• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

"Me reconocerás" homenaje a Alfonsina (glosa)

Realmente es pura belleza, me ha encantado el trabajo, perfección lograda fusionando tu maravilloso arte con esta poetiza tan valorada como lo es Alfonsina, me pongo de pie y te felicito, me llena de orgullo que puedas trasmitir esta maravilla, un enorme beso querido tesoro de persona, BRILLANTE!!!!!
Gracias , y has gracias mi querido amigo, por tus palabras que me anima .
Besos .

Una bella obra has escrito, compañera!
Con versos bien trabajados detalladamente
pero encima de eso y aún más importante:
versos muy hermosos y sentidos
el cual ha sido un placer disfrutarlos!!
Mis estrellas y saludos!! Nos seguimos leyendo!

¨Se fue a esconder sus penas entre las caracolas,
se disipó en la niebla y en la niebla regresa,
y es su angustia quien ronda si te acunan las olas
si no ves esa mano, ni esa boca que besa¨

Muy amable amigo, gracias por venir a visitarme.besos.

Vuelvo algo más despierto para dejarte ese montón de aplausos que te prometí, aplausos que por muy sentidos que son, no hacen justicia a tan sobresaliente glosa de serventesios.
Un poema a todas luces maravilloso que vuelve a poner de relieve tu sensibilidad y virtuosismo poético.
No solo escribes que da gloria, sino que ademas creo tienes un gusto exquisito a la hora de leer.
Me encanta la poesía de Alfonsina; frecuentemente bebo de sus versos. Hay tres sonetos de ella que casi tengo memorizados:
Pasión, El encuentro y Duerme tranquilo.

Muchos besos, mi amiga.

El contar con tu apoyo es un regalo del cielo, y si a ello le sumas ese criterio tan reconfortante , mucho más aún .
Gracias mi capitán , por tu huella , tu reputación y tu mirada, cosas todas tan importantes para estimular mi ánimo y mi inspiración.
Gracias.
Besos.

No me cabe ya ninguna duda que hay que pedir número y guardar cola para felicitarte, pues en cuanto sacas un poema, si te descuidas, no queda sitio donde posar la admiración. Eres una poetisa de las grandes.
No me dejan darte reputación, pero si estrellas.
Un beso, Luviam.

Ya he visto que has pasado por mi poema "A la dulce Audrey". El dibujo también es mío.
Mas besos, poetisa iluminada

Pues yo me enorgullezco mucho con tu paso y tu comentario que no creo merecer. Me animas y sobremanera amigo Emipeteo, porque se que eres un gran maestro de la poesía y como si fuera poco, un gran artista también del pincel
Mil gracias y un abrazo grande.

Última edición:
Es un trabajo que admiro, me gusta la Glosa y no sé por qué, hay algo que me hace sentirla
como otros Clásicos, el Romance es otro. No sabría decir el motivo pero aquí me encuentro
con un poema de joyería, una historia real versada, la de una poeta que admiro bastante y
también te admiro a ti, tu Poesía, LUVIAM. Tus palabras son elegidas con pinzas y toditas juntas
brillan como caracolas al sol. Saludos, LUVIAM. Gusto inmenso en leerte. Abrazos.

Luviam

Espléndido poema -glosa para recordar a quien leí por primera vez con devoción adolescente por lo qué y cómo lo decía, además de su enorme humanidad, Alfonsina Storni, a la que nunca olvido. Saludos cordiales. eduardocarpio

Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú
, nodriza fina,
tenme prestas las s
ábanas terrosas
y el edredó
n de musgos escardados.

.....

Amigo eduardo, es para mi un gran honor el que me deje su valoración. Gracias , muchas gracias.
Un abrazo inmenso.

Como siempre, un derroche de recursos linguísticos, un vocabulario exquisito, alto, rico, bello, poético.

Un trabajo de mérito esta glosa, ligando los versos de Alfonsina a los tuyos.

Por ello te felicito y me rindo a tus pies (aquí, aquí, ¿eh?, en el sainete, soy halcón indomable, jajajaja, y tú serás quien caiga rendida a los míos, jajajajajajajajajajajaja.)

