1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me quedo con cosas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Solaribus, 14 de Junio de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 493

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Me quedo con cosas,

con medias palabras
    que solo lastiman
    la mente y el alma,
    que pronto se hunden
    oscuras, cansadas
    y siembran semillas
    de muerte temprana.

Me quedo con cosas,
    que el cielo envenenan,
    que todo lo dañan,
    que todo lo manchan.
    Son cosas pequeñas
    que quedan muy quietas,
    pesada presencia
    de sombras lejanas.

El verde marchita
    [COLOR=DarkSlateBlue]desde la mañana,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]las aves no entonan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]sus prosas más anchas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el agua no corre,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el añil se mata.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Me quedo con cosas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que quiebran la calma.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Me quedo con cosas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]lo dulce se sala,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]lo amargo se pudre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y lo podrido exhala[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]sus negros vencejos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de molida sangre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]en piedras que juntan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]moho y telarañas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el sol se distrae;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]distraen su vista[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]las estrellas pares.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Y unas azucenas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de blancas diademas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a coro sus penas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]en rosario, cantan.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Olvida la musa[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]sus blancas badanas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]le gana el hastío[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y la muerte anciana.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Olvida que existe[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y me quedo con cosas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que atacan las fibras[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]con furia espartana.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]todo se entristece.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]La vida no brilla[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el fuego agiganta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a la gris ceniza[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y en ocre fenecen[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]las manos, la risa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y las flores amadas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el ángel se espanta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]se espantan los duendes,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]se espantan las hadas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Toda la amargura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]imprudente estalla,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]se mueren de frío[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]las dulces palabras.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Se clavan las horas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]como una obsidiana[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que corta filosa[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]los besos, las ganas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]en una cadencia[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de ritual macabro[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]con maldad violenta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y fuerza artesana.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Me quedo sin cielo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]me quedo sin nada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]sin la brisa tenue[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de la azul mañana.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]me quedo con cosas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de cruel filigrana,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]cuando tú te ausentas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]cuando tú te callas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Unos versos poblados de mucha tristeza amigo.
    cuando ella no esta, la esperanza se apaga, nada tiene sentido, sólo la indiferencia con dolor en tu alma tiene resonancia.
    Espero que sólo sea una poesía, aunque a todos nos pasa que en ciertas etapas de la vida se saborea la tristeza en grandes porciones y luego reaparece la alegría.
    Estrellas.
    Abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hola, que hermoso y melancólico poema, todo lo que la ausencia del ser amado causa en ti, esas sensaciones de no ser ni percibir nada cuando la voz de ese ser especial no se escucha. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Y siempre quedan ganas de seguir leyéndote poeta. Insisto; tu poesía brilla con luz propia y se destaca por ello.

Saludos.

5. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Me encanta también leerte en poesía clásica como esta. me quedo con mi afirmación de que sos excelente poeta!
    besos amigo

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Vale la hora de los pasos silentes para rayar la condición que existe después del antes...todo es metamorfosis, y no hay vuelos que no se agiganten cuando un corazón les da alas.

Sigo los pasos de tu poesía, los sigo.

7. Dennisse

Dennisse Invitado

Me quedé quizá
    con el beso prometido,
    con la caricia robada
    con el pensamiento afligido
    pero con el corazón dolido
    abrazos
    denn

Comparte esta página