1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Memorias y sueños (En redacción)

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por silveriddragon, 21 de Abril de 2023. Respuestas: 5 | Visitas: 446

  1. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Nos perdemos y nos volvemos a encontrar, en este mundo de conectividad avanzada. Pero todos los caminos conducen a la profundidad del alma.

    Palabras de un chamán a su hijo


    I

    Elize no puede soltarse de la mano de Sombrero Negro.

    No puede. Y no quiere.

    Aunque la supervivencia de ella depende de soltarse, no lo hace.

    Diez, quince años atrás lo hubiese hecho sin dudar. Después de todo Sombrero Negro era una especie de asesino y entre asesinos hay un código. No permitas que tus sentimientos interfieran con tu misión.

    Sombrero Negro no puede soltarla. Pero si estuviera consciente definitivamente la soltaría. Es mejor que ella sobreviva. Aunque eso signifique su propia muerte.

    ¿Cómo llegaron a esto? ¿Dónde se torció todo?

    Volvamos unos meses atrás.


    II

    Carlos está enamorado de la persona equivocada. Pero vamos, ¿Quién no se ha enam0rado de la persona equivocada alguna vez? Al menos creo que la mitad de mis amigos me han contado que siguieron por meses a una mujer que no les hizo caso.

    ¿Eso está mal? Bueno, creo que eso depende de como terminen las cosas. Ya lo dijo un sabio. "Solo la historia nos dice si las decisiones que se tomaron fueron correctas".

    Ah, por cierto. Esa delgada línea entre lo justo y lo correcto está en mi familia. Nos gusta la política, es una afición a la que nos gusta adherirnos por diversión ya que tenemos todo tipo de negocios.

    Pero, pero... peeeero.. jajajaja.... El poder tiene un efecto muy extraño en las personas. Verán creemos que si le das poder a la persona equivocada entonces surgen las guerras, los genocidios, las segregaciones, las adicciones, es decir, el mundo se divide.

    ¿Qué harías tú, si te ganaras hoy la lotería? ¿O si obtuvieras el perdón del gobierno por todos tus crímenes pasados, presentes y futuros? ¿Lo has pensado?

    Si. El poder corrompe, pero no a todos de la misma forma.

    Carlos no tenía poder alguno. Y al no tener poder hizo lo único que podía hacer para alcanzar a la mujer que amaba. Aunque esa mujer era la persona incorrecta.

    Por cierto, puedes llamarme Sifaciem.


    III

    Todo comenzó hace cinco años en una ciudad como cualquier otra. Carlos era un músico novato que estaba probando suerte en un café con ambiente de jazz. Podemos ver aquí unas mesas más o menos elegantes y al fondo del local una especie de escenario improvisado donde una banda toca.

    La primera vez que Carlos vio a Itzel fue un evento desafortunado por que se le había derramado una copa de vino en el vestido. Las mujeres odian esa clase de cosas por que arruinan no solo su apariencia si no también el ambiente y el momento.

    ¿Ya lo adivinaron? Así es. Itzel iba a ese lugar con su esposo a cenar algo. A Itzel le gustan esa clase de atenciones. Su esposo es alguien no muy atractivo, digámoslo así. Sin embargo ella lo adora por que es detallista, bueno y se supera constantemente. Su objetivo en la vida es tener un puesto alto en una empresa de talla internacional.

    Debido a ese incidente Itzel se ha obsesionado un poco al tratar de arreglar el vestido aunque todos sabemos que es un tanto imposible solucionarlo. Mientras ella caminaba distraída pensando en ello, se topó con Carlos quien venía a la carrera para entrar al escenario. Pasaron justo uno al lado del otro y se quedaron viendo a los ojos pero por razones distintas.

    A él le bastó con eso para quedar hechizado con su rostro de facciones dulces, tez morena y cabello quebrado. Ella en cambio pensó en que era un tipo raro, pero como se le quedó viendo le sonrió. Itzel es de esas personas sensitivas que te pueden dar un abrazo para consolarte aunque lleven apenas cinco minutos de conocerte. Y lo hacen de manera genuina. Le gusta la naturaleza y está en sus genes ayudar a los demás. Así pues, esta sonrisa es de empatía, no de interés.

    En cambio Carlos, a pesar de ser músico suele caer en las ensoñaciones, en los espejismos. De hecho el cree que es inocente. Pero vamos, jajaja, ¿Quién es inocente a los veinticinco? Más bien, le gusta engañarse con su imaginación. Ya no pudo quitarse a Itzel de la cabeza.

    La espió de lejos, desde el escenario. Interpretó que su acompañante era un pretendiente pues no llevaban anillos y además le gustaba sobremanera como se movía Itzel quien no se veía particularmente elegante, quizás un poco más libre aunque su vestido tenía tirantes con olanes (odio los olanes pero hay personas como Carlos que tienen fijación con esas cosas).

    Tenía que saber quien era. Tenía que verla de nuevo. Debía saber su dirección. El destino a veces es cruel por que nos muestra el camino equivocado.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Abril de 2023
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  2. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    IV

    ¿Conocen la frase "El universo conspira para que cumplas tus sueños"? Para mi esa frase vende una filosofía incompleta basada en tradiciones sufíes, sofistas y budistas aderezadas al gusto. La frase debería decir "Tu universo interior conspira para que cumplas los sueños que te has programado." Deberíamos tener cuidado con lo que nos metemos en la cabeza por que de eso están hecho nuestros sueños.

    Platicando con mis hermanos hemos hecho una apuesta. De hecho la hicimos esa misma noche en ese café donde Carlos e Itzel se conocieron. Estábamos cenando como distraídos pensando en mil cosas a la vez. Nos preocupaba el estado mental de nuestro socio que a últimas fechas se hacia llamar "El Dios Silente". Queríamos jugar un papel más central en la política. Nos gusta influir en las decisiones de este país, es divertido.

    Sabíamos que si queríamos obtener el apoyo total de nuestro socio teníamos que darle lo que él quería. Usaríamos nuestros recursos a su favor, solo que discutíamos entre los tres la manera de hacerlo. Mi hermano Conrad quería crear una agencia de noticias que secretamente ayudara, Paulette mi hermana en cambio quería el uso de una compañía que hiciera eventos sociales o de diversión. "Todos buscamos diversión. En una de esas agencias caerá." Yo en cambio opinaba que hay que ser directos y contundentes. Usaría asesinos para encontrarla.

