1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mensaje Al Presidente Obama (felicitaciones)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 5 de Noviembre de 2008. Respuestas: 30 | Visitas: 3050

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Obra con el amor de dios;
    Bendito serás por él,
    Amigo del norte de América;
    Mundial es el sentimiento,
    Ante tu victoria espléndida.

¡PON FIN A LA INFAME GUERRA!

:::hug::::::hug::::::hug:::

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Dilia, justo ahora estaba escuchando el discurso de Obama por su victoria en estas elecciones...celebro ante todo, el triunfo de la democracia de una nación representada para el próximo cuatrenio en un lider jóven y preparado como él, celebro y al igual espero que su liderazgo de por terminada una guerra en Oriente Medio que ha marcado profundo y enraizado tantos odios que solo conducen al armamentismo y a la barbarie.

Un fuerte abrazo para vos y tu participación tan activa en este foro.!

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amiga Tuti, también yo he seguido su discurso en este momento y pude apreciar el deseo de cambio; el esfuerzo que hará para promover la educación y crear fuentes de trabajo, y me encantó cuando al final del discurso habló de trabajar por la paz. Claro está que el Pentágono y la presidencia no funcionan equitativamente, pues en el Pentágono están las fuerzas que conducen a la guerra, por lo que resulta muy difícil para cualquier presidente controlar a estos grupos guerreristas. Roguemos a Dios que ilumine no solo a Obama, sino que de algún modo su influencia pueda tocar los corazones de estos grupos económicos y maquiavélicos para el bien de la humanidad.

Roguemos a Dios que pueda haber un diálogo efectivo entre América Latina y el Presidente Obama, con espíritu de colaboración e intercambio, con el debido respeto por la soberanía de cada país y con la ansiada paz que soñamos.

Gracias, querida hermana Tuti por tan bonito mensaje. Son muchos los seres humanos que como tú y como yo han seguido el discurso de Barack Obama con la misma esperanza de paz. Recibe besos y abrazos de Dilia, querida compatriota.:::hug::::::hug::::::hug:::

4. María LL.

María LL. Invitado

Mis felicitaciones a Obama,creo que será un gran presidente.Dios le bendiga.María.

5. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Y yo te apoyo en esas felicitaciones,
    ya estaba bien de tanta extrema derecha gobernando,
    ya se han hecho bastante ricos, ahora un cambio politico es lo que toca
    y desbancar a los poderosos de sus tronos.

Muy bueno Dilia

6. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Me uno a las felicitaciones a Obama; yo trabajé para su Campaña a nivel local en Orange County, California. Esa misma noche de su discurso de victoria escribí para mi blogosfera política un artículo que se halla en:

http://ocnaranja.blogspot.com/2008/11/change-has-come-el-cambio-ha-llegado.html

En La Naranja puse la versión en español de su discurso en Chicago:

http://ocnaranja.blogspot.com/2008/11/el-discurso-de-la-victoria.html

Ahora lo que corresponde es que, como Presidente, se le proteja, se le oriente y se le recuerde que el apoyo dado es un compromiso que no se debe traicionar en el camino.

saludos a todos.
    carlos

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias María LL, por felicitar también al Presidente Obama, todo apunta a que podrá ser un buen presidente, equilibrado, sensato, característica imprescindible para que se pueda alcanzar la paz mundial. Recibe besos y abrazos de Dilia, amiga María.

8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Emuletero por unirte a estas felicitaciones al Presidente Obama, es como tú dices, ya está bueno que manden solo los poderosos, pero la verdad es amigo, que en un país con tantos poderosos afectando la política, va a ser difícil para el Presidente Obama y mucho más tomando en cuenta la actual crísis económica mundial. Sinembargo, en su discurso refleja una firme disposición para el cambio y se ve muy sencillo; quiera Dios que no nos equivoquemos en nuestra apreciación. Recibe besos y abrazos de Dilia, amigo Emuletero.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Carlos, se bien cuánto has trabajado por ese cambio en Estados Unidos, he leido tus escritos orientadores amigo, por ello además de felicitar al Presidente Obama, también te felicito a tí amigo. Es como dices, ahora los norteamericanos deben proteger a su Presidente, y yo diría: basados en la experiencia con Kennedy. Por supuesto, no va a ser fácil para este Presidente concordar con tantos grupos hegemónicos, pero al menos se requiere esa mentalidad racional que se aprecia en sus discursos.

Tengamos fe amigo Carlos, en que Obama represente ese cambio que el mundo está esperando; todos los ojos del mundo están fijos en él.

Gracias por la nueva información que nos suministras a través de Block en La Naranja. Recibe besos y abrazos de Dilia, amigo Carlos.

10. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Me uno a tu poema. Y esperemos que la última parte haga eco:!Noooooooooo a la Guerra!....... en todos los territorios del planeta.

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amiga "lo siento", por unirte a estos comentarios y por aportar tan valiosas informaciones. Es como tú dices, en un país tan derechista Obama encontrará enormes resistencias para realizar cambios. Tengo fe en sus últimas palabras del discurso, dijo que trabajaría por la paz y esas son palabras inmensas, es eso lo que estamos esperando "La paz mundial", el equilibrio del mundo como soñó nuestro Libertador Simón Bolívar.

Soñamos con que el pueblo Irakí y el de Afganistán retomen su soberanía como corresponde; soñamos con que las relaciones de Estados Unidos y Latinoamérica, estén basadas en el mutuo respeto a la soberanía de estos países, en el intercambio con condiciones de igualdad.

El tiempo dirá amiga cuál será la línea exacta que seguirá Obama; qué va a ser muy difícil su trabajo, es cierto, tendrá que comportarse de manera imparcial con todos los grupos; lo importante es que trabaje por el fin de la guerra, con ello logrará mucho para su pueblo, logrará la credibilidad en Estados Unidos a nivel mundial, lo que redundará en beneficios para su pueblo.

Gracias por tu mensaje, amiga "lo siento", recibe besos y abrazos de Dilia.

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Damari por unirte a los comentarios, tengamos fe en que Obama dirá Nooooooooooooo a la guerra, un nó tan largo como el que acabas de expresar querida amiga; el mundo está esperando por ello. Recibe besos y abrazos de Dilia.

13. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    que bien el cambio en el calor y color de la política imperial opresora, dios quiera que así sea... mis enormes saludos Dilia, que homenaje grandioso haces a esta transformación de la línea de la historia... mis abrazos australes con mucho cariño poeta... Ramiro

14. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu tercer mensaje amiga "lo siento", como tú hay infinidad de personas preocupadas y recelosas de lo que pueda suceder, no es para menos, basados en la experiencia de un gobierno tan guerrerista como el que está saliendo. Abrazos y besos nuevamente de Dilia.

15. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Existe un momento en que rompe las
    fronterassss, sean estas grises azules o rojas...
    es el momento trascendente.

Obama, de algún modo configura
    una esperanza, al mismo tiempo que significa un cambio...

Aludir a la historia
    de los estados unidos,
    ofrece una ligera forma de
    comprender la naturaleza de lo
    que significa Obama.

yo, en mi humilde opinión,
    sólo espero que todos los que creen en la capacidad de este personaje,
    no sean defraudados por la historia.
    sólo espero que no.

auque reconozco que Obama se ganó la
    rifa del tigre...

muy buen texto

saludos poetisa:

16. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Tienes razón amigo Hernán, existe un momento en que se rompen fronteras, sean grises, azules o rojas como bien defines en tu excelente mensaje. Los pueblos se encargan de romper estas fronteras porque quieren unidad, están cansados ya de tanto despotismo y divisiones y es lo que está ocurriendo en Estados Unidos. El pueblo ha comenzado a comprender que si no se une continuarán las guerras y que el futuro de sus hijos reposa en las acciones que tomen en este momento de la historia. Es un cambio de época, como bien dice el Presidente de Ecuador amigo. Roguemos a Dios que acompañe al Presidente Obama en la dura responsabilidad que está a punto de asumir.

Gracias por tu bonito mensaje Hernán, recibe besos y abrazos de Dilia querido compatriota.

17. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ramiro por tan lindo mensaje, me agrada eso de la "transformación de la línea de la historia", para referirte a los econtecimientos en Estados Unidos. Un beso fuerte y un abrazo Ramiro.

18. Malaguita

Malaguita Invitado

En esas estamos Dilia, en esas estamos.

Un beso y placer leerte.

19. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Abdel Bari, se que trabajas firmemente por el fin de la guerra, lo demuestras con tus sentidos versos amigo. Abrazos y besos de Dilia.

20. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Tú lo has dicho Ramón Danilo, triunfo sin fraudes, cómo se nota cuando el triunfo es así amigo, no hay que esperar un mes como ocurrió con el Presidente Bush. América y el mundo comparten nuestros sentimientos, por ello se están uniendo para poner fin a la guerra. Roguemos a Dios que nuestra esperanza en Obama no se vea frustrada, pero si es así, que continúe la unidad mundial, solo unidos lo lograremos. Presidentes realizando convenios con todas las naciones del mundo y con sus vecinos, verdaderamente unidos y condenando en conjunto los ataques imperiales. Gracias por el bonito mensaje Ramón Danilo. Recibe besos y abrazos de Dilia.

21. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Claro Ramón Danilo, eso es lo que percibimos a través de sus palabras y es lo que nos anima. Ahora falta saber si los halcones de la guerra continuarán insistiendo en el ataque al hermoso pueblo de Irán. Gracias a Dios este Presidente muestra signos de que no se dejará manipular. Roguemos porque los pueblos de Iraq y Afganistán puedan realizar sus elecciones libres y termine la ocupación. Asimismo, que el pueblo de Irán no sea nunca afectado, que se respete su soberanía; porque la guerra implica la toma de posesión de todo, consciencias, recursos y vida.

Gracias Ramón Danilo, recibe besos y abrazos de Dilia.

22. Mohamedito

Mohamedito Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me es irrisorio la mayoría de los comentarios que la creadora cataloga como excelentes, primero por el contenido y luego por la forma, no pasan de dos líneas sin argumentos.

Concuerdo con lo que propone Hernan de Colombia, Obama ha sido idealizado, casi endiosado en este tema, muchas veces la historia nos decepciona. Pero no culpo a nadie, este es un foro de poetas y no de cientistas políticos.

Claro está que Obama era la opción menos mala a elegir, lo que no significa que sea una buena opción.

De todos modos, es difícil cambiar un orden ya establecido y fuertemente arraigado, con métodos tan superficiales como un Presidente que con buena retórica, probablemente por eso no cambianlas cosas. Para que hablar de los organismos internacionales que velan por el bien común, como la ONU.

Creo que debemos ser cuidadoso, por que el optimismo ignorante es más dañino que el realismo.
    Saludos.

23. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Mohamedito, aunque en mucho tienes razón, en cuanto al orden establecido, yo creo que ese orden sí puede cambiar; puede cambiar si lo impulsamos. Nuestros presidentes de América están muy de acuerdo en ello, por eso están unidos, solo esa actitud en el mundo puede cambiarlo. No importa que tan fuertes sean esos grupos económicos, no podrán guerrear contra la voluntad del mundo una vez unido.

Los países siguen tu consejo de ser cuidadosos, porque no en vano conocen la historia del Imperio desde que Simón Bolívar, nuestro Libertador lo advirtió en 1828: "Los Estados Unidos de Norteamérica, parecen destinados por la providencia, para plagar la América de miserias a nombre de la libertad". Desde ese momento lo están analizando, solo que no se había presentado la oportunidad de accionar como ahora. Es el momento Mohamedito, tengamos fe y optimismo, aún con las dificultades. El proceder soberano de nuestros pueblos y gobiernos es lo que importa. Recibe abrazos y besos de Dilia.

24. Mohamedito

Mohamedito Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Basicamente lo que yo traté de decir es que un cambio no se hace con acciones superficiales, como la elección de el presdente de Estados Unidos. Aparte, creo firmemente que los cambios pueden ser llevados a cabo, pero no de esta manera. Además, cuando leo tus palabras, que incitan a la fe y al optimismo, lo único que se me viene ala mente es ese orden arraigado.

Finalmente, dudo tu propuesta de que la mayoría de los países de América quieren un cambio, y por supuesto que concuerdo contigo, no están unidos para nada.

Saludos

25. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Mohamedito, aún no tienes conocimiento de que nuestros países se están uniendo. Conoces los acuerdos como UNASUR, BANCO DEL SUR, TELESUR Y EL ALBA.

Para ponerte un ejemplo: Cuando ocurrió la masacre en Bolivia, ya se estaba ejecutando el golpe de estado contra el Presidente Evo. Nuestros países se unieron a través de UNASUR, participaron 12 presidentes condenando el intento de golpe y dando a conocer que no reconocerían ningún gobierno diferente al de Evo. Nuestros presidentes pusieron freno al golpe que ya estaba ejecutando el Imperio contra Bolivia. Viste que sí funciona y que se están uniendo. Se avecinan cambios transcendentales en América Latina y al ser nuestros presidentes firmes, podremos establecer acuerdos en condiciones de igualdad con Norteamérica, dado el nuevo matiz que muestra esa Nación con el triunfo de OBAMA. Abrazos nuevamente de Dilia.

26. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Roguemos a Dios que sí, amigo Ramón Danilo. Tenemos fe y esperanza en Obama por un mundo mejor, en muchas de sus expresiones habla de acercamiento con los pueblos, cualidad indispensable para conocernos mejor, para respetarnos, para aceptarnos de igual a igual como humanos que somos. Gracias por el mensaje que diriges al Presidente Obama, que Jesús desde el cielo diga "Amén".

Besos y abrazos de Dilia amigo.

27. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Completamente de acuerdo contigo, amiga "lo siento". Las decisiones que Obama tome de enero en adelante son las que servirán de orientación para conocer el rumbo que trazará el nuevo gobierno de Estados Unidos. Lo más importante es que sepa neutralizar a los grupos económicos privilegiados "guerreristas", por ser los que más influyen en las decisiones del estado. Gracias, amiga lo siento. Abrazos y besos de Dilia.

28. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12

Mis felicitaciones Dilia por tan hermoso mensaje de fe y esperanza.

Que la Luz brille en todos los corazones ...
    desterrando los tiempos de oscuridad....
    dando paso a un mundo más humano, e igualitario...
    donde el hambre quede prohibida y la guerra enterrada.

besos de luz y amistad.....alicia

29. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Luz por tu excelente mensaje, siempre con palabras tan hermosas. La verdad es que con solo poner fin a la infame guerra y permitir que los países sean autónomos y soberanos e interactúen con sus vecinos del mundo, tratando de paliar sus necesidades, con eso ya sería suficiente amiga. Tengamos fe en que nuestros mensajes lleguen al corazón de Obama y a todos los presidentes del mundo.

Recibe besos y abrazos de Dilia, amiga Luz.

30. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    DILIA
    Nos unimos a tus deseos. Ojalá y esa victoria se traduzca en buenos resultados para el mundo.

Comparte esta página