1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Meditaciones sobre la paternidad

Tema en 'Ensayos' comenzado por Troto, 29 de Noviembre de 2022. Respuestas: 18 | Visitas: 733

  1. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Hace unos días María me dijo que quería tener un hijo conmigo. El caso es que si me conocieran a mí o conocieran a María, o si supieran cuales son nuestras circunstancias, se darían cuenta de que de aceptar yo esa petición y de conseguir dejarla embarazada, eso no nos convertiría en un padre y una madre al uso. Cuando digo al uso, me refiero a que no lo seríamos a modo convencional. No como lo fueron mis abuelos, él trabajando y ella cuidando de la casa y de los niños, que es como en mi casa mis padres me transmitieron que era lo convencional. Pero ni siquiera seríamos padres al modo en que lo fueron mis padres. En líneas generales, yo entiendo un modo convencional de ser padre a vivir con mi chica y talvez el crió en un hogar.
    El caso es que María el otro día me pidió que me acostara con ella para que la dejase embarazada, prometiéndome que una vez quedase embarazada yo no tendría que asumir ninguna responsabilidad y que sería sencillamente un progenitor. Me lo pidió porque llevamos varios días charlando como amigos y ella notó que me atrae sexualmente, sobre todo porque ya me pilló un par de veces mirándole el culo.
    Inicialmente me pareció buena idea pero al poco tiempo comencé a temer que una vez la criatura naciese ella podría pedirme que le diera una manutención, entre otras cosas porque María suele andar justa de pasta. Así que consulté a un abogado que nos aclaró que no había recursos legales para garantizarme que podía dejar a María embarazada renunciando por completo a mis responsabilidades paternales, pero nos ofreció que me convirtiese en su donante de semen y que por fecundación in vitro sí sería posible el acuerdo. Es increíble la cantidad de burocracia que tengo que hacer para cumplir mis fantasías sexuales.
    Todo ello me hizo recordar a mis ex novias. Con ninguna de ellas quise ser padre pero a raíz del embarazo de la última con su actual novio he comenzado a experimentar ciertas ganas de convertirme en padre, pero no todavía lo suficiente como para hacerlo a cualquier precio. Me hizo recordar que ese deseo se relaciona con el impulso de insertar mi semen en sus vaginas. Deseo aplastantemente lógico, pero que ya tenía mucho antes de que mi ex se quedase embarazada. No confundan el deseo de meter mi semen en la vagina con el de tener sexo en sí porque no es lo mismo. No sé si les pasa a ustedes, pero esa práctica muchas veces suele apetecer durante el sexo. Ese específico deseo lo tuve con ella y con el resto de mis parejas, de hecho también ellas también tenían el deseo de que yo lo hiciera. Que quiera hacerlo con María es porque me atrae sexualmente. Esa idea me satisface extrañamente. Pero finalmente me negué porque creo que el niño se merece algo más que un padre tratando de satisfacer sus deseos sexuales producidos por el bonito culo de María. Aunque pensándolo mejor, no me diferenciaría demasiado de la mayoría de los padres así que tal vez negarme no haya sido tan buena idea.
    En cualquier caso, la decisión me es del todo irrelevante porque esa petición no ha sucedido en la vida real, sino que la imaginé hace unos minutos en cama mientras meditaba sobre lo que iba a tratar mi publicación de hoy, que aunque empezara con la ficción de María ha terminado siendo sobre el recurrente tema de mi última ex Aida y de su reciente maternidad y de mi otra ex Iria que aunque hace años que no hablo con ella siempre forma parte de mis pensamientos. Podrían pensar que todavía no las he superado y que no he pasado página y estarían en lo cierto, pero es que yo nunca paso página. Siempre ando dándole vueltas a mis exs novias en la cabeza. No les deseo ese sufrimiento. Así, este texto no alberga otro deseo de que Aida me lea pero no lo hacía cuando salíamos y desde que la dejé mucho menos. De hecho, creo que no piensa para nada en mí pero eso es solo una fantasía y ya he fantaseado durante los primeros párrafos. No me apetece volver a empezar con el rollo de nuevo.
    Cuando Iria me dejó me visitaba por mundopoesía y yo escribía textos para ponerla celosa y que volviese conmigo o tratando de despertar su lástima, funcionó en la medida de que conseguí que siguiera visitándome pero terminó con dejar de leerme. Esas antiguas visitas de Iria los meses posteriores de la ruptura fueron tan dulces como los polvos que echaba con Aida tras la ruptura hasta que terminó por iniciar una relación con el padre de su hijo. La parte buena de que Aida no me visite es que al menos no podrá echarme en cara que aireo sus intimidades. Que Iria y María no me visiten también es una suerte por este motivo. Figuro que ambas se sentirían incómodas al leer las fantasías que escribo sobre ellas. Me refiero a las fantasías que llego a creerme y las que no.
    En cualquier caso, y en vista que ellas ni de coña me leerán, al menos me queda el consuelo de vuestras visitas. Y ya si logro comentarios monto una fiesta. Me siento agradecido de que hayáis llegado hasta aquí. Muchas gracias amigos.
    Querría conocer a una chica para amarla y conocerme a través de ella. Escribo como quien queda con sus amigos o sale a la calle por fundirse con la gente y así no pensar en su ex. Escribo para que me lean y que la vida sea más llevadera. Lo de lograr un conocimiento profundo a través de lo literario lo dejo para otro día, hoy me da flojera ya. Lo que me recuerda a eso que dijo magistralmente Bukowski de "Don´t Try". Para mi ese poema es bastante intenso y en realidad él trataba de describir una sensación más sutil. Estuvo más acertado al final de su vida cuando dejó la botella y escribió sobre un pájaro azul. A veces ese pájaro se pone a revolotear pero otras duerme. La clave está en no tratar de controlarlo. En realidad Bukowski era bastante espiritual. Podría haber encajado en un santuario tibetano sino fuese por su afición a la bebida entre otras prácticas.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Julio de 2023
    A marlene2m, Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.523
    Me gusta recibidos:
    10.872
    Género:
    Hombre
    Mientras no pidas a un lector masculino que embaraze a otra de tus ex... no hay problema.
     