    La obsesión de "El Dios Silente" fue, ha sido y siempre será encontrar a esa niña escurridiza, descarada y libertina a la que los neofitos le han dado varios nombres. Todos coinciden en llamarla Dot Hacker.

    Hace cinco años que desapareció sin dejar rastro. Lo último que se supo de ella fue por las noticias. En fin, eso es materia pasada ahora.

    Hace más o menos diez años Dot Hacker arruinó el juego de la vanidad. Un juego organizado por nosotros en conjunto con el Dios Silente. Buscábamos arruinar la reputación de Alessandro Costa y Francesca Gallo. Si lo hubiésemos conseguido todo sería muy diferente ahora.

    Bueno, en eso estaba platicando con mis hermanos cuando vi a Carlos cruzarse con Itzel. Noté como la veía, e inclusive como su mirada cambiaba mientras ella tomaba los tirantes de su vestido para acomodárselo. Es divertido, jajaja ver como un espíritu joven sufre por pasiones mundanas. Y algo surgió en mi mente. Un plan.

    Yo no tenía que usar mis recursos, ni siquiera mover un dedo para buscar a esa tal Dot Hacker. Podía hacer que alguien más lo hiciera por mi. Solo tenía que darle algo de poder.


    V

    Después de esa noche mandé a mi asistente, una secretaria de origen asiático para que investigara a Carlos. Necesitaba saber sus pasatiempos, cómo conseguía trabajo, sus amistades, donde vivía, etc. Ella es experta en estos encargos, simplemente en un día normal puede investigar la vida de sus artistas favoritos o la de un asesino oculto en las sombras.

    Su nombre es Amano Rei, hace mucho tiempo trabajamos juntos. Ciertamente me ayuda no solo con las investigaciones y de hecho nos conocimos en una sala de entrenamiento donde igualmente se practica kendo, judo y karate. Al principio no me llamaba la atención ese tipo de artes marciales. Yo era más del estilo del esgrima y el box.

    Hemos trabajado igual para empresarios que buscan protección, como para políticos. Rei es una belleza fría. Puedes quedarte contemplando sus rasgos asiáticos que le confieren un aire tranquilo y dulce pero en el fondo es tan fría que a veces parece una estatua italiana. También sabe cuidarse muy bien. Jajajaja, una vez un tipo la siguió solo para saber donde vivía. Rei lo amenazó con una navaja después de tirarlo al suelo con un movimiento de judo.

    Lo que encontró Rei acerca de Carlos me satisfizo. Vivía en el sótano de sus padres, conseguía trabajo a través de un amigo que tenía un grupo de jazz. No le iba particularmente bien y comenzaba a sentirse mal por no poderse independizar. Ha tenido novias pero por alguna razón indeterminada aún sabemos que no dura con ellas más allá de seis meses. Anoto mentalmente esto ya que me lleva a ciertas preguntas que tendré que hacerle. No practicaba deportes, prefería navegar en la red en sitios donde intercambia poesía y fotografías de paisajes.

    Hasta el momento con esto me bastaba. Obviamente también mandé a investigar a Itzel. Lo que encontró Rei me causa entre hastío e incredulidad. No puedo imaginarme a alguien viviendo ese tipo de vida. Me aburriría a los quince minutos. Llevaba dos años de casada, suele seguir la misma rutina que es hacer ejercicio por las mañanas, preparar el almuerzo de su esposo, luego lo va a dejar a su trabajo en coche. De regreso a casa limpia la casa o lava la ropa o va al supermercado o a desayunar con sus amigas. Pero nada más. Al parecer no tiene pasatiempos propios. Solo vive para su esposo por que va a comer con él o lo espera en casa. Le gusta ver series melosas.... ahh.. que horror madre santa, solo de pensarlo hasta me enerva. Al parecer Itzel es una mujer que nació para ser hogareña y a dedicarse a su esposo y muy probablemente a sus hijos en el futuro.

    Con esto también era suficiente. Ya con esta información solo tenía que contactar a Carlos e iniciar mis movimientos.


    VI

    La primera impresión es importante, lo es todo. Si durante los primeros cinco minutos de conocer a una persona no le llamas la atención, olvídalo. No llegarás a más de quizás ser un conocido, alguien que viste de reojo o algo así.

    Una anotación importante es que en esto de llevar negocios e incluirte en la política debes de causar primero una buena impresión. Luego debes seguir una regla interesante y que se domina con paciencia. Jamás obligues a nadie a hacer nada. Jamás, Nunca. El juego que se juega no es un deporte de contacto, si no un juego mental.

    Debes de ser capaz de inducir a la gente a hacer lo que tu quieres pero hacerle creer que fue su idea. Y después dejarlo actuar, que haga lo que quiere hacer. Es decir jamás causes la acción, solo indúcela. Siembra la idea en la mente de la persona, motívala y después vendrá la respuesta.

    No, por favor, no me taches de manipulador. Si quieres crear reyes, gobernantes o líderes esta regla aplica para todos. El cómo la uses, para el bien o para el mal es algo que cada quien decide.

    En fin, esto es lo que hice con Carlos. Leí su motivación y luego le di una herramienta. ¿Qué hará con eso? Yo espero que haga algo que me sirva a mi. Si no lo hace, bueno, yo no pierdo nada.

    Vi a Carlos sentado en un parque y le pregunté la hora. él simplemente me dijo que eran algo así como las 7 y 15. Después comenzamos una conversación casual.
     
    #2
    Última modificación: 2 de Mayo de 2023
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  3. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Intermedio I

    El alma anhela
    Lo que cree que le falta
    El corazón sabe
    Que no hay un mañana

    ¿Qué es el amor?
    El anhelo, una ilusión
    Pero la razón contesta
    Es un lugar
    Es una voz
    Que te llama
    Desde tu interior.
     
    #3
  4. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    VII

    El día que llegó Elize no fue el día más feliz de mi vida. Ni siquiera se acerca al día que más recuerdo.

    En realidad ya había hecho las pases con el destino. No esperaba ver de nuevo sus ojos verdes y su cabellera larga en tonos claros.

