1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Memorias de un paseo improvisado

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por lady_vampiresang, 29 de Enero de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 1254

1. lady_vampiresang

lady_vampiresang Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    12

Un zumbido que termina en explosión,
    ráfagas de fuego le sigue los pasos,
    el despertador de carne y hueso
    olvida su idioma a punto de la media noche.
    Ha llegado la hora de dejar de dormir
    y salir a dar un paseo improvisado.

Por las calles se desenrolla una alfombra roja
    acompañada de fuegos artificiales;
    es la premier de otra película de guerra.
    Las estrellas del filme caminan a mí alrededor,
    parece que la moda de este año
    serán los cascos y votas con camuflaje.

En medio del recorrido atravieso el cementerio
    que poco antes fuera mi antigua escuela.
    Cruces de pies y manos,
    sepulcros de aire;
    siento como la muerte me pica la espalda
    [COLOR=black]para que acelere el paso. [/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=black]Coloco las manos detrás de mi cabeza [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]deseando que se conviertan en alas [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Para salir volando fuera de este lugar. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Llego al final del trayecto, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]en donde se encuentran muchos otros que como yo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]tuvieron que salir a dar un paseo improvisado. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Nos colocamos en fila india, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]uno por uno van cayendo de golpe al suelo, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]pero no se quejan ni se levantan, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]pareciera que sufrimos más los que aun estamos de pie [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]que los que yacen boca abajo en la tierra. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Es mi turno en la fila de caer, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]me hinco lenta y aterra hacia abajo; [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]las manos que posteriormente [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]se encontraban tras mi cabeza [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]bajan temblorosamente a mi espalda. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Le temo al dolor, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]pero no al que espera en el suelo mi caída [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]si no al que me resguarda sobre la nuca. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]En un último pensamiento, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]tomo a esta tierra y suelo sin paredes como capilla [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y exclamo una oración. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Cierro los ojos al destino, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]solo siento un zumbido [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]que atraviesa por detrás de mi cabeza, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]explota en mis odios [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y huye por entre mi frente. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]¡No sentí el suelo al golpear mi rostro![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]ATTE:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Sandira[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Enero de 2009
    A Snow-white y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.756
    Género:
    Hombre
    Excelente representación de algo que sucede con demasiada precuencia en estos paises del llamado tercer mundo que para nosotros son sólo relleno de noticiarios...::barf::

3. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Excelente recreación de una experiencia que aunque única, cada vez es más cotidiana aquí en Chihuahua, prueba irrefutable de la ingobernabilidad en que vivimos. A río revuelto ganancia de los hampones. Un saludo Sandira.

4. Snow-white

Snow-white Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Wow nena! Quede impactada con tu poema. Es algo fuera de lo comun, lo que lo hace especial. Me hicistes sentir cada sentimiento que expresas. hermoso.:::hug:::
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. liebejavier

liebejavier Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    yo soy de Mexico tambien y entiendo lo que pasa vivo en baja california y la famosa guerra contra el narcotrafico me afecta es doloroso y cruel muy buen poema represaentas todo el dolor de la guerra que se sufre por aquellas personas que les toco vivir algo tan horrible como un confilcto belico muchos saluds

6. luna silente

luna silente Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Terrible realidad que viven muchos niños
    a lo largo de meses... perdiendolo todo
    por desgracia eso hacemos, matarnos mutuamente
    genial poema me encanta
    saludos y bendiciones

7. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    fuerte poema, para una realidad tan cruda, que viven diariamente miles de personas entre elos niÑos... Tienes todas mis estrellas . Saludos .leire

8. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Simplemente tremendo , felicitaciones

9. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Mucho sentimiento en tu poema, Gracias por escribirle a la realidad, es un honor leerte, ¡exitos!

10. CIRRUS

CIRRUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Nunca había leido describir como se muere uno en la desgracia de las guerras,
    me has puesto los pelos de punta, y me ha sobrecogido tu poema
    Pienso que tienes un talento que desborda lo imaginable.
    Un beso poetisa, gran poetisa.:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
    Por cierto, si fuese lo contrario también te lo diría.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. David Soules

David Soules Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    estermecedor, un duelo entre la cruda realidad y el ensueño de las palabras, mas un duelo que conduce a la armonía... sufrir sin descanso en la belleza

12. Raul Matas Sanchez

Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Sobrecogedor poema, muy bueno, aterra el imaginar niños cayendo muertos, o quizás solamente es lo que yo imagino. En fín, tu rima es excelente, y las imágenes escalofriantes, muy bien logrado tu escrito.

13. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tremenda esa realidad de contemplar
    el dolor de la

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tremenda esa realidad de contemplar
    el dolor de la guerra y como la muerte es
    congelacion repentina. intensidad
    y fuerza en esas expresiones de tu obra.
    excelente. luzyabsenta

Comparte esta página