    #2
    A Troto le gusta esto.
  3. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    No por favor. Gracias por pasarte. Yo no pido nada de eso. Un saludo. :)
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    A mi del agüelo me gusta mucho el poema "I´m a failure". Tener un hijo tienes sus responsabilidades y su cara"b", si es que estás dispuesto a asumirlas. Los modelos de familia hoy en día son muy variopintos, y es lo de menos si eres feliz. Porque la verdad, la "felicidad" puede ser una palaba tonta, pero nuestro cerebro y cuerpo van a necesitar de ella porque las curvas van a llegar; y aunque el tema de "ser feliz" es muy contradictorio, tampoco hace falta que la busques a través de otras personas.
    En fin; busca tu destino, princesa o lo que sea. Ahí va ese extraño tren que no sabemos que nos va a deparar.

    Kiss
     
    #4
    A dragon_ecu, Troto y Luis Libra les gusta esto.
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Me parto contigo, Pablo :). No se te ocurra tener un crío que la cagas hasta el fondo, tú sigue sumando ex que la juventud son dos días.
    Y sí, el Buki era un genio, el verdadero y gran modernizador de la poesía, aunque aún haya cantidad de mediocres que le demonicen.. Un abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2022
  6. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Jajajaja. El agüelo se casó varias veces y también tuvo una hija, déjalo si quiere sentar la testa.

