Me provocas

Raúl Castillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Me provocas
[FONT=&quot]No me digas que la luna está brillando; [FONT=&quot]
muéstrame el resplandor de luz en un vidrio quebrado
Anton Chekhov

Salpicada en cristales de la luz en tu cuerpo,
me provocas, segura: acróbata en la vara,
y desnuda me invitas a la noche que alumbras
sentada sobre el techo, en tu curva plateada.

Te cortejan, el mar y el receloso bosque
donde tu pelo azul araña las cascadas
que reflejan las horas de un sol que se arrodilla;
mientras, yo te descubro, entregándome el alma.

Descorres un dosel, pintado de algodones.
Andrómeda te ofrenda galácticos diamantes,
un Pegaso sus alas, de brillantes faroles.
¿Y tú?... untas el vaivén del mangó y el bambú
con el beso guardado del galán
que espera y resplandece con cada madrugada.

Raúl Castillo Soto
7/14/2010

Archivos adjuntos

• moongoddess.jpg
    moongoddess.jpg
    85,8 KB · Visitas: 291
Última edición:
La noche, la luna y el romance, para el poeta dejar correr el escenario de su inspiración...hermoso...siempre placer llegar a tus versos...abrazos y estrellas

"...En ronda de peces
silbidos de alma
un cuerpo giraba.

Vestida de luna
y sedas de hada,
clarines de oro
y flautas de plata..."

:)Leerte me ha provocado...
evocar fragmentos de "Danza de peces".
lo recuerdas?

Imágenes de exquisito movimiento
que resaltan a la luna fundida en el mar.

¡BELIISISIMO! :::blush:::

Besos

El reto era escribir sobre "la" satélite sin mencionar su nombre. Ya tenia otro sobre ella que titule "No hay que decir su nombre". Gracias por llegar chiquita. Aparte de todo, ya que estamos ambientados, me provoca dejarte mas de un beso a la luz de la luna...así que, por ahí los dejo, para que escapen contigo. :::hug:::
La noche, la luna y el romance, para el poeta dejar correr el escenario de su inspiración...hermoso...siempre placer llegar a tus versos...abrazos y estrellas

Te dejo montones de besos y abrazos mi querida complice del verso. Gracias por traerme los "ricos" recuerdos.
"...En ronda de peces
silbidos de alma
un cuerpo giraba.

Vestida de luna
y sedas de hada,
clarines de oro
y flautas de plata..."

:)Leerte me ha provocado...
evocar fragmentos de "Danza de peces".
lo recuerdas?

Imágenes de exquisito movimiento
que resaltan a la luna fundida en el mar.

¡BELIISISIMO! :::blush:::

Besos

Hola, lindo poema de la espera por la madrugadas, us letras son una provocación para ser leidas con calma y deleite. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Mujer y luego bonita...perdona, me entusiasma tu nombre. Gracias por llegar y endosar, con tu bella huella nuestros intentos de poesía.
Hola, lindo poema de la espera por la madrugadas, us letras son una provocación para ser leidas con calma y deleite. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

"deseada", "plateada", "asomada", "admirada"...

Hola, Raúl:
Llevo poco tiempo aquí, he leído aún pocos poemas. De los que he leído, creo que el tuyo es uno de los mejores. Pienso que hay palabras muy bien escogidas, aunque te pondría un pero (y no te lo tomes a mal): la rima se me hace pesada. Salvo "algodones" y "faroles" (rima asonante), todo lo que rima es rima consonante en "ada". Además, las cuatro palabras que cito al principio de mi post son participios (rimar participio con participios suena a rima demasiado fácil: "me he peleado porque estaba enfadado y a otra persona he dañado, como una fiera le he pegado"). En general no me gustan las rimas, prefiero el verso libre, pero, como recomendación (si la quisieras aceptar; tampoco soy un gran experto) te diría que huyeras de la rima fácil.

¡Un cordial saludo, y mucha suerte!

Raúl Castillo;2885874 dijo:
Ver el archivos adjunto 14070

Me provocas
[FONT=&quot]Don't tell me the moon is shining;
[FONT=&quot]show me the glint of light on broken glass.
[FONT=&quot]Anton Chekhov
Salpicada en cristales de la luz en tu cuerpo,
me provocas, segura, que serás deseada,
y desnuda me invitas a la noche que alumbras
sentada sobre el techo, en tu curva plateada.

Te cortejan: el mar, y el receloso bosque
donde tu azul-cromado se baña en las cascadas
que reflejan las horas de un sol arrodillado;
mientras, yo te descubro, tras la puerta asomada.

Descorres un dosel, pintado de algodones.
Andrómeda te ofrenda estrellas, admirada,
y su Pegaso las alas, de brillantes faroles.
¿Y tú?... Soplas el vaivén del mangó y el bambú,
con el beso guardado del galán
que espera y resplandece, con cada madrugada.

Raúl Castillo Soto
7/14/2010

Has hecho de Selene
algo sublime y magico,
algo real y etereo.
Cada pincelada es un
viaje a ella, cada linea es
un un trampolin que invita
a volar sobre sus aires,
y cada mirada es un acierto
donde te encuentras con su
propia mirada.