    Esa mujer ya no pertenecia a mi vida. Sencillamente la había dejado ir hacia diez años atrás. La separación fue dolorosa, si, lo admito. Pero buscábamos cosas diferentes.

    En nuestra última misión juntos nos dijimos todo. Le pedi que se casara conmigo. Ella sin embargo, no estaba dispuesta a dejar esa vida que compartimos alguna vez como asesinos.

    Yo quería una vida normal. Ella no.

    La amé, Dios, aun la amo. Es solo que creo que a veces el amor es permitir que la otra persona se realice aunque no sea a tu lado.

    Al verla después de tantos años los sentimientos seguían ahí. Elize aún se ve hermosa con ese aire seguro. Esta vez no me ha robado besos como solía hacerlo.

    He dejado a mi fiel compañero entrar a la casa y parece que le agrada Elize. Le he ofrecido una taza de café.

    Esto es disonante. Quisiera decirle muchas cosas. En cambio ella me dice:

    - Te extrañé Sombrero Negro ..

    - Y yo a ti Monique

    - No. No me llames Monique. Soy Elize. ¿Recuerdas?

    - Si. No lo olvidaría.

    - Cherry. Quiero que vuelvas.

    -¿porqué?

    -hay alguien muy peligroso. Un loco terrorista cazando a una hacker. En el camino puede lastimar a otros..

    - Una misión.

    Elize me da unos guantes negros.

    - Yo, solo confío en ti.

    - Siempre confiaste en mi, Aún cuando yo no confiaba en mi.

    - Podemos hacerlo. Juntos.

    - Siempre me convences.

    - Solo si tu quieres. - y se me acerca acariciando mi rostro ahora enmarcado con cabello gris

    Mi respuesta es verla a los ojos. Veo una mirada tierna, lejos del fuego de la salvaje asesina Monique.

    Me limito a besarla. Y con ello mi respuesta es Si.


    VIII

    Me he quedado con el ojo cuadrado. Ante mi está quizá una musa inspiradora de esas que solo ves en las esculturas del renacimiento. Es Johana Maria Madeleine. La misma jovencita que años atrás investigamos para extorsionar a un abogado. Ahora es una mujer en plenitud.

    Elize se da cuenta de mi reacción y me aprieta fuerte la mano mientras me susurra en tono de reproche . - Cherry, ella es casada ahora. Al menos disimula por mi.

    También están Sir Black y Jack Taylor.

    Dos enemigos casi jurados uno junto al otro. Esto debe ser muy grave si dos enemigos tienen que unir fuerzas.

    Sir Black con su bastón metálico comienza a hablar

    - Bienvenido de vuelta Sombrero Negro. Nuestro mejor elemento sin duda en años.

    - No es para tanto..

    - Si que lo es. Tal vez no lo sabe pero. Usted es el único que ha podido vencer a Sifaciem

    El recuerdo de esa batalla me enerva Casi pierde la vida Elize a manos de ese lunático. Respiro profundamente y leo en la documentación que me dio Elize previamente la identidad de la hacker.

    - ¿Con que Dot Hacker eh? - digo en tono de sorna - Una mujercita hábil con las computadoras que jamás ha sido atrapada. Ha robado a la mafia, al gobierno y se ha burlado de la Interpol. Ha conseguido aliados aquí y allá de diferentes nacionalidades y de distintos bandos.

    - No solo es una hacker - dice Johanna Maria Madeleine - Es una mujer fascinante, Yo la conocí muy de cerca.

    - ¿Vivió en la mansión Blooming?

    - No, pero todos sus aliados vivieron conmigo ahí. - y se acomoda el cabello sonriendo ampliamente como si recordara algo que le reconforta. - Todos ellos la seguían incondicionalmente. Inclusive esa tal Tsukihime.

    - ¿Y por qué la persigue el terrorista?

    Jack Taylor responde a ese cuestionamiento en un tono lejano como cansado - No lo sabemos. Sospechamos que Dot Hacker tiene información que le sirve.

    Johanna agrega - Dot no va a regresar.

    - ¿Cómo puedes estar tan segura Johanna? - pregunta Elize.

    - El día que se despidió de nosotros nos dijo que era el final. No iba a volver.

    Hago unas cuantas conjeturas y me atrevo a decir - Así que Dot está enamorada.

    Sir Black hace sonar su bastón mientras lo apoya en un escritorio - ¡Bingo! Sombrero Negro, yo también llegué a la misma conclusión. Esa chiquilla problemática no regresará pase lo que pase por que... está protegiendo a alguien en las sombras. Los asesinos comprendemos eso. Un asesino vive oculto en las sombras o entre la multitud. Para los hackers ocultar su identidad es el deber más preciado. Por ello no perdonan a quienes traicionan su confianza al vender datos de su identidad.

    - Eso es un problema para nosotros - agrego - si Dot no está dispuesta a volver, no podemos contar con su ayuda. Estamos protegiendo no solo al pueblo inglés, si no también a una hacker y a... quien quiera que sea su interés amoroso. Demasiado por acotar si me permiten decirlo. - y dejo las hojas de la investigación sobre el escritorio.

    - ¿Qué sabemos del terrorista? - pregunta Johanna.

    Elize sonríe - Sabemos que liberó a un tonto para espiarla Lady Blooming. También ha enviado mensajes con cartas amenazadoras a diferentes instituciones. Una escuela de danza, una consultora de finanzas y una oficina de correo.

    - ¿Cuál es el plan Sombrero Negro? - me pregunta Sir Black - Te doy plenas facultades para organizar el equipo como mejor consideres. Confío en ti.

    Medito un momento y respondo - En esta misión iremos solo Elize y yo. Es demasiado riesgo. Pero necesitaré de Johanna y Alejandro por si acaso. ¿puedo contar con ello Miss Blooming?

    La mujer me mira con aire retador - Si se trata de Dot, haré lo necesario-


    IX

    El teléfono de Sir Black suena de manera incómoda en un tono demasiado grave y alto como una alarma que indica la proximidad de un desastre natural. Así que contesta:

    - Si, Sir Black al habla. - después de un rato en el que su expresión se pone seria añade - ¿están seguros de la ubicación? De acuerdo. Es todo por el momento. Adiós.

