1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me suicido ¿o no?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mayca, 14 de Febrero de 2010. Respuestas: 65 | Visitas: 4772

  1. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    ¿Dónde existe el límite entre la realidad y la ilusión?

    La vida para mí tiene sentido sin mojarme demasiado con la sociedad, no veo satisfacción personal en las relaciones con el exterior, soy un ser solitario, soy feliz cuando empleo mi tiempo en observar la bella naturaleza, no estoy de acuerdo con la falsedad que se respira en las reuniones sociales donde sólo predomina el deseo de aparentar, no la verdadera razón, no el sentimiento profundo.

    Me provoca naúseas el enredo desagradable que se proyecta en los demás cuando sólo predomina lo material, no nací para vivir en sociedad, nací para defenderme del resto siendo un poco tolerante, que no me atropellen pero tampoco pongo mucho esfuerzo, no me mojo, sólo me limito a que me dejen tranquila.

    Endulzo mi vida a base de bellos paisajes que me sobrecogen, sólo con saber que tengo la suerte de poder estar viva, de poder oler la marisma de mi mar, tan agradable cuando el silencio sólo se perturba con el silbido de un cálido aire fresco con olor a la placidez de un rico sueño.

    Ello es lo que me provoca seguir viva, no la comunicación hacia el exterior, porque existe mucha hipocrecía, mucha envidia que no te dejan libre, siempre detrás de tí esperando a que caigas para machacarte, para hundirte en la miseria, no hay derecho a ser feliz, sólo agradan las desgracias ajenas, sólo el aburrimiento hace que el deseo negativo venga a buscar a las personas necesitadas para llenar sus vidas de su hambre de su miseria de su poca originalidad.

    Necesitan dar un vuelco a sus vidas, llenarlas de eso que tanto tenemos que tan poco usamos, nuestro interior que esta ahí para acompañarnos el resto de nuestros días, lo verdaderamente importante es tener un trato generoso contigo misma, saber que necesidades tienes, saber como cubrirlas para poderte enfrentar con los enemigos externos, esos que siempre están pendientes de las debilidades, esos que son felices poniéndote la zancadilla porque sus vidas estan vacías.

    A la sociedad en general, la que no valora la paz, la que siempre persigue la guerra.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Mayo de 2020
    A lomafresquita le gusta esto.
  2. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    A la pregunta que sirve de titulo a tu prosa, por supuesto la respuesta debe ser un rotundo "NO". La vida es muy bella, cada quien la vive y ve a su manera. Personalmente, soy una persona muy sociable, me es facil llevarme bien con el resto de la humanidad, aunque de vez en cuando busco la soledad para llegar a las profundidades de mi pensamiento. Malas experiencias con la gente todos las hemos vivido; pero no todo el mundo es asi, aunque tampoco es obligacion buscar y buscar, la felicidad es derecho de cada quien y cada quien la encontramos y vivimos a nuestro modo. Me gusto mucho leerte y conocerte un poco mas a travez de tus letras. Sinceramente, tu amiga: ISABEL
     
    #2
  3. 2KN1GHT

    2KN1GHT Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    410
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre

    Ves que no todo es color de rosa:::sonreir1:::?
    Wow amiga, ahora si que puedo decir, que te deschongaste:) Fíjate que me identifico mucho con tu escrito.

    Desde pequeño era muy idealista (demasiado) pero con los años fui aprendiendo que mis ideales eran puras fantasías utopicas. Es megacontrasuperdificil, encontrar sinceridad y honestidad en la gente. Pero aprendí a tolerar, que eso, creo es lo mas importante en una sociedad. Y pues a veces no nos queda mas que ser un poco hipócritas también a veces. A la gente le gusta que le digan solo las cosas bonitas, casi nadie acepta una critica, aunque esta sea constructiva. Antes yo era muy directo, pero aprendí a ser diplomático (por no decir hipocriton):S

    Bueno, espero haberme explicado un poco.

    Te mando muchos besos.
     
