1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Melodía

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mª Amparo Garrigós Cerdán, 7 de Marzo de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 533

1. Mª Amparo Garrigós Cerdán

Mª Amparo Garrigós Cerdán Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Me fascina la palabra melodía. Tres consonantes tendidas en la curva de cuatro vocales, sinuosamente, bailando una danza invisible en el aire de la voz. Melodía, emergiendo de la garganta, acariciando las cuerdas vocales a golpe de viento, culebreando entre la lengua y los dientes, curvilínea y almibarada, muy dulce, hasta llenar los labios de miel antes de saltar al vacío y precipitarse al oído que la cobija con devoción. Melodía, amazona diestra en su fluir salvaje y primitivo, en su esencia es otra cosa: es sonido que evoca sonidos dispuestos magistralmente para provocar la emoción.
    Melodía, o mariposa, quizá también plenilunio, girasol, caléndula, crepúsculo, libélula… esplendor del idioma en cuyos signos, acaso estos entre otros, parece que se anudan la música de la forma y la hermosura del concepto. Melodía, corre por nuestros tímpanos ligera, como la mariposa que a la hora del crepúsculo salta de la caléndula al girasol preludiando el plenilunio y, como libélula de irisadas alas, se posa en nuestra conciencia evocando canciones y aires y sones que se desbordan vibrando alma adentro.
    Melodía y también melancolía, tan similares en su belleza exterior y, sorprendentemente, tan afines en la esfera de lo sensible: no soy capaz de concebir la melancolía sin la suave caricia de una melodía compartida y cercana, que con sus notas entrañables y su tenue armonía, mitigue las horas bajas de los corazones insomnes, como el mío.

2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Guauoo que me trasporté, en ese viaje que es la melodía, para mí lo es todo, ella se dibuja en la poesía, en la cadencia de las almas, en el atardecer, cuando cierras los ojos y recuerdas y un viento te recorre de los pies a la cabeza o al revés. placer leerte M.Amparo. desde acá tu amiga Cenia.besos

3. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Wowwwwwww... Preciosa la imagen. Merece aplausos, por supuesto.

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Un lenguaje que sublima la obra. Muy bien Amparo, da gusto encontrar trabajos de calidad poética que suben el día.! Abrazos y estrellas a tu obra.!

Comparte esta página