    :rolleyes::rolleyes::rolleyes: cómo se nota que eres güerito y gabacho. LOL

    Kiss baby
     
    #6
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Pero, tía, si el hombre está hecho un jaleo entre la María, la Aida, la Iria y todos los culos que se encuentra, ... ¿y tú le quieres poner a cambiar pañales...? jajja
     
    #7
    A Troto le gusta esto.
  8. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Tengo curiosidad por saber de q se trata esa cara b de la paternidad y a q te refieres con eso de lo q es la felicidad. No conozco padre íntimamente así q no sé x lo q se tiene q pasar aunq parece jodido. Por eso casi todo lo q pueda escribir sobre la paternidad será insuficiente. Busco a gente q me enseñe.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.178
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Mujer
    Te sugiero que te quedes como estas. Esa curiosidad
    te costara caro.Eso no es como...¡Hay ya me fastidié!
    voy a buscar a quien se lo regalo.
    Regresa a las obsesiones primarias: Esa búsqueda de la
    identidad del hombre a través de su pasado :D
    Muy buena .Encantada de leer
    Saludo
     
    #9
    A Troto y dragon_ecu les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.523
    Me gusta recibidos:
    10.872
    Género:
    Hombre
    Cuando asumes responsabilidad por otro ser... sea paternidad, enseñanza, cuidados médicos, adopción, liderazgo, fanatismo... estás entregando la fuente de tus futuras emociones.
    Se requieren agallas y entereza, y si no te supones apto entonces no lo intentes.
    Y a medida que llegues a la orilla final recuerda bien claro que fue tu decisión.

    Saludos.
     
    #10
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2022
    A Troto le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.702
    Género:
    Hombre
    Te invito a que te pienses a ti mismo por un minuto como el/la niñe concebido por un padre como el que tú muestras en este escrito y una madre como la María que nos dibujas.

    El escrito como tal es bueno, mi compa. Saludos.
     
    #11
    A Troto le gusta esto.
  12. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasarte y por el consejo. Hace poco conocí a una persona que tivo un hijo en una situación terrible. Y deseaba tenerlo. Eso me motivó a escribir esto. Gracias por citar, pero a veces pienso que ser padre es como lo q se supone q tengo q hacer
     
    #12
  13. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Lo meditaré. Mientras tanto, me queda el argumento de que al menos pensaría q está vivo. Si no le gusta la vida siempre podría tragarme 50 valiums
     
    #13
  14. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Luego está lo de tener hijos a lo loco y así daré la imagen de que tengo agallas y endereza
     
    #14
  15. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Yo conozco gente q tiene hijos sin apenas llegar a fin de mes ellos mismos. Y sin padre, y con relaciones familiares de mierda... Si es pero por la situación perfecta nunca llegará. Eso sí, luego por la noche puedo masturbarme pensando en quien yo quiera
     
    #15
    A Luis Libra le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Siempre he pensado que se tienen hijos demasiado alegremente, pero claro, si solo se tuvieran cuando las condiciones fueran adecuadas seguramente la especie humana se extinguiría en tres o cuatro generaciones.
     
    #16
    A César Guevar y Troto les gusta esto.
  17. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Creo que le voy a decir que sí a María, pero sin el rollo de la inseminación in vitro xq la paternidad hay q disfrutarla
     
    #17
    A Luis Libra le gusta esto.
  18. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.702
    Género:
    Hombre
    ¿De verdad lxs niñxs piensan en beber valiums? Los que yo recuerdo más bien buscan y reclaman por todos los medios cariño.

    Como maestro me he encontrado con muchísimes niñes con madres y padres así. Y siempre se pregunta uno: ¿Para qué carajos habrán tenido un/e hije?

    Me pregunto muchas otras cosas también. Pero este no es el foro de sociopolíticos.
     
    #18
    A Troto le gusta esto.
  19. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Uy no esto no va de política. Esto va de paternidad, no prostituyas la paternidad con la política.
    Por cierto, los valiums no se beben. Se toman o inyectan. Yo de mis padres buscaba dinero aunq hay quien piensa q es una forma de pedir cariño. Aunq ahora q trabajo casi no los veo.
    Lo de ser padre es un impulso q va por dentro. Yo lo tengo. Y creo q estaría bien haberse criado en una casa con valiums y cerveza y no con mis papás tan correctos. Aunque quien sabe, talvez soy un mimado quejica. Ellos fueron buenos padres, pero el valium también
     
    #19
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página