    #3
  4. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Si quieres que te diga la verdad Isabel, este escrito lo hice observando el vaivén de las olas, oyendo las gaviotas con sus silbidos característicos, viendo como pescaban los que allí se dejaban caer y claro, algo tan bello no lo puedo cambiar con el bullicio de las ciudades y eso fue lo que salió de tan bello entorno.

    Acepto la sociedad tal y como es, pero no me mezclo mucho con ella, claro que no todos somos iguales, gracias a Dios existen verdaderos encantos pero bueno, ese día estaba en contra del resto.

    Muchísimas gracias por contestarme, un abrazo Isabel:::lengua1:::
     
    #4
  5. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Todos con el tiempo necesitamos cambiar para sobrevivir a tantos embates pero siempre en el fondo de nuestros corazones queda ese ser tierno que seguirá siéndolo aún en las adversidades.

    Muchísimas gracias 2kn1ght por estar aquí, un besote:::hug::::::lengua1:::
     
    #5
  6. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Tienes tan claro entendimiento de tanto –una lastima seria la perdida de tu poesía…Creo que alguien con tu carácter y talento nunca contempla algo tan drástico y cobarde como el suicidio-por eso me despreocupo.

    Excelente escrito –un placer sin intentar una remota respuesta a tu pregunta - tu ya lo eres.
     
    #6
  7. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado un montón leerte. Mientras iba leyendo tu escrito, a cada frase me iba sintiendo más cerca de tí.No sabes cuánto me identifico con tu filosofía...tus pensamientos son igual que los míos, también yo me siento un ser solitario, pero sólo porque (como tú dices) no he nacido para vivir en sociedad, al menos en ESTA SOCIEDAD. a VECES LLEGO A LA CONCLUSIÓN QUE ESTOY DE MÁS ENTRE TANTA CHUSMA EN ESTE MUNDO, PERO SOY UNA MUJER PENSADORA Y QUE he creado tras de mí a otros seres (mis hijos)por eso no puedo quitarme de en medio,como he deseado alguna vez. Y además,creo que esta sociedad necesita gente como tú y yo, no me preguntes por qué ...
    Felicidades por tu manera de expresar cosas tan íntimas y sinceras. Besos, Estrella.
     
    #7
  8. x

    x Invitado

    Mucho estoy de acuerdo en tu prosa. Vivo cerca del mar y cada vez que puedo paseo por ella para darme cuenta lo pequeña que soy ante la realidad del mundo. Te felicito Mari Carmen, una hermoso escrito que me llego y mis estrellas te doy. Un sincero abrazo. CRIS/Paloma2
     
    #8
  9. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Lluviadeabril, me halaga tu respuesta, espero seguir escribiendo ahora que parece que me ha vuelto otra vez la inspiración, tiendo más a escribir prosas ya que la poesía me parece más complicada, el hecho que tenga que rimar y todas las cosas que tiene uno que tener en cuenta, me limita un poco, me siento más cómoda con la prosa, pero bueno, intentaré acostumbrarme para entrar en la dinámica, un beso grande :::hug::::::lengua1:::
     
    #9
  10. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Tatuadora, desde el principio que te leí me dí cuenta que estamos en la misma onda, seguro que nos entenderemos muy bien, te seguiré leyendo, un beso grande :::hug::::::lengua1:::
     
    #10
  11. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Paloma2 el mar para mí es algo tan especial, tan inmenso que tan solo con estar junto a él, me lleno de su energía y es como si renaciera otra vez para afrontar mejor todos los inconvenientes de éste, nuestro mundo, un beso grande:::hug::::::lengua1:::
     
    #11
  12. Claus Monik

    Claus Monik Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    2
    Mayca!

    No comulgo con muchas de las ideas de la sociedad pero no me amargan la existencia, veo las fallas ( en mi particular punto de vista) que tiene pero
    esa es mi opinión. Afortunadamente el libre alblendrío nos fue otorgado es la
    razón por la que podemos expresarnos y elegir lo que queremos y no. Un par de
    gente que no piensa como yo no me mueve el tapete ni me incita a terminar con
    la bella vida que llevo.

