1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mejor dejo hasta aquí

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por César Guevar, 3 de Enero de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 699

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Este empeño por volver más cotidiano lo –de suyo- cotidiano
    De la gente, cierta gente
    mucha

    …Y por repetir las copas

    Risas
    Lagrimitas de licor y cocodrilo (que tan pronto se olvidan entre ruidos)
    Y por comerse las uvas no culpables,
    Y lucir ropas nuevas
    y despejar la resaca con profanaciones a la playa
    O más resaca

    Vacuidad tragada con cerveza
    Vacuidad con camioneta ancha
    Carne y piel tiradas por la arena
    cocinándose intocables, nalgas

    Estos “selfies” de dientes afilados (reprimidos) repetidos, mismos, mismos, mismos
    cada siempre

    ¡Coño! Cómo me fastidian

    Y no por que se haga una y otra y machaconamente otra y más que otra
    vez
    Sino por que se pretenda que uno sea parte
    vea,
    transija
    ¡Y, encima, se sonría!

    Estos empeños sin luna, ni respiros,
    Ni belleza alguna

    …Mejor dejo hasta aquí esta m…
     
    #1
    A Gustavo Cavicchia, luna roja, Azalea y 4 otros les gusta esto.
  2. Ortunyo

    Ortunyo Invitado

    Fotografía feliz de una selfie despistada, llorando hasta anegar todas las playas...
    Felicitaciones
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por venir, mi compa. Le deseo un excelente Día de Reyes.
     
    #3
    A Ortunyo le gusta esto.
  4. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Por eso hay que llevarla con calma mi hermanaso !! Un feliz año nuevo mi pana !!
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Eso es lo más sabio. Y quizás irse a dar un paseo por el museo de las piedras que está más abajo ´e Galipán. Muchas gracias por venir, pana mío. Espero lo estés pasando bien con los tuyos.
     
    #5
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    A darla toda este año, Cesar, que este nuevo año nos de la fuerza para dar los mejores pasos y que cada paso sea positivo, firme y que todo sume y lo que no sirve, no le des bola.:) Un abrazo grande! Azalea.
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    La verdad es que cada día me cuesta más transigir en "tradiciones", especialmente cuando se deforman y nos hacen jugar el papel de estúpidxs. La navidad es una de esas tradiciones deformadas. ¿Sabes por qué el traje de Santa Claus es rojo, por ejemplo? Porque a la Cocacola Company se le ocurrió "cocacolizarlo", es decir, transformarlo de verde a rojo, por allá por los años 50. Imagino el desprecio y la burla con la que nos verán los dueños de dicha compañía luego de hacerle olvidar al mundo que el traje alguna vez fue verde, y de haberse forrado de billetes los bolsillos a fuerza de transformar un ícono cultural en un ícono comercial... ¡lxs niñxs venezolanos usan gorritos rojos de "Santa" durante las navidades! Y eso que en Venezuela quien le trae los regalos de navidad a lxs niñxs es el "Niño Jesús"... pero para su mala suerte, el Niño Jesús no viene con gorrito ni traje, sino apenas con un pañalito blanco.

    En fin, hermanx, que esta nueva vuelta al sol sirva para incrementar los niveles de uso del pensamiento por parte de los seres humanos. Creo que laborar en ello será la manera o forma en que interprete tu recomendación.

    Permíteme enviarte un gran abrazo y mi agradecimiento por animarte a comentar este poema no divertido. Salud para ti y lxs tuyxs.
     
    #7
    A Azalea le gusta esto.
  8. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Es verdad cuando dices que este no es un poema feliz, todos o algunos de nosotros, chocamos contantemente con imposiciones y absurdos en distintos momentos del año, etc., de otras categorías. ¿ y donde esta el poeta? acá esta el poeta ;), cuando escribes estos versos mostrando los dientes colmilludos sínicos y brutales contra tanta oveja enamora de lo que se puede decir; comida chátara, amantes de la felicidad enlatada, de la rima socarrona de la música de moda, las mismas personas que esa noche, por esa única noche y hasta el otro año no volverán a hacer otra cosa por nosotros, ni notros por ellos, o talvez si. Pero al mismo tiempo tambien son personas que amamos. Qué se yo, no sé. Talvez ellos nos toleren muchas cosas a nosotros también.

    Tengo sed, mejor paso por el negocio de la esquina y me compro una lata de Coca Cola que viene con un papá Noel de rojo pintado en la latita que total no es de plástico y la reciclan ay nomás.


    Pd. leí tu comentario en otro poema que tengo publicado, muchas gracias por tus palabras, algunas veces no respondo comentarios en ciertas cosas publicadas, berretines que algunos tenemos, pero si agradezco mucho tus palabras. Un saludo Cumpa desde Mendoza y me olvidaba, muy bueno este poema que acabo de leer.
     
    #8
    Última modificación: 30 de Enero de 2021
    A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ¿Sabes qué terminé haciendo los días finales del año pasado? Un grupo infantil de cantos navideños. Y el día 30 entre mi esposa y yo, luego de ir a cantar aguinaldos haciendo un recorrido por las calles de nuestra comunidad, les ofrecimos un almuerzo navideño. Después de todo, la navidad siempre fue una fiesta de lxs niñxs. Una fiesta para celebrar la vida naciente. Y el propio 31 lo pasé con mi viejo (que todavía vive luego de 87 mayos) y mis hermanas. Hicimos una cena, nos dimos el abrazo de año nuevo, vimos toda la pirotecnia que la gente con plata tuvo a bien quemar en la ciudad, y nos fuimos a dormir como en cualquiera otra noche. Y así pude sobrevivir a la locura, al desenfreno, a la idiotez colectiva.

    Diciembre siempre me deja mal parado. Me toma de 15 a 30 días luego sobreponerme, pero enero ayuda porque en Venezuela es de sol y de cierta tranquilidad que no se consigue en otros meses.

    .......

    No puedo sino agradecerte, mi compa, que hayas venido a leer y a comentar estas vainas que escribo. Tienes razón: lxs demás también nos soportan toneladas de cosas (por llamarlas bonito) a nosotros. No te preocupes si no respondes a esto o a aquello. Solo se debe hacer cuando de verdad nace.

    Te saludo con un buen apretón de manos, compa. Vaya un tren de felicidad hasta Mendoza. Tienes una hermosa ciudad, la vi en fotos. Caracas, en cambio (que no es mi ciudad, pero me queda cerca) tiene mucho de la lata de cocacola con el papá noel que decías: falsedad. O será que no se me olvida que en ella vivió gente feliz hasta que unos malparidos vinieron de ultramar a desbaratarles la vida y a convertir la ciudad en la porquería que ellos entendían como civilización.

    Hasta luego, mi compa.
     
    #9
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.

Comparte esta página