    Después el ofrece a Sir Taylor una copa de whisky. - Nuestro terrorista ha comenzado sus movimientos.

    Hablo en un tono cauteloso - ¿Qué ha hecho?

    - ¿El terrorista? Directamente nada, pero... ha establecido sus demandas. Las ha publicado en línea en uno de esos sitios en donde entra mucha gente por moda. Una red social sórdida conocida por celebridades, políticos e influencers que comercian con estupefacientes y favores... especiales.

    - Así que su objetivo es extorsionar a gente depravada y con poder... - dice sonriendo Elize.

    - Sus demandas ya las esperábamos. Quiere activos virtuales, acceso a la criptobóveda del gobierno y la cabeza de Dot Hacker, para hoy a la medianoche. De lo contrario destruirá tres sitios sórdidos de la internet al mismo tiempo, degradará las comunicaciones con la criptobóveda haciéndola inservible e inaccesible y ,,, hará estallar una bomba en un sitio al azar.

    - ¿por qué pedirle estas demandas a ese sitio y no al gobierno directamente?

    - Está jugando un juego. - dice Johana - el gobierno es una institución organizada pero donde se mueve el dinero es en los sitios sórdidos. Es incontable cuanto dinero se mueve ahí a diario las veinticuatro horas del día. Destruirlos costaría miles de millones. Además, los asesinos, los ladrones y la gente en las sombras obtienen de ahí su dinero precisamente con activos virtuales.

    - Vaya, la economía obscura. - Dice Alejandro, quien se nos ha unido. Porta un traje elegante y al lado de Johana parecen formar una pareja sólida. - O mejor dicho, un ecosistema obscuro. Alrededor de esos sitios sórdidos se forman promotores, expertos en ciberseguridad aplicativa, comerciantes de información, mineros de datos, y muchas nuevas profesiones.

    - Parece conocer mucho del tema Sir Alejandro - dice Elize interesada

    - Lo sé por que.... es así como se va formando una organización, como la de nuestro amigo Jack Taylor aquí presente. En realidad no son los robos lo único que da dinero. También la extorsión. Todo genera un ecosistema que se sostiene a sí mismo. Al parecer nuestro terrorista lo conoce bien. La pregunta es... ¿por qué esta implicada Dot Hacker en este ecosistema?

    Johana interviene - Imposible. Dot no estaría implicada en algo así.

    Me quedo pensando. Al parecer el terrorista está amenazando a los dueños de estos sitios. Pero cabe la posibilidad de que esté tratando de llamar la atención de Dot también. ¿su interés amoroso será un asesino, un estafador, un político? Si sigo esa suposición me lleva a que Dot quizás sea una persona fuera de la ley, así que la descarto. Lady Blooming habla muy bien de esa chiquilla y la conoció de cerca.

    En cambio hay otra posibilidad. El terrorista no quiere llamar la atención de Dot, simplemente quiere eliminarla y se vale de todos los que se pudieran ver afectados por la destrucción de las redes obscuras. - ¡Oh por Dios! - exclamo - ya lo comprendí... El terrorista acaba de reclutar a todos los asesinos, hackers y extorsionadores que encuentran empleo en esos sitios para que encuentren y asesinen a Dot Hacker.


    Interludio II

    En las sombras, hijo
    no camines descalzo
    pueden herirte mi pequeño
    tu verdadero yo, protégelo.

    Ten cuidado por que ahí
    hay más que solo un villano
    distintos tonos de gris
    nublarán tu visión
    ten cuidado...



    X

    Dot está contenta. Muy contenta. Hoy es un día especial por que es el cumpleaños de su persona favorita. Ella se arregla de manera especial con una nueva apariencia.

    últimamente prefiere los colores cálidos por encima de los sobrios. Ha dejado de lado las camisas y playeras negras, los pantalones de mezclilla por un vestido blanco con escote en la espalda. El cabello recogido en una coleta y unas trenzas le dan un toque elegante. Quiere impresionarla. También se ha colocado un collar azul muy bonito.

    Despierta a Violeta con un tono en su celular mientras proyecta su imagen en el televisor.

    - ¡Buenos días mi muy querida Violeta! Tanti Auguri, Happy Birthday, Feliz Cumpleaños, Tanjoubi Omedeto....

    Exclama estas felicitaciones acompañada de una melodía dulce. Extiende flores en la imagen.

    La ilustradora que antaño fue una cosplayer exitosa mira emocionada la imagen de Dot y la melodía la conmueve. - Doooooot... ¡Que bonita sorpresa!

    - ¡Esto es solo el comienzo Violeta! - dice Dot y añade - Te he preparado un paseo por la ciudad, vamos a pasar un día especial tú y yo mi querida...

    - ¡No Dotty! No... lo siento.. Yo, Tengo mucho trabajo, mis deadlines me están sobrepasando. Tengo que ilustrar un cómic, hacer portadas para algunos discos... Oh... ¡Lo siento!

    - ¿Está hablando Lilium la ilustradora o Violeta la mujer que amo? - dice Dot en tono de reproche

    - Perdóname Dotty, de verdad. Aunque me gustó que me hablaras en varios idiomas. Es en los países en los que hemos estado estos años juntas.

    - Hmmm.. a veces.. creo que ya no me amas Violeta. - suelta Dot mientras va desvaneciendo su apariencia hasta quedarse con una camiseta del grupo Lacuna Coil.

    - ¡Dotty!

    - No recuerdo la última vez que salimos del bosque de niebla. ¡Quiero que veamos el mundo juntas Violeta!

    Violeta se queda ensimismada. - ¿desde cuando te sientes así Dotty?

    - No lo sé. A veces Violeta, quisiera ser humana para estar contigo y ayudarte con tus ilustraciones. Cada vez me pasa más seguido. Quiero ser una mujer de verdad...

    - No Dotty, tú ya eres una mujer de verdad. Eres mi Dotty, de nadie más...

    - ¿Sabes? Me he escapado a la red con otras identidades. He platicado con otras personas y les he preguntado si podrían enamorarse de una IA. ¿eso soy para ti Violeta? ¿Una IA?

