1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me rindo.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por ValentinaVK, 1 de Junio de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 452

1. ValentinaVK

ValentinaVK Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Mujer
    Me despierto transpirando otra vez,
    Otro día más que malgastar,
    Atrapada en mi cabeza,
    No puedo escapar,
    Siento que nunca dejaré este lugar.

¡Soy mi propia peor enemiga!

Me rindo,
    Estoy enferma de sentirme así,
    ¡¿No hay nada que puedas decir?!
    Llévate todo esto de aquí,
    Y dime de una vez,
    Qué demonios está mal en mí.

No sé qué quitar,
    Sabía que algún día me iba a cansar,
    Pensaba que estaba enfocada,
    Pero sólo estoy asustada,
    Estoy buscando ayuda en cualquier lugar,
    A alguien que pueda comprender,
    Pero ellos parecen no entender.

¡¿No hay nada que puedas decir?!
    Llévate todo esto de aquí,
    Y dime de una vez,
    Qué demonios está mal en mí.

2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Valentina.
    Tratarè de responder tu inquietud, que en el "tiempo y espacio" de los movimientos o del pensar, surgen situaciones de hostigaminetos, de incomprensiones con sì mismo, de cansancio de la rutina..., tiene que ver: con el clima, el temperamento y el humor, ojalà me entiendas porque a veces me es difìcil buscar las palabras apropiadas para darme a entender; es un nuevo tèrmino que se usa en "psicologìa o psiquiatrìa" llamado "lo vivido" es un ente absolutamente "sugestivo" el mismo que golpea la "esfera afectiva y emotiva" del Ser, porque se "contrapone" a aquello que llamamos "obgetivo" que es lo real. Te pondrè un ejemplo: cuando de adolescente has cometido un error involuntario, por desconocimientos de ciertos peligros emocionales (andar junto, a amistades de mala reputaciòn ), tus padres desesperados "actùan" en primera instancia, te dan una "Cachetada" y despuès te explican el motivo; no lo han hecho al contrario por "miedo o temor que sigas en ese error"; a ellos les duele màs que a tì; mas el amor y responsabilidades hacia ti son primordiales; y se actùa por instinto de conservaciòn ???, esa herida "vivida" marcarà tu destino en tu proceder, en cambio tus padres olvidaràn el hecho, porque fue algo institivo por protegerte... mas a tì te dolerà toda la vida, confundiendo tus estados emocionales, especialmente cuando asome una nueva amistad o te llame el amor. [...] Lo "vivido" es de extrema importancia para evaluar las respuestas del Ser, en la dificultad de adaptamiento, solo allì, el significado "sugestivo" de la experiencia vivida, te hace comprender la dimensiòn de sufrimientos, que hubieras causado a los tuyos si hubieras hecho lo que tù querìas, surge en tus emociones el llamado "sentimeinto de culpa" por el "dolor causado y recibido", dentro de ciertas "fustraciones y gratificaciones", porque llegaràs a ser tambièn madre, y podràs educar òptimamente a tus vàstagos, ojalà sea el padrino de uno de ellos, te saludo, un beso. Afro-Toasa.

Última modificación: 1 de Junio de 2014

Comparte esta página