Quién)
aquí no hay un tío cuerdo,
si nadie pone razón
serán también un recuerdo.

No quise dejarlo así,
faltaba algo de color, ¿?
por eso cree la flor
y hasta aves os ofrecí. ¿?
Que iluso que tonto fui, (Qué... qué)
matáis todo lo que vuela,
las flores van al jarrón
las aves a la cazuela.

Lo vuestro salió fatal,
de barro decidí hacer
al hombre y a la mujer,
pensé... este es mi gran final. (acentos contiguos)
Muy baja está mi moral,
seis días por dios currando
y cuando voy a yacer,
la gente se esta matando
Nota:
Octavillas que riman 1-4-5/ 2-3 / 6-8/ la 7 libre , todas las lineas acaban en agudo menos la 6-8 de cada estrofa, me pareció mas enérgica la protesta así. Se que tiene fallos así que espero vuestra ayuda.

Simpático tema, amigo Ramón, perfectamente ajustado a la la forma poética, ligera y también sencilla. El único detalle que encuentro ─además de los errores ortográficos señalados─ es que el esquema de rimas que propones (abbaacdc) no concuerda con el de algunas estrofas, como la segunda y la última, donde el 7º verso no es suelto: abbaacbc. Incluso, en las restantes estrofas, este verso rima también con b, pero asonantemente. ¡Gracias por compartir tu talento poético con nosotros!

Última edición por un moderador:
Es un final muy triste, un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Simpáticas octavillas Ramón, la verdad si que si existiera ese Dios, tiene que estar que echa chispas por el libre albedrío que dio a los hombres, pero bueno Ramón también es verdad que cuando veo a médicos y enfermeros cooperantes en África atendiendo a enfermos de ebola jugandose la vida de forma voluntaria, pienso que si existiera ese dios del que todas las religiones hablan, se sentiría reconfortado viendo que aún queda amor del suyo en algunos de hombres y aunque parezca la excepción, la bondad del hombre existe Ramón y en estos tiempos de crisis esos seres anónimos brillan, salen a la luz; como está saliendo a la luz también la corrupción y el robo de los mas poderosos, lo que demuestra que los ricos siguen necesitando robar simplemente porque son insaciables.
Me han gustado tu trabajo Ramón que corrigiendo lo que te dice Elhi, te quedaran perfectas.
Un abrazo.

Mil gracias ELHI DELSUE, lo que mas necesito son esos consejos pues mis conocimientos apenas empiezan a despertar, un fuerte abrazo y repito mil gracias por la ayuda.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás