1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me voy alejando. Soneto.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maktú, 28 de Septiembre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 772

1. Maktú

Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.672
    Género:
    Hombre
    Me alejo del clamor por lo del ruido,
    del tonto padecer, de la venganza,
    del fiero acontecer que se abalanza
    dejándome su hedor todo perdido...

Me alejo del dolor al mal debido,
    del ogro que deshace mi templanza;
    me alejo de vivir sin esperanza
    malevo y por la rabia consumido.

Me quiero desbocar, correr ligero,
    volando por encima de estos días
    que vienen como mal de mal agüero.

Me alejo de mis culpas por ser mías,
    del grito que me asola majadero
    mis dulces y armoniosas melodías.

Última modificación: 18 de Octubre de 2012
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Querido amigo: hay algunas ideas poéticas que parecieran supeditadas a las rimas. El contenido está lleno de impotencia, desolación y melancolía, las anáforas refuerzan la intención poética del discurso, pero en realidad pudo haber sido mejor el soneto. (¿?) y sus nubes que encierran mal agüero, me parece mejor para evitar esa especie de pleonasmo, o en todo caso, cacofonía (como mal de mal) en el verso 11º.

Con todo mi respeto y mi admiración,

Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

3. Maktú

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.672
    Género:
    Hombre
    Estimado Elhi, discrepo enormemente de tu parecer ante este verso que a mi entender transmite de la mejor manera que he podido versar la idea que quiero expresarme. No entiendo como pleonasmo, como innecesaria, esa construcción: estos días no vienen mal... es que vienen peor. Quiero dar idea de mal pésimo, no el cotidiano sino el completamente malévolo
    Tampoco me parece cacofónico su sonido. ¿Te suena mal -perdona que utilice este adjetivo de nuevo-

Me quiero desbocar, correr ligero,
    volando por encima de estos días
    que vienen como mal de mal agüero. ?

No puedo entender qué tipo de cacofonía encuentras en este son. A mí me gusta. Es sonoro!!!

No entiendo tampoco de dónde extraes esa idea de que en el soneto existe un contenido de impotencia, desolación y melancolía, cuando, yo extraigo de él todo lo contrario: huyo del dolor al mal debido, me alejo de vivir sin esperanza, me desboco y con optimismo y fuerza vuelo por encima de estos días malos, de los gritos, del ruido, de la venganza...
    Con toda mi admiración y respeto a ti, te envío un abrazo, amigo, tratando de mostrarte con estas torpes letras cual es la sensación que tengo ante este mi soneto.
    Esteban.

4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Tal vez haya malentendido el mensaje de tu soneto,
    pero no hay que preocuparse demasiado, ya que ─como sabes─
    un solo poema puede tener tantos significados como lectores tenga...
    No olvides, mi estimado amigo, que lo que he dado
    es una opinión muy personal sobre tu poema.

Un abrazo cordial,

Elhi

Última modificación por un moderador: 20 de Octubre de 2012
  5. Maktú

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.672
    Género:
    Hombre
    Elhi, siempre he sido de la opinión que el poema es de quien lo lee no de quien lo escribe. La subjetividad no tiene dueño, es versatil y cada uno tiene la suya. Siempre he tomado tus indicaciones como opiniones personales tuyas a las que respeto pero que son tuyas, no mías. En este aspecto nunca habrá problemas de entendimiento. Siempre defenderé mis poemas si son defendibles técnicamente, sino, no. Eres un gran enseñante y tus mensajes me llegan muy claros.
    Te abrazo de veras y cordial.

Comparte esta página