1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me presento y os pido consejo.

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por pobs, 27 de Mayo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1323

1. pobs

pobs Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Muy buenas!
    Acabo de registrarme en este foro principalmente para pedir vuestra opinión en un tema, pero de paso también iré leyendo vuestros posts para ver si me animo y paticipo regularmente en el foro. Bueno, voy a mi pregunta:
    Tengo que hacer un trabajo de investigación y voy a comparar 2 poetas, uno actual de hoy en día y otro del siglo XIX o XX. El actual ya lo he elegido, pero necesito ayuda eligiendo a uno que ya haya dejado su huella en la literatura española. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me podríais sugerir algún poeta que os guste del siglo XIX o XX que trate principalmente los temas del paso del tiempo, la muerte y la crítica social?
    Estoy abierto a sugerencias, y así me leeré algo de los que me vayáis diciendo y elegiré uno para hacer mi comparación con el poeta actual.
    Saludos y muchas gracias.

2. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Hola!!
    Ojalá te animes a participar, quedarás enamorado del portal, te atrapa!
    En cuanto a tu pregunta, pues, se me ocurre que podrías probar con el gran Federico García Lorca, con "Romancero Gitano" donde trata la básicamente la muerte, y la moral gitana.
    También tienes a Antonio Machado, que en "Poesías Completas" (1917), tiene poemas sobre la memoria y crítica social.

3. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Dentro de los escritores que he leído, estos son los que más me han agrado:

Carolina Coronado, que siempre quiso hacerse oír en la comunidad con su célebre libro sobre la condición femenina reprimida: El Marido Verdugo.

Gaspar Núñez de Arce, sus escritos represantan una especie de poesía cívica. "Gritos del Combate"

4. pobs

pobs Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos! De Machado ya he leído bastante y me lo he estado pensando, de Lorca no he leído mucho pero sin duda alguna me miraré más poemas suyos.
    De Carolina Coronado y Gaspar Núñez de Arce nunca he oído hablar, pero sin duda alguna me los miraré.
    Muchas gracias por contestar a mi hilo, Chiqui y Andrés, ya postearé cuando haya decidido de quién hacer el trabajo.
    Para los demás, si tenéis alguna sugerencia más estoy abierto a más ideas y estoy con ganas de conocer a más poetas.
    Saludos!

Comparte esta página