    Saludos!!
     
    #12
  13. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    En realidad Claus esta prosa me la inspiró un bello día que estaba absorta en las conchas, en las pequeñitas lagunas que se formaban en las rocas del agua del mar, en el azote de las olas en las rocas, en el fresco marisma que recorría toda la costa, y !qué quieres que te diga!, en ese momento no cambiaba las banalidades materiales de un centro comercial o de una reunión en la que sólo se habla de las revistas del corazón, o tantas cosas superflua,
    sólo salió el ser interior y bueno, el título es algo llamativo más que real, no soy de las que pienso en el suicidio sólo era una forma de llamar la atención, necesitaba que me leyeran, era lo único que se me ocurrió, bueno después de todo esto, sólo quiero darte las gracias y haber sido tan amable de pasar por mis letras, un beso grande, espero no me haya sobrepasado con la respuesta:::hug:::
     
    #13
  14. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Manik, más que matarlos a ellos, les dejo que sigan su rumbo, yo por ahora seguiré en la brecha hago mucha falta a mis seres queridos, muchísimas gracias por pararte en ratito en mi espacio:::lengua1:::, un beso grande:::hug::::::sorpresa1:::
     
    #14
  15. c.eldrick driven-zavala

    c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Hombre
    bien,,,

    Una reflexión bastante aguda,,,

    Aunque francamente la visión del actuar del mundo social me pareció acertada, la exposición de su ideología en particular me resulta cobarde, egoísta y por demás soberbia.

    Guerra o paz, al final creo que es ese mismo pensamiento individualista el verdadero problema. Tratar siempre buscar lo mejor para la satisfacción propia y los demás que se jodan.

    Sin ánimos de ofender,,,

    Gracias por leer esto,
    Paz…
     
    #15
    Última modificación: 26 de Marzo de 2010
  16. angel del olvido

    angel del olvido Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    11
    Dos opciones; regresar al estado natural o seguirte suicidando diariamente entre la "civilizacion".
     
    #16
  17. franmasmas

    franmasmas Invitado

    Mira Mayca yo siempre senti lo mismo, pero cómete el mundo... con cariño siempre pero con fuerza para que el mundo no pueda doblarte ha tí,quiero decir que luchando recuperaras las fuerzas y quien nos para niña mía...nadie
    una prosa muy buena
    lucha,besos y cariño
    fran

     
    #17
  18. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente
    Todo el firmamento de estrellas
    Un abrazo
    Rosario
     
    #18
  19. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Cuando llegas al planteamiento donde he llegado yo C.Edrilk, ha sido porque toda mi vida he sido para todo el mundo y quitando a la familia, que siempre te apoya, he sentido de los demás mucho pasotismo, precisamente pensaban en ellos mismos.

    Lo que intentaba exponer es la idea que siempre ha habido de lo material sólo pensamiento obsesivo en comprar, en gastar por gastar, en intentar aparentar cara a la sociedad, no ser las personas auténticas, ese fue mi razonamiento.

    Si en realidad se dedicaran a ayudar a los demás no habría tanto egoismo, no habría tantas diferencias sociales, se trata sólo de no ser hipócritas, no ser ambiciosos, un gran etc., no comulgo con personas así, que sólo están en este mundo para ser más que los demás y eso, no lo voy a cambiar porque es del todo imposible pero por lo menos, yo estaré todo el mayor tiempo posible con la naturaleza, siempre me tendrán cuando me necesiten y alrededor de mi familia, que es lo verdaderamente importante, que son las personas que no te fallan porque te quieren, un beso grande, quizás no me expliqué bien, sólo quiero paz no la guerra constante de las envidias mal sanas:::hug:::
     
    #19
  20. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Angel del Olvido, pero me quedo a medias, estando la mayor parte del tiempo con la naturaleza y el resto con las personas que no son egoistas, las buenas de corazón que haberlas las hay, el problema que son muy pocas, un beso grande:::hug::::::sonreir1:::
     
    #20
  21. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Frank yo me quedo disfrutando lo más que pueda de la naturaleza, con las personas que verdaderamente valen porque son nobles de corazón y auténticas y mi familia, un beso grande:::hug::::::sonreir1:::

    Aquí pienso que hay muchísimas buenas gentes entre ellos tú, abrazo.
     
