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Mentirosa compulsiva

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Antxuron, 7 de Mayo de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 593

  1. Antxuron

    Antxuron Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    64
    te pillaron en el market
    en un claro off side
    birlando con tu jeta
    dos tetra-brick de Sun Light
    excusaste el desliz
    argumentando un TOC
    que te impulsaba a mangar
    antes que sufrir un shock
    una variedad tardía
    de clara cleptomanía
    que ibas ciega de crák
    de burundánga y alcohol
    te obligó un metrosexual
    que te esperaba en el hall
    te requisaron seis birras
    tres Amstel tres Skol
    que camuflaste a escondidas
    en tus Leggins Blues Sport
    te confesaste aturdida
    por trastorno bipolar
    agravada por ataques
    de esquizofrenia mental
    para alimentar más el show
    de entre tus tetas cayeron
    dos botes de Fairy al limón
    que dices te colocaban
    al mezclarlas con el rón
    ibas fumándote un may
    y dijiste ser menor
    y haber sido violá
    por tu cura confesor
    que tu afición a chorar
    también era falta de amor
    que tu madre fue condená
    por hurto que no cometió
    y tu padre fue a comprar
    tabaco...y no volvió
    eras huérfana y marginá
    y furcia por obligación
    que estabas extorsioná
    por red de prostitución
    y obligada a chingar
    por amenaza y coacción
    portabas anticuerpos del SIDA
    y tenías hepatitis B
    sufrías de miopía
    y de hemorroides también
    te diagnosticaron cáncer
    desde antes de nacer
    de pequeña , meningitis
    y achaques de Párkinson leve
    y el Alzheimer se te agrava
    cuando algo de vodka bebes
    un drogata de Vallecas
    sofisticado y ecléctico
    te metió en las drogas sintéticas
    dejándote de secuelas
    ataques epilépticos
    en tu chupa gris goyesca
    encontraron dos tubicos
    de Profident menta fresca
    que usabas pa disimular
    tu halitósis criminal
    se apiadó de tu historial
    un gerente de chaqué azul
    y todo sentimental
    te hizo persona guay VIP
    del C.C. Carrefull


    (jo tía que chunga decisión
    la de trolas que hay que echar
    para así poder escapar
    de apurada situación)






    ©ALFONSO NIETO CARRETERO

     
    #1
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Leí allá que lo tenías publicado y vine a dejarles mis aplausos aquí
    (allá no se puede jaja).

    Todos los países, grandes o chicos, del primer mundo, del tercero y hasta el inframundo,
    tienen zonas marginadas, pobres no sólo en economía, sino también, mayoritariamente,
    en intelecto...

    Hace siglos, el arte era solo para personas con cierto estatus y educación,
    existiendo inmensas cantidades de marginados del arte...

    Poco a poco, hubieron quienes acercaron el arte, a las masas más vulgares:
    uno de esos primeros acercamientos se dio gracias a los trovadores medievales.

    Antes de ellos, los poetas eran quienes se dedicaban a componer versos en latín
    (un porcentaje muy pequeño, aquellos que podían leer y escribir en latín, mayoritariamente
    era el clero)... Ser poeta era ser muy culto y llegar a los que también eran cultos.
    Surgieron así los trovadores (poetas cantautores), también de clase alta, pero que escribían
    en provenzal. Además generaron dos estilos; el Sirventés y el Cansó... Pero no voy
    a profundizar o te aburro...

    El punto es que a lo largo de la historia, el arte, pero sobre todo la música y la literatura,
    se fueron flexibilizando para ser leída (y por consecuencia, escrita también), por todo
    tipo de público, bajando así las escalas sociales. Cada acercamiento implicó un nuevo estilo
    y también, la crítica tajante de quienes practicaban el estilo anterior.

    El arte clásico, fue el más egoísta por decirlo así, fue el arte que mostró mayor resistencia
    al cambio, y si bien fue desterrado de su posición dominante en el arte, aún hoy,
    la mayoría de quienes practican lo clásico, siguen siendo pocos flexibles, incluso
    siendo minoría...

    Otros, sin embargo, gustamos de las fusiones, porque no hay que negar que tanto
    la música, como la literatura y la pintura clásica son verdaderas delicias... Pero como todo,
    si sólo consumes eso te empachas, pues se reinventa poco y nada...
    En ese sentido agradezco al mundo la existencia del punk que nos regaló el rock
    y todas esas fusiones que me apasionan: rock y sinfonías, tango y rock, tango y jazz, etc. etc.

    // Lo que no agradezco para nada son nuestras diversas "cumbias" inventadas
    por la clase más pobre de la Argentina que luego se expandió, y hoy, son una plaga
    para quienes tienen un buen gusto musical jaja //


    En fin, lo que tú has hecho aquí, al igual que los ejemplos que he dejado en tu corrección,
    es algo muy común hoy en día... Nos guste o no, también es literatura...
    Y no cambias el idioma por escribirlo, porque el cambió ya está, desde el momento
    en que un grupo social medianamente grande, utiliza o transforma las palabras...
    Lo que se hace con este tipo de literatura, es llegar a los grupos sociales más bajos,
    aquellos que no conocen otro vocabulario que el suyo y que de otra manera, ni siquiera intentarían
    leer un poema, por diversas razones...

    Esos cambios de vocabulario suelen agregar acentos que no existen en las palabras originales,
    o tener abreviaciones, que son necesarias plasmarlas como se escuchan al ser habladas,
    y mientras sea así (no falte el tilde), se consideran bien escritas...
    Ya el invento de expresiones y palabras propias, es otro tema aparte de la pronunciación,
    pudiera llamarse lunfardos para nosotros o modismos para el resto del mundo, pero también
    tienen su forma correcta de ser escritas, aunque no estén en el diccionario...

    Lo importante es escribir las palabras correctamente según sea el caso, que las mismas
    son un reflejo de la pronunciación (aunque pocos se percaten, como los que no diferencian
    entre la V y la B)... Saber cuál es la forma correcta de escribir las palabras "populares",
    depende únicamente de pertenecer a ese segmento, al que uno se dirige la obra, o estar muy cerca
    del mismo...
    Ni tú puedes saber si yo escribo bien mi voceo rioplatense, ni yo, si tú escribes bien tus modismo
    de Andalucía...

    Por eso es importante, cuando lo leerán otros que no pertenecen a esa zona geográfica,
    aclarar como nota al pie de tu obra, el porqué de ciertas palabras y su escritura representada
    como lo has hecho...

    El título también es una opción: "Poema de Amor Plancha" lo aclara sólo con el título, es para los
    "planchas", si no sabes qué es un "plancha", obviamente, no sabes qué está bien y qué no, en la obra.
    Pero si lo sabes, ya está justificado ciertos cambios en las palabras.


    Por tanto, tenlo en cuenta para la próxima, porque no necesariamente, una obra con estas características
    debiera estar en foro de "cómicos".



    Saludos!!
     
    #2

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