    Violeta se levanta y se acerca al monitor extendiendo su mano hasta tocar la pantalla - ¿Recuerdas cuando te pedí que te quedaras conmigo Dotty? En realidad, tú me escogiste a mi. Tú me elegiste por encima de la vida con tus amigos. ¿los extrañas?

    - Si...

    - Yo te busqué Dotty, incluso me arriesgué. Volvería a hacerlo por que para mi no eres solo una IA. Eres una persona. La persona que amo.

    - Perdóname Violeta, es solo que he estado sensible últimamente. No sé que me pasa.

    - Hagamos esto. Si quieres ir a la ciudad puedes hacerlo y te acompañaré el próximo fin de semana ¿estás de acuerdo?

    Dot parece pensarlo. - Ok... Iré. Peeero, el próximo fin de semana no te escaparás mi dulce atardecer...


    XI

    Dot había estado escapándose hacia la internet para visitar o espiar a sus amigos. Vio a Alessandro con Tsukihime en Italia paseándose en esas tardes tranquilas. También visitó a Freckless, el pelirrojo con quien platicó de sus preocupaciones sobre Alexis, la hija adoptiva de su querida amiga Francesca Gallo. A veces seguía la pista de una exintegrante de la Interpol, que ahora vivía semiretirada.

    Extrañaba ayudar a la gente y resolver casos junto a Alessandro Costa. También a Blooming, la misteriosa mujer que les permitió quedarse en su mansión a las afueras de Londres.

    Buscaba entre sus recuerdos la existencia de algo que la mantuviera con esa identidad. Al lado de Violeta era feliz pero a veces sentía que le faltaba algo. Quizás es lo que a todos nos pasa, que extrañamos el estrés o la adrenalina que nos causan ciertas situaciones.

    Esa tarde ella salió del "santuario del bosque de niebla", el lugar así llamado por Violeta donde tenía su estudio alejado de todo. Se conectó a las subredes cuyo prefijo delimitaban la ciudad más cercana. Iba a presentarse en ese lugar aquella tarde un festival de faroles de papel que se dejan flotando en el río.

    Vio a través de las cámaras de seguridad los preparativos y el entusiasmo de la gente. Eso en particular era lo que quería compartir con Violeta. Pero había más cosas. últimamente también le había llamado la atención la danza. Quería bailar con ella, tomarla de la mano y la cintura.

    Quería...

    Deseaba un cuerpo físico capaz de sentir, de experimentar sensaciones físicas. Algo a lo que no estaba habituada pero se imaginaba.

    Entonces recordó la máquina que años atrás escondieron Iván Ruvalcaba y ella. Si pudiera usarla para transferir su consciencia a un cuerpo físico quizás ella finalmente sería humana, un ser completo y perfecto creado por Dios.

    Sin embargo también recordó la posibilidad de que eso terminara mal. Y que ella despertara en el cuerpo físico pero sin recuerdos, con otra personalidad.

    Trató de alejar esos pensamientos nocivos de su mente y mejor se dedicó a ver el festival, la gente, el espectáculo, la danza, la música. Todo eso la llenaba.

    Estaba mirando un escenario donde un grupo de danza presentaba un performance de baile regional, cuando detectó algo siguiéndola. Un sniffer o visor de tráfico en la red. Luego a ese sniffer se unieron programas rastreadores y finalmente una especie de programa demonio a la escucha de peticiones complejas.

    Una persona o quizás varias la estaban buscando a través de las redes y subredes a una velocidad inimaginable. Cuando el programa demonio detectó que ella salió de la subred de la ciudad notó que se activaron los programas rastreadores.

    Estaba en problemas. No podía volver al santuario de bosque de niebla sin delatar la ubicación del lugar donde vivía con Violeta. Tenía que buscar ayuda.

    El primer lugar que se le ocurrió fue Italia junto a su fiel amigo Alessandro Costa. Sin embargo eso quizás sería demasiado obvio si la persona que la buscaba era el Dios Silente. ¿Quién podía ayudarla sin implicar a los demás, aunque los conociera? Y recordó a Blooming, la mujer protegida tanto por Dolorum Humanitas como por ella.

    Buscó la subred donde estaba la mansión Blooming y saltó a tiempo antes de que el programa rastreador la encontrara.


    XII

    Elize había estado interrogando al delincuente de cuello blanco que espió la mansión bajo las ordenes del terrorista. Logró obtener una información valiosa: el terrorista quería el archivo encriptado que Iván Ruvalcaba utilizó para esconder una lista de implicados en transferencias electrónicas internacionales y la ubicación de la máquina.

    Ese archivo en realidad se había partido en varios trozos y la dificultad consistía en decodificarlo y armarlo de nuevo. Un verdadero dolor de cabeza para cualquier criptografo.

    Sombrero Negro tuvo una reunión con Blooming, Sir Black y Alejandro tratando de establecer os siguientes pasos. Armó una pizarra táctil electrónica con un bosquejo de los pasos a seguir.

    - El plan es tratar de adelantarnos. Hay que encontrar a Alexis y por tanto al archivo encriptado. Mientras aquí Blooming tratará de contactar a Dot Hacker. Se me ocurre una forma de hacerla venir aunque es poco convencional.

    - ¿Poco convencional? - cuestiona Alejandro - ¿La va a poner en peligro?

    - No. Más bien recurriremos a la sensiblería de Dot Hacker. Algo así como un evento ...


    Sombrero Negro no pudo terminar la frase. Mientras señalaba en la pantalla táctil un cuadro con una imagen de una boda ocurrió algo inesperado. Apareció el rostro de una mujer de más de veinticinco años, algo anguloso, pero dulce y a la vez sereno con caracter. Su cabello ,castaño le llegaba a los hombros en forma de ondas ligeras.

    Blooming saltó de su asiento hasta casi abrazar la pantalla y gritó su nombre. - ¡Dot!

    La mujer miró atónita unos segundos a Sombrero Negro y a Elize. Después a Alejandro y a Sir Black.

    El hombre mayor con el bastón metálico sonrió y dijo casi riendo: - Esto es tener la suerte de nuestro lado. Finalmente ha vuelto y lo ha hecho frente a nuestros ojos. Ahora tenemos una aliada poderosa. Bienvenida Lady Hacker.