Me fascina en gran manera tu escrito.

Tiritantes estrellas para vos poeta.

Mi abrazo de princesa para ti amigo.

Raúl Castillo;2885990 dijo:
El reto era escribir sobre "la" satélite sin mencionar su nombre. Ya tenia otro sobre ella que titule "No hay que decir su nombre". Gracias por llegar chiquita. Aparte de todo, ya que estamos ambientados, me provoca dejarte mas de un beso a la luz de la luna...así que, por ahí los dejo, para que escapen contigo. :::hug:::

Pués dime cuántos enviaste, para distribuir el tiempo en recogerlos, contarlos, saborearlos y luego dormir.....jajajaja....abrazos mi compa

Raùl: Gracias por dejarte leer, me gustó mucho tu poema, esa sutiliza de no mencionar su nombre, es sobre entendido, da mucha elegancia al poema. Te felicito, me encantó. Bendiciones para ti. txiqui

Para nada me molesta tu entrada amigo Compotrigo. En realidad este ejercicio con amplios ejemplos de "rima fácil" como la llamas, es abundante en la literatura clásica. Invariablemente, continuo con la edición de mis escritos una vez los cuelgo, el input de los amigos siempre es importante y -para darte la razón- en realidad se me paso la mano con la rima y a su tiempo lo corregiré. No hubo una intención inicial de seguir la rima consonante, y sí la de seguir un patrón irregular/alternado de rima "asonante" sin embargo, por alguna razón que me escapa, perdí la noción de la idea original. La métrica del alejandrino se llevó la mayor parte de la atención. Siempre que puedo, evito la "gerundiada" y la "participiada" (para seguir con la rima) en mis intentos de poesía. Espero componerlo de alguna forma, aunque la rima trocada no me parece empalagosa en este caso.Gracias mil por la descarga que bien merecida la tengo. :) Un abrazo.
PD Espero disfrutes el ambiente en esta nuestra casa. Bienvenido a MundoPoesía.
"deseada", "plateada", "asomada", "admirada"...

Hola, Raúl:
Llevo poco tiempo aquí, he leído aún pocos poemas. De los que he leído, creo que el tuyo es uno de los mejores. Pienso que hay palabras muy bien escogidas, aunque te pondría un pero (y no te lo tomes a mal): la rima se me hace pesada. Salvo "algodones" y "faroles" (rima asonante), todo lo que rima es rima consonante en "ada". Además, las cuatro palabras que cito al principio de mi post son participios (rimar participio con participios suena a rima demasiado fácil: "me he peleado porque estaba enfadado y a otra persona he dañado, como una fiera le he pegado"). En general no me gustan las rimas, prefiero el verso libre, pero, como recomendación (si la quisieras aceptar; tampoco soy un gran experto) te diría que huyeras de la rima fácil.

¡Un cordial saludo, y mucha suerte!

Última edición:
Me alegra que te guste Rubhyo. Eres muy buena onda. Un abrazo para ti.
Has hecho de Selene
algo sublime y magico,
algo real y etereo.
Cada pincelada es un
viaje a ella, cada linea es
un un trampolin que invita
a volar sobre sus aires,
y cada mirada es un acierto
donde te encuentras con su
propia mirada.

Me fascina en gran manera tu escrito.

Tiritantes estrellas para vos poeta.

Mi abrazo de princesa para ti amigo.

Raúl, he visto que has hecho algunos cambios en el poema después de mi comentario... ¡Es un honor que me tomes tan en serio! Quizás deberías dejar las dos versiones y ver cuál de las dos gusta más.
Un abrazo.

Arrullan a tus olas, tus cantos convertidos
en piel, pájaro, nube,
doncella alabastrina;
descubro en tu mirada
la estrella que me guìa,
le doy a mi palabra
tu voz
musa divina.

Un placer siempre recorrer tu espacio.
Gracias por compartirlo.
Estrellitas armoniosas

Compo, amigo, no es cuestión de gusto, tenias razón en tus observaciones, ademas el que me conoce sabe que revisar lo escrito es algo que hago a menudo. Por ahora, se queda como esta. Un abrazo.
Raúl, he visto que has hecho algunos cambios en el poema después de mi comentario... ¡Es un honor que me tomes tan en serio! Quizás deberías dejar las dos versiones y ver cuál de las dos gusta más.
Un abrazo.

Última edición:
Aleeeee! Que lindos versos! Gracias por compartirlos. Un besote a mi bella amiga.
Armonía;2886668 dijo:
Arrullan a tus olas, tus cantos convertidos
en piel, pájaro, nube,
doncella alabastrina;
descubro en tu mirada
la estrella que me guìa,
le doy a mi palabra
tu voz
musa divina.

Un placer siempre recorrer tu espacio.
Gracias por compartirlo.
Estrellitas armoniosas

Mi querido amigo,
te felicito, escribes tan lindo
como perfecto, siempre,
un honor pasar por estas letras
como tantas otras...
mis abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás