1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Melancolicos recuerdos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Marisa, 6 de Octubre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 530

1. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    MELANCÓLICOS RECUERDOS

Recuerdo a veces los años
    en los que triste sufría
    porque el amor que quería,
    se habia marchado lejos.

Más, después de tres largas semanas,
    volvía a mí, como ave pasajera
    que venía a mi nido de visita
    emigrando al sexto día.

Yo me lamentaba, escondiendo
    mi cara entre los hermosos bucles
    de mi larga melena, para disimular,
    las ya angustiadas lagrimas.

Sentía mi cuerpo arrastrado,
    hasta el anden de mis exhaustos
    y melancólicos recuerdos.

Ese desgarbado y aparatoso tren,
    se mostraba risueño y suspicaz,
    [FONT=Cooper Black]burlando, con sus iluminados ojos,[/FONT]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]toda mi desesperada y húmeda faz[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]llevándose consigo,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]mi entrecortado aliento,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]en ese oscuro vagón[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black].

[COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]Y tú, tras la cristalina mampara,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]de su desdichada ventanilla [/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]agitabas tu fuerte mano, [/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]con un adiós infinito.[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]

[COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]Jamás nadie podrá calcular, [/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]ni tan siquiera con miles [/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]de formulas matemáticas, [/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]mi embriagada tristeza.[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]

[COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]Y mi alma, se sentía perdida,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black] contando mentalmente,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black] una cuenta atrás de retorno,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]para volver a tenerte conmigo.[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]

[COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]Maldito tren de mi desdicha,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]porque te llevas tan lejos,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]al ser que me da la vida,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]pues voy a echarlo de menos,[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black]
    [COLOR=#31849b][FONT=Cooper Black]durante estos veintiún días.[/FONT][/COLOR][FONT=Cooper Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Junio de 2011
  2. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

Perdona, pero te coloqué una coma, detrás de ese "se", para que sea de fuerza, de entendimiento, para evitar formular otra palabra en lugar de su siguiente.
    También te quité un acento en "mas", porque no le veo por ningún lado. Es muy peculiar ese defecto que cometemos todos, pero así, queda mejor y se lee también con más potencia esa ausencia que tanto y tanto te hacía suspirar.
    Aquellos primeros momentos de lucha, cuando tu amado, desaparecía 6 días a la semana... pero volvía a tu lecho, porque te amaba y fijo, a fecha de hoy, ya no es tanto ese dolor de separación; porque ya encontró la forma de estar más cerca (mira donde sí la acentúo esa palabra Más... y no en el otro lado, para arrastrar la palabra que tú usas)(maaaas, peroooo, puedeeee) ese es el punto de ruptura; caben las dos, no lo niego, pero quieres dar a entender la que yo te digo.
    es un poema bello, lleno de una melancolía de distancia, pero también de ansiedad de los retornos al hogar.
    No caeréen el tópico de la pedantería, porque lo dejaré así.
    Gracias por la belleza. Crítica a veces, pero belleza.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Perdón por los 6 días, se me fué el santo al cielo... esas tres semanas, mágicas he inagotablemente fatídicas.

4. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus correcciones y por tan minucioso comentarios, no te preocupes que me sirve de mucho todo esto que estas haciendo preocupandote por mis escritos.
    De nuevo gracias por tus visitas a mis letras.
    Que tengas buen viaje. Abrazos.

5. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Lo he arreglado ahora suena mejor es que me dí cuenta de que no habia colocado bien el verbo, ya queda genial
    " se había marcha lejos" de la otra forma sonaba raro, parece que hablaba como los indios. ja,ja,ja!!
    Te lo agradezco, son fallos de que no revisamos cuando publicamos el escrito.
    Saludos.

Comparte esta página