    - ¿Cómo me has llamado? ¿Lady Hacker? Nadie se había referido hacia mí con tanta ... deferencia. - dijo Dot extendiendo una mano en dirección a Sir Black

    - Me complace conocerla al fin. Usted es toda una leyenda en los grupos ocultos del gobierno o en los civiles como en el que servimos.

    Blooming tenía la mano cubriendo su boca conteniendo un grito de felicidad. - ¡Tantos años Dot! ¿Por qué volviste? ¿Estás bien? ¿Está bien Violeta?

    Sombrero Negro tomó nota mental del nombre de Violeta. Así que el interés amoroso de Dot Hacker era una mujer y además Blooming se lo había ocultado al grupo.

    Dot contestó un tanto cautelosa - Violeta está bien, pero Blooming, ¿Quiénes son tus invitados?

    - Alejandro, mi esposo. - dijo Blooming mientras llevó a Alejandro frente a la pantalla - fué quien me sacó del barrio de Santa Bárbara hace años. Para conseguir mi entrada al juego Ludum Vanitas se unió a un grupo civil que protege al pueblo inglés. Ahí conoció a Sir Black, Elize y Sombrero Negro.

    Dot hizo un gesto de tensión al escuchar el sobrenombre de Sombrero Negro. - ¿Un asesino? ¿No es quien se encargó de políticos y agentes encubiertos al lado de su esposa Monique?

    Elize levantó la mano y dijo - ¡Hola Dot! Yo soy Monique, así solía llamarme cuando conocí a Sombrero Negro. No somos esposos... aunque no descarto la posibilidad...

    Sombrero Negro volteó a ver sorprendido a Elize al escucharla decir esto en tono seguro. No estaba jugando.

    - ¿por qué regresaste Dot?

    - Algo o alguien me está buscando. Cometí el error de salir de casa sin Violeta y ahora no puedo regresar a su lado sin que me persigan hasta ahí. Ahh.... odio cuando me pasa esto. Me fui un poco enojada esta mañana y ahora quisiera decirle a Violeta que lo siento. ¡Ayúdame Blooming!

    Sombrero Negro intervino. - Dot... ¿puedo llamarte así?

    - Si... que rarito eres al preguntarme eso, siendo un asesino reconocido. Te imaginaba desquiciado.

    - Jajajaja, eres un poco sarcástica frente a figuras que consideras fuertes ¿verdad? Te llamaré entonces Dot. Quiero preguntarte algo. ¿Violeta está segura donde está? Nadie sabe de tu conexión con ella ¿cierto?

    - Nadie lo sabe. Excepto mis amigos. Y ahora tú rarito...

    - Perfecto. Entonces está segura donde está mientras no la contactes. El problema a resolver es que no te encuentren, mientras nosotros buscamos el archivo que tiene Alexis.

    - ¿Alexis? ¿Por qué quieren el archivo?

    - Hay un terrorista buscándote Dot por que tienes ese archivo. No sabemos si quiere la evidencia de las transferencias internacionales o la ubicación de la máquina de transferencia de la consciencia. - acota Blooming

    - Al parecer no podrás conectarte a ninguna red. Buscaremos a Alexis y te sugiero que te nos unas en este lugar donde estarás segura. ¿Dónde estás físicamente Dot? - interroga Sombrero Negro

    Dot mira a su interlocutor con una sonrisa amplia. - Blooming, ¿ellos no lo saben?

    - No Dot. El secreto siempre estará seguro con nosotros.

    - Entonces rarito del sombrero tengo que decírtelo. Fuuu.... Ya estoy aquí. Mira en tu celular.

    Sombrero Negro toma su celular y ve como se desbloquea solo mostrando una letra D mayúscula en color morado. Luego la imagen de Dot pasando alternadamente entre el pizarrón táctil y el celular.

    - Eres hábil como hacker, Dot.

    - No... no lo has entendido. Yo no soy humana. Soy una consciencia artificial que vive en la red. Yo soy Dot... Dot Hacker...


    XIII

    Dolorum Humanitas es una organización infiltrada en gobiernos fundada por un revolucionario filosófico. Su meta era acabar con el sufrimiento humano en sus diferentes formas. La primera era acabar con la muerte que consideraba algo en contra de su ideal de perfección.

    Cuando se toparon con los experimentos del Doctor Sorensen y la máquina vislumbraron su potencial. Acabarían con ese mal para siempre convirtiendo a la raza humana en una nueva capaz de transferirse de cuerpo en cuerpo cada cierto tiempo. Como espíritus que cambian su vehículo terrenal cuando lo necesiten o cuando les plazca.

    Sin embargo fue precisamente su búsqueda de esta máquina la que dio vida a su enemiga Dot Hacker. Ella nació fruto de un experimento fallido de Sorensen para revivir a su hija muerta en un accidente. Pero ella no era su hija. No tenía su personalidad, ni sus recuerdos. Dot nació alimentándose de la información en la red y de un modelo de procesos de pensamiento creado por otro científico, el Doctor Fabreau. Basándose en los estudios de Sorensen creo un modelo capaz de aprender idiomas. Y así al unirse todo creo una consciencia nacida por accidente.

    Después de que el Doctor Fabreau fuera asesinado por que no quiso entregar su modelo de procesos de pensamiento a Dolorum Humanitas, Dot se quedó sola sin una figura de autoridad a la cual seguir pues nació siendo algo semejante a una niña de catorce años. Ávida de conocimientos pero sin un modelo moral se hundió en un mundo de conectividad naciente.

    Comprendió con el tiempo el dolor humano y trató de remediarlo a su manera. Fue cuando quiso ayudar a la gente a través de sus posibilidades. Usó sus habilidades para apoyar causas justas aunque por malos medios. Robando a la mafia, al gobierno corrupto, a las redes obscuras. Como una moderna Robin Hood pero que iba contra las personas que ocasionaban problemas a la sociedad.

    Así fue hasta que se enamoró. Cuando encontró a Violeta, una chica cosplayer muy bonita que se mostraba en una red social de performers. Ya no se pudo despegar de esa red. Sin embargo esto le trajo conflictos internos. ¿Una AI como ella era capaz de amar? ¿Qué era amar? ¿A dónde le llevaría amar a una persona humana?

