Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Aunque tu lengua apuñale,
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
Siempre actúas con prejuicio
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
¡Me vale un bledo tu juicio!
Ignoro si tiene un destinatario específico que lo merezca, pero está muy bueno tu ovillejo invectiva. Lástima la rima «prejuicio», obviamente derivada de «juicio».Aunque tu lengua apuñale,
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
Siempre actúas con prejuicio
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
Te contesto a ti primero por el error señalado , gracias, Jorge, por citar los errores en que incurrimos en este foro .Ignoro si tiene un destinatario específico que lo merezca, pero está muy bueno tu ovillejo invectiva. Lástima la rima «prejuicio», obviamente derivada de «juicio».
abrazo
Jorge
Muchas gracias por inaugurar estos versos , querida Ana , te mando un abrazo lleno de cariño.Airado ovillejo nos dejas Elbita, me encanta ser la primera en
disfrutarlo, como que están de moda en el foro, jamás he escrito
uno, quizás sea hora de aventurarme. Felicidades!! Besitos muy
apretados en tus mejillas.
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
Siempre actúas con perjuicio
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
Me gustó el ovillejo, con juicio y prejuicio incluido.Aunque tu lengua apuñale,
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
Extraordinario ovillejo estimada Elba, un manejo sabio del sarcasmo y un mensaje contundente que me parece muy apropiado a quienes llevan dentro de la cavidad craneal materia color ocre y fétida pero que su ego les hace parecer (a sus ojos) multicolor y multifragante.Aunque tu lengua apuñale,
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
Hola , Niño grande , no sabía que bledo era también una planta comestible , en este caso la utilizo con el segundo significado .Me he encantado lo que dices, pobre bledo que bajo ha caído, lo estás subestimando jeje.- abrazo amiga.
Miguel.
Hola Gus, gracias por dejar tu huellita .jeje...
me uno a tu contienda...
tendríamos que darle un espejo a cada uno de los jueces...
Muchas gracias por dejar tu huellita con tan acertado comentario , Luis .Muy bueno tu ovillejo Elba, un ataque en toda regla con cierta diplomacia. Estas cosas se dan muy a diario y no estaría mal meterlo en la cabeza para contestar con sutil elegancia poética.
Mis saludos cordiales Elba, un placer disfrutar de tu buen trabajo.
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
Gracias por dejar tu huellita , poeta .¡¡GENIAL!! un ovillejo a todo dar. Abrazos poeta.
Hola , Alanso , fíjate que desconocía que los bledos se comían , jajajaja .Me gustó el ovillejo, con juicio y prejuicio incluido.
Dice el refranero español, "a palabras necias, oídos sordos"; y yo opino que los beneficios hay que guardarlos para quien los merezca.
Eso sí, los bledos con jamón, ajitos o en revuelto... muy buenos, je je.
Un placer leerte, Elba.
Tienes razón , Danie , por eso solo hay que darle importancia a lo que realmente la tiene , el cartelito es certero.Impecable ovillejo y el mensaje se podría decir: certero. Pero para sonar otra campana nomás. Encontré esto por ahí.
Ver el archivos adjunto 54807
Los juicios y las campanas gran dilema. hahaha
Lo cierto es que no me gustan mucho los juicios, es que en el mundo no hay muy buenos abogados ni tampoco jueces, y estos siempre apelan o dictaminan con prejuicios.
Abrazos grandes Elba.
Muchas gracias , Manuel , me gusta lo que tu esposa decía .Extraordinario ovillejo estimada Elba, un manejo sabio del sarcasmo y un mensaje contundente que me parece muy apropiado a quienes llevan dentro de la cavidad craneal materia color ocre y fétida pero que su ego les hace parecer (a sus ojos) multicolor y multifragante.
Decía mi esposa (qepd) "Saber no es un arma para ofender"
Un abrazo poetisa
MANUEL
Muchas gracias por dejar tu huellita , Catia , un abrazo hasta allá.Me encantó, jeje . La verdad a todas las mujeres nos biene bien este ovillejo.- Besos hasta allá querida Elba.-
Te animo a que escribas uno , Vicente , una vez que escribes el primero, se hacen fáciles.Envenenado aviso para navegantes.
Bonito y expresivo ovillejo, Elba. Algún día intentaré uno.
Un abrazo.
Jajajajaja, solo fue un ejercicio para el ovillejo, me gusta escribir con esa estructura , personalmente le digo si al amor no a la guerraSi existe una divinidad que no permita enemistarnos....jajajaja
Excelente y manifiesto ovillejo!!!! Me encantó!!!Aunque tu lengua apuñale,
me vale,
a tu ataque le concedo
un bledo,
carece de beneficio
tu juicio.
y delirio de grandeza:
pura caca en tu cabeza.
Excelente ovillejo, Elba, sé las dificultades que entraña para mi, un buen ovillejo.
Te felicito también por ese premio reciente que luces con todo merecimiento.
Un abrazo, grande.
Feliz Navidad dentro de las limitaciones que nos toca vivir.
Con cariño.
Isabel
Excelente y manifiesto ovillejo!!!! Me encantó!!!
Saludos, Elba.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español