    #21
  22. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias mi amiga del alma, un besote y un abrazote:::hug::::::sorpresa1::::::lengua1:::
     
    #22
  23. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Definitivamente hay mucho más que el amor por la naturaleza y el gusto por las flores lo que nos asemeja... Ya no tengo dudas de que será un verdadero placer leerte y mucho más aún el conocerte.
    Tu prosa me gustó en desarrollo y contenido. Tienes una forma muy clara de expresarte y el don de poder transmitir sentimientos en letras de tal forma que llegan al lector, cosa que no siempre se logra. Un besito. Lluvia...
     
    #23
  24. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias LLuvia de enero, seguro que sí también deseo que así sea ya que me gusta relacionarme con personas como tú, personas que viven la vida con alegría, sólo el hecho de querer respirar el aire fresco, ver el color hermoso de las flores y tener bellos sentimientos para dejar fluir de tu interior todo lo que tenemos, con eso me siento muy bien y seguro que tú también, un beso grandote:::hug::::::sonreir1::::::sorpresa1:::
     
    #24
  25. ROSA

    ROSA Invitado

    Muy filosofica te veo niña, pa poner eso de ME SUICIO O NO? ANDA ANDA, ?¿QUE IBAMOS HACER SIN TUS ESRITOS? JEJEJ.Bueno me gusta tu expresibidad en este mundillo de lasletras.Un abrazote boen grandote
     
    #25
  26. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    No cansemos las alternativas del entendimiento buscando empatar millones de puntos de vista.

    Si portamos un solo estandarte que es común para todos "RESPETO" encontraremos una nueva medida de paz.

    Como tu, también me pierdo al contemplar un paisaje que cada vez más me añade a su colorido.

    Muy buenas líneas Mayca. Gracias mil por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #26
  27. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Querida Mayca, me he identificado en niveles catastróficamente altos con tu prosa. Yo he pensado a veces, que la soledad es la base de todo, que realmente nadie está a gusto estando entre tantos. Es verdad la falsedad de las reuniones, clásicamente se hacen para intercambiar información del status de las personas: qué puesto tienen en el trabajo, cuánto ganan, qué tan bueno es su carro, su casa, si ya se realizó como hombre o como mujer en la vida.

    Tal vez sea precisamente como digas tú, por aburrimiento, a mi me duele mucho que las personas limiten su existencia a ello y es terrible que lleguen a alegrarse de las desgracias ajenas y que las cosas buenas las tomen con envidia. Quizás sea el efecto del dinero, pero no se justifica, cada quien elige ser como quiere.

    Y vos has encontrado tu espacio por aquí, si allá hay personas tan frías que no se detienen a ver la belleza de tu interior, ten por seguro que todos por aquí nos percatamos de ello con cada letra tuya que nos permites leer.

    Un gran gusto pasar y un abrazo.
     
    #27
  28. APOLO DE CITARA

    APOLO DE CITARA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    3
    Jeheje a veces tambien pienso lo mismo pero indiscutiblemente puede ocurrir te encuentres con personas siceras o tal ves sea que como siempre he sido un loco soÑador que piensa que todo algun dia sera mejor

    todo es cuestion de fe;)
     
    #28
  29. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Rosa, el títuto es más que nada llamativo, me he dado cuenta que para que se lea se tiene que poner duro y llamativo, me alegra ver tu respuesta, gracias por estar siempre Rosa, un beso grandote para una mujer maravillosa
     
    #29
  30. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    Ni se te ocurra...
    porque como dice Sabina:

    Más de cien palabras, más de cien motivos
    para no cortarse de un tajo las venas,
    más de cien pupilas donde vernos vivos,
    más de cien mentiras que valen la pena
     
    #30

Comparte esta página