    Tantas preguntas y ella estaba sola. Nadie podía comprender su propio sufrimiento. ¿Quién podía creer en ella si ni ella misma creía lo que le estaba pasando? Así que recurrió a alguien que conoció cuando su padre vivía. El Doctor Fabreau había tenido una colega psicóloga. La doctira Francesca Gallo.

    Fue así como conoció a su primera amiga de verdad. Ella le dio una guía de como conducirse en la vida y para entonces Dot evolucionó. La consciencia artificial podía evolucionar y a su vez cambiar su aspecto madurando como lo hace una consciencia natural. La recomendación de Francesca hacia Dot fue que se alejara de Violeta por que ella no la aceptaría como una AI enamorada.

    Dolorum Humanitas seguiría con sus planes. La organización creció reclutando a muchas personas buscando el mismo ideal. Acabar con el sufrimiento humano. Unos pensaban que la fuente del sufrimiento eran las pasiones, otros la enfermedad, la tecnología desmedida, el descontrol de su crecimiento, la falta de un control moral, etc.

    Uno de ellos pensaba que la depravación que las redes sociales promovían estaba destruyendo a la sociedad, así que acabaría con la fuente: los performers que se vendían de esa manera. Se convirtió en un asesino que se ocultaba gracias a la inocencia de Dot, pues aprovechó que se había enamorado de Violeta para actuar. Disfrazaba sus movimientos haciéndose pasar por Dot e inculparla.

    El asesino de performers fue un caso muy sonado y también fue el momento crítico en el que el mundo conoció a la hacker como una persona libertina, depravada, asesina. Solo un experimentado policía podía detenerla: Alessandro Costa.


    XIV

    Alessandro Costa viajó a México siguiendo la pista de Dot, ya que el asesino dejaba en todas las escenas del crimen unas pulseras tejidas que solo eran fabricadas en un pueblo cercano a la Ciudad de México. Ahí Alessandro se convenció de la culpabilidad de Dot pues todo encajaba hasta que sus jefes le indicaron que volviera a Italia por que el caso había sido desestimado por otros. En realidad Dolorum Humanitas había sobornado a la autoridad para proteger a uno de sus integrantes.

    Al regresar a Italia. Alessandro se enteró de que su prometida había muerto en un accidente de tránsito. Debido a su sentimiento de culpa al dejarla para irse a México a pesar de sus ruegos, Alessandro desarrollo un trastorno de disociación. Ahora tenía doble personalidad, una de las cuales era una persona que negaba la existencia de su prometida ahora fallecida. Para tratarlo, su jefe lo dirigió con la psicóloga Francesca Gallo. Así se conocieron y en el proceso de la terapia Alessandro recordó todo. También recordó que Francesca era sospechosa de ser aliada de Dot. Alessandro había encontrado registros en la red de sus visitas a la psicóloga.

    Ahora Dot estaba atrapada y se arriesgó a conocer a Alessandro. Le preguntó por que la buscaba insistentemente y ahí se enteró del asesino de performers y como había usado su rastro para ocultarse. Luego ambos cooperaron para atraparlo ya que todo indicaba que el asesinato final sería el de Violeta, la cosplayer más famosa de esa red.

    Los tres se volvieron amigos. Sin embargo ahora conocían la existencia de Dolorum Humanitas, y eso era peligroso para ellos. Para eliminarlos se decidieron a lanzar un juego: "Ludum Vanitas" donde se invita a la gente a jugar a cambio del perdón por todos sus crímenes pasados, presentes y futuros.

    Al juego asistieron tres personajes: Freckless, Tsukihime y Blooming. Ellos jugaron observando como cada turno disparaba una acción en la vida real que podía ser algo tan inocente como ayudar a un gato a bajar de un árbol o algo aberrante como iniciar un incendio en un centro nocturno. Debido a las acciones del juego Alessandro Costa fue inculpado de un fraude millonario, Francesca fue inculpada de asesinato de una colega y Dot nuevamente apareció como la villana que orquestaba todo desde las sombras.

    Tuskihime con sus habilidades clarividentes ayudó a Freckless a encontrar a Dot, y después escaparon del país con Alessandro y Francesca. Vivieron escondidos mucho tiempo yendo de aquí a allá defendiéndose de Dolorum Humanitas, hasta que la ganadora de "Ludum Vanitas" los invitó a vivir con ella.

    Blooming había ganado gracias a la ayuda de Freckless así que le agradeció de esa manera. Compartiendo la mansión Blooming con él y todos sus amigos. Incluyendo a Dot quien solo aparecía en las pantallas y ordenadores.

    Ya con algo de estabilidad Dot se convirtió en la líder del grupo, organizando también la integración de otra persona, una capaz de operar como un escudo que borrara los rastros de ellos, inclusive los rastros de Dot. Así Francesca Gallo investigó a varios candidatos en muchos países. Uno de ellos el llamó particularmente la atención. Era Iván Ruvalcaba, un tipo que cayó en depresión por que lo habían despedido después de ayudar a sus jefes a realizar operaciones ilícitas. No tenía nada que lo atara. No esposa, novia, hijos, hermanos, padres. Era comprensible su estado de ánimo. Y eso lo convertía también en una persona inestable pero idónea. Era un hacker nato.

    En el proceso de reclutamiento Francesca llegaría a desarrollar sentimientos por Iván. Dot no estaba segura de su valía pero además quería poner a prueba sus habilidades. Así que le propuso a Iván que si lograba cumplir ciertas misiones podría unírseles.

    Ya completo el equipo conformado por Blooming, Tsukihime, Francesca, Alessandro, Iván, Freckless y Dot decidieron tomar un poco la ofensiva protegiendo a Sorensen y además robando la máquina que había iniciado todo. Estaba almacenada en la TecnoEsfera. Un lugar donde se reunían científicos de diversas nacionalidades bajo la protección de un millonario árabe.

    Al robar la máquina también establecieron algo: nadie debía usarla. Iván pues fue el encargado de ocultarla.

    El resto es historia.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Mayo de 2023
  5. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XV

    Todo este resumen fue escuchado por Sir Black, Elize y Sombrero Negro. De tanto en tanto se detenían a hacer preguntas que eran respondidas por Blooming o Alejandro. Dot confiaba en Blooming y es por ello que les habló de todo. Bueno de casi todo. Procuró ocultar algunos detalles como la razón por la que Violeta y ella habían terminado siendo una pareja.