Dicho esto, hay una sinéresis que no me suena bien al oído, en "alianzas", me suena mejor /a/li/an/zas/, y una sinalefa natural que no has empleado, en ".........espuma aquel........", me suena mejor /es/pu/maa/quel/.

En fin, todo esto es arbitrario y cada poeta utiliza o no las sinalefas, diéresis, o sinéresis, etc etc, según su oído, y para nada quita perfección y belleza a tus alejandrinos.

Mis estrellas, capitana, jajajaja, ellas te sonríen, y, si la maquinilla carajotilla, jajaja, de la sin par Lomi la temeraria, jajajajaja, me deja, la muy merecida reputación y con mi rendida pleitesía (pero solo aquíiiiiii, jajaja)

Besos, ojos de hermosura que embelesa, besos en alas de los vientos.

Qué bonitos quedan estos poemas cuando se hacen bien, lo malo es que hay que tener buen gusto y mucho talento, y no todos lo tenenemos, tú sin embargo vas sobrada de los dos. Excepcional trabajo, quierida Lluviam, mis aplausos.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Es un trabajo que admiro, me gusta la Glosa y no sé por qué, hay algo que me hace sentirla
como otros Clásicos, el Romance es otro. No sabría decir el motivo pero aquí me encuentro
con un poema de joyería, una historia real versada, la de una poeta que admiro bastante y
también te admiro a ti, tu Poesía, LUVIAM. Tus palabras son elegidas con pinzas y toditas juntas
brillan como caracolas al sol. Saludos, LUVIAM. Gusto inmenso en leerte. Abrazos.

Gracias Eli. Es un gran privilegio contar contigo,
besos.

Como siempre, un derroche de recursos linguísticos, un vocabulario exquisito, alto, rico, bello, poético.

Un trabajo de mérito esta glosa, ligando los versos de Alfonsina a los tuyos.

Por ello te felicito y me rindo a tus pies (aquí, aquí, ¿eh?, en el sainete, soy halcón indomable, jajajaja, y tú serás quien caiga rendida a los míos, jajajajajajajajajajajaja.)

Dicho esto, hay una sinéresis que no me suena bien al oído, en "alianzas", me suena mejor /a/li/an/zas/, y una sinalefa natural que no has empleado, en ".........espuma aquel........", me suena mejor /es/pu/maa/quel/.

En fin, todo esto es arbitrario y cada poeta utiliza o no las sinalefas, diéresis, o sinéresis, etc etc, según su oído, y para nada quita perfección y belleza a tus alejandrinos.

Mis estrellas, capitana, jajajaja, ellas te sonríen, y, si la maquinilla carajotilla, jajaja, de la sin par Lomi la temeraria, jajajajaja, me deja, la muy merecida reputación y con mi rendida pleitesía (pero solo aquíiiiiii, jajaja)

Besos, ojos de hermosura que embelesa, besos en alas de los vientos.

Muchas gracias mi amigo Virtus, es un honor tenerte en mi espacio. A ver si me explicas es detalle tu sugerencia que no entendí bien, recuerda que a mi hay que explicarme despacio, jaja. Existo para aprender más...
un beso .

Qué bonitos quedan estos poemas cuando se hacen bien, lo malo es que hay que tener buen gusto y mucho talento, y no todos lo tenenemos, tú sin embargo vas sobrada de los dos. Excepcional trabajo, quierida Lluviam, mis aplausos.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Maestro José María, no imagina cuanto honor me hace con esas palabras. Mis respetos a su pluma .
Mil gracias maestro.
Un afectivo abrazo.

[video=youtube;RdsBp0bvO2M]http://www.youtube.com/watch?v=RdsBp0bvO2M[/video]
Ver el archivos adjunto 36501

Glosa de una estrofa del poema "La caricia Perdida" de la poetisa argentina Alfonsina Storni.

"Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?"

Se fue a esconder sus penas entre las caracolas,
si no ves esa mano, ni esa boca que besa.

Huyó tras el hechizo de un amor sibilino
y trenzó las alianzas con las algas de mar,
se presagia perpetuo ese idilio divino
si es el aire quien teje la ilusión de besar.

