Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
El placer siempre es mío de ver tu honroso paso por mis letras, estimado Danie.Excelente soneto melódico que narra la metamorfosis del gusano de seda en la hermosa mariposa.
Hasta me resulta innovador todo su desarrollo y composición fijándonos en el hecho real que nos enseña la vida.
Es un placer leerte, amigo y maestro Antonio.
Un abrazo.
Gracias amigo por tus palabras.Pues me encanta que te hayas tomado un tiempo en contestarme mi buen amigo, porque estoy de acuerdo en todo lo que dices, es más, te diré que no se puede despreciar ninguna obra saturándola de errores que solo uno ve
y que la suya propia es "perfecta", eso es echar por tierra al autor o quitarle las ganas de editar, (como está pasando) aunque finalice el comentario con buenas palabras.
Sobre echar por tierra a los moderadores ya me he dado cuenta y no ahora, hace tiempo, será para desprestigiarlos y que solo ellos se vean como los mejores, imponiendo sus propias reglas, porque las reglas u opiniones de buenos maestros que aquí han editado y enseñado durante mucho tiempo, parece que para ellos no valen. ellos se toman las licencias que quieren y de esta forma no admiten errores.
Pero bueno amigo, aquí estamos para que este foro siga iluminando e intentar que nadie lo apague y sobre todo darle ánimos a los poetas que editen, que nosotros que ya nos conocen, les apoyaremos y ayudaremos en lo que haga falta sin llegar a desprestigiar sus letras, como lo hacemos y hemos hecho siempre y aunque no seamos buenos poetas o enseñantes según algunos, siempre damos lo mejor de nosotros y miramos a todo el mundo por igual.
Un fuerte abrazo mi buen amigo.
Gracias estimado Jorge.La maravilla espléndida de los versos divinos.
Cuando muta la oruga en mariposa
y alza el vuelo sublime y señorial
hacia el cielo se erige presuntuosa
entre un halo de vida existencial.
Mientras vuela sintiéndose orgullosa
por la magia del don diferencial
con sus alas la bella mariposa
entre flores se viste de inmortal.
Como el cuerpo arrastraba en procesión
por la tierra frondosa de pinares
se propuso cambiar su condición
y el capullo escondiendo sus pesares
quiso hacer con aquella evolución
distinción de sus brillos y lunares.
El asombroso mundo de la transformación de un ser tan "repugnante" en celestial.
De ahí la gran recurrencia de los poetas en sublimar su naturaleza y compararla con el alma del ser humano.
Me parece que he publicado un soneto con el mismo título mas con resultados menos alagueño.
Un abrazo y feliz año.
Castro.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español