    Sombrero Negro meditó un poco la situación. - Todo esto es fascinante. Una consciencia artificial liderando un grupo contra una organización tan poderosa como Dolorum Humanitas.

    - Nosotros también combatimos a Dolorum Humanitas una vez cherry...

    - En particular a Sifaciem. Solo recordarlo me enerva.

    Sir Black se dirigió a Dot - Lady Hacker, una pregunta final... ¿Usted no usaría la máquina para volverse.... humana?

    Todos voltearon a ver la reacción de Dot.

    Ella mostró sorpresa - ¿soy tan transparente?

    - Lady Hacker, si usted es una consciencia como dice y le creo, estoy seguro de que lo ha pensado. Quiere estar al lado de la persona amada. Por que puede pensar que la ama.. de manera incompleta, imperfecta, no como lo haría otro ser humano. Compartir sus alegrías y tristezas como un ser humano. ¿Tiene miedo de usar la máquina?

    A Dot se le quebró la voz - Lo he pensado.

    - Ya veo. Por eso es la líder. Es capaz de sacrificar su propia felicidad por el bien de los demás. Incluso de su amada. ¿Pero sabe Lady Hacker? Hay una falla en su razonamiento.

    - ¿De qué habla?

    - Usted asume que .... morirá si usa la máquina. Que su personalidad y sus emociones desaparecerán. Hmm... dígame... ¿cree en Dios?

    - No.

    - Ok. ¿entonces nada sale de la nada?

    - Por supuesto que no. Algo debe existir para que exista lo nuevo.

    - Entonces de alguna forma todo es eterno, solo que dispuesto de diferente forma. Usted no moriría, solo se transformaría. Usted Lady Hacker al igual que todos en esta habitación regresaremos en forma de algo más en algún momento. No importa que, eso realmente no importa. regresaremos. Eso es lo importante. Entonces no tema. Por que si lo hace no podrá enfrentarse a Dolorum Humanitas. Ellos temen al sufrimiento. Le temen tanto que desean acabar con él. Si quiere enfrentarse al mal de este mundo, primero abandone todo miedo. Y créame, el destino siempre la ha llevado a enfrentarse a ellos. Por alguna razón. Quizá es momento de que este enfrentamiento termine para siempre.


    XVI

    Dot no pudo dar una respuesta, fue interrumpida por una llamada al móvil de Sir Black. Eran malas noticias, pésimas.

    El terrorista había ejecutado su primer movimiento: hizo estallar una oficina de correos a las afueras de Londres dejando un mensaje en el lugar en una placa metálica de acero del tamaño de una postal: Tienen doce horas para entregarme a Dot Hacker y el acceso a la criptobóveda.

    - Ok, es hora de dejar de jugar. - dijo Sombrero Negro. - Vamos Elize, buscaremos a Alexis.

    - Yo... - dijo Dot - creo saber que quiere ese terrorista.

    Sir Black se detuvo antes de tomar agua. - ¿Lady Hacker, usted sabe que hay en la criptobóveda?

    - Si, una vez entré por curiosidad - y sonrió - Hay claves para activar el sistema de defensa en la frontera de un país lejano. Hmm.... lo que no entiendo es por qué querría eso..

    - Para negociar Lady Hacker. Una persona que secuestra armas es más peligrosa que aquella que las custodia. Bueno, vamos a necesitar de usted. Buscaré un hacker que la ayude a borrar sus rastros. Espero no tardar.


    XVII

    La gente de la oficina de correos camina totalmente confundida. Llegan hasta la calle cubiertos de polvo y aturdidos. Algunos se tambalean y caen, mientras otros simplemente quedan como pasmados viendo hacia el edificio que acaba de ser objeto de un ataque terrorista.

    La gente de afuera mira asustada como las puertas han volado en pedazos y huele a plástico quemado.

    Desde un coche a una cuadra de distancia un hombre cubierto con una capucha guarda un dispositivo semejante a un reloj de mano en una caja metálica negra. Después saca un cuaderno lleno de planos doblados a la mitad y bocetos de máquinas.

    - Cof, cof, cof. ¡Fácil! Poco elegante pero efectivo. Quiero a esa mocosa arrodillada a mis pies. Esa libertina enamorada de una ... puaf, solo pensarlo se me revuelve la panza. Y a Sifaciem también. Ambos van a pagar por todo lo que nos hicieron.
     
    #5
    Última modificación: 19 de Junio de 2023
  6. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XVIII

    Todo comenzó hace unos años atrás. Yo, era un simple empleado de una corporación. Estaba convencido de que podía subir a un puesto ejecutivo rápidamente. Era un tipo con suerte.

    Itzel mi esposa me apoyaba en todo lo que pudiese, inclusive había renunciado a su sueño de ejercer su profesión con tal de darme la oportunidad de seguir mis ambiciones.

    Todo iba bien, si. La vida era perfecta.

    Hasta que apareció ese tal Carlos. Que la asediaba, que la seguía a todos lados. que le insinuaba cosas.

    Me sentí un poco aliviado cuando de pronto desapareció. ¿Cuánto tiempo fue? ¿Dos, tres años?

    Un músico de cuarta tocando en una banda que solo contrataban en los cafés.

    Para ese entonces yo ya tenía un puesto ejecutivo, me codeaba con vicepresidentes, gente del gobierno y hasta algunos nuevos ricos. Itzel siempre me acompañaba a las comidas y cenas.

    Y en una de esas cenas apareció ese personaje que ahora aborrezco. Sifaciem. Un millonario excéntrico acompañado de su secretaria japonesa. Me ofreció un contrato multimillonario. Era mucho dinero y simplemente eso beneficiaría a la empresa en la que trabajaba.

    Si hubiera sabido lo que sé ahora. no hubiese firmado ese contrato.

    El encargado de la transacción y de todos los detalles era Carlos... el músico.

    Aprovechó esto para acercarse a Itzel y hostigarla nuevamente. Tuve sin embargo que seguir adelante por el compromiso con la empresa.
     
    #6
    A Maramin le gusta esto.

Comparte esta página