Ya es arrullo de ninfa lo que fuera un lamento
y sosegada espuma aquel manto de enojos,
descubriste las huellas que dejó su tormento;
oh, viajero que tienes como el cielo los ojos.

Del edén de quimeras era asidua andarina,
cuando canten las olas su copla escucharás,
y oirás como un murmullo preguntar a Alfonsina:
"en el viento fundida ¿me reconocerás?"

Una belleza de poesía, Beatriz, me encantó. La verdad es que todo el poema es una hermosura, pero el final me parece súper hermoso. Te envío un saludo de corazón y mis mejores deseos como siempre.
Ariel

Una belleza de poesía, Beatriz, me encantó. La verdad es que todo el poema es una hermosura, pero el final me parece súper hermoso. Te envío un saludo de corazón y mis mejores deseos como siempre.
Ariel

Muchas gracias mi querido amigo, por la gentileza de tus palabras.
Un abrazo grande hasta donde estás Arú.
Besos.

Excelente y bellisima composición en la que logras fundir perfectamente los versos de Alfonsina Storni con los tuyos
sin que se pierda ni un ápice del espíritu romántico que lo envuelve. Y lejos de borrar dicho espíritu hay quien piensa que en realidad se suicidó por el cáncer de mama que se le diagnosticó y no pudo superar esa angustia.
Sea como fuere, la fusión que has hecho me parece una obra digna de enmarcar. Y yo te felicito por ello.
Me gustaría darte reputación pero no sé como hacerlo. A ver si alguien me lo explica.

Un beso.

Miguel Angel.

Exquisita glosa nos dejas.
Un placer mecerme entre las olas de tus versos.
Feliz semana tengas.

Excelente y bellisima composición en la que logras fundir perfectamente los versos de Alfonsina Storni con los tuyos
sin que se pierda ni un ápice del espíritu romántico que lo envuelve. Y lejos de borrar dicho espíritu hay quien piensa que en realidad se suicidó por el cáncer de mama que se le diagnosticó y no pudo superar esa angustia.
Sea como fuere, la fusión que has hecho me parece una obra digna de enmarcar. Y yo te felicito por ello.
Me gustaría darte reputación pero no sé como hacerlo. A ver si alguien me lo explica.

Un beso.

Miguel Angel.
Muchas gracias a ti , por la gentileza de haberme. Imantado tan bonito.
Recibe un abrazo grande y un beso de tu amiga.

Glosa de una estrofa del poema "La caricia Perdida" de la poetisa argentina Alfonsina Storni.

Enredando tus versos a los suyos has conseguido una glosa bellísima. Felicitaciones amiga y aplausos.

Me diste en mi punto débil!! Ayyyyyyyyyyyyyy mi Alfonsinaaaaaaa!!
¿sabes? gracias a ella empecé a disfrutar de la clásica y esa canción... snifffff
Besos y estrellas a tan maravilloso poema amiga,
Eva

Ayyy Luviam, me llora el alma de emoción cuando leo estos bellos versos entretejidos con los de Alfonsina, esa poetisa entrañable y sublime que fue y que por siempre será... La admiro profundamente, y me encanta leer este precioso homenaje que le haces. Mis aplausos y felicitaciones por este bellísimo poema. La música que acompaña al poema es genial. Ayyy como he disfrutado leyéndote, mi querida amiga. Besazos con todo mi cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla, que será ella la que me mande a mí hasta allí jejejeje.

Ayyy Luviam, me llora el alma de emoción cuando leo estos bellos versos entretejidos con los de Alfonsina, esa poetisa entrañable y sublime que fue y que por siempre será... La admiro profundamente, y me encanta leer este precioso homenaje que le haces. Mis aplausos y felicitaciones por este bellísimo poema. La música que acompaña al poema es genial. Ayyy como he disfrutado leyéndote, mi querida amiga. Besazos con todo mi cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla, que será ella la que me mande a mí hasta allí jejejeje.

Lomi, miiil gracias por siempre estar presente con tus bellas palabras. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás