1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Metamorfosis?

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por frank_calle, 8 de Junio de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 294

  1. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.257
    Me gusta recibidos:
    2.329
    Género:
    Hombre
    Todos se preguntan qué es la muerte.

    La muerte llega y el cuerpo desaparece.
    ¿Y el alma?
    ¿Acaso muere el alma cuando fallece el cuerpo?
    Para unos, el alma es lo eterno.
    Para otros, descubrimiento.
    Para todos, misterio...

    Hay una evidencia irrefutable:
    El alma existe en nuestro cuerpo,
    aunque sea intangible cuando estamos vivos,
    y quizás también, después de muertos.

    Pero... hay una hipótesis que nos deja perplejos:

    ¿Acaso seremos simples orugas?
    ¿La muerte será la metamorfosis física de nuestro cuerpo?

    La pregunta a todas las preguntas está a la vista,
    y no la vemos:

    ¿Seremos la MARIPOSA más maravillosa del universo?

    Frank Calle (8/ junio/ 2022)
     
    #1
    Última modificación: 8 de Junio de 2022
    A Apolo_ y Sasha. les gusta esto.
  2. cristian160800

    cristian160800 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me gusta recibidos:
    301
    Género:
    Hombre
    solo somos un conjunto de recuerdos , memorias volatiles apunto de formatearse

    buen escrito , hace pensar
     
    #2
  3. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.257
    Me gusta recibidos:
    2.329
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido Cristian. Ciertamente esas incognitas que todavía tenemos sobre nosotros mismos , mucho hace pensar. Días después de publicar el poema, estuve meditando al respecto, y salieron otros poemas, que he ido publicando, pero la esencia es la misma No son pocas las especies que utilizan la metamorfosis en algún momento de su desarrollo, y siempre es para un estadío superior. Quien sabe si somo un caso muy particular, y nuestro verdadero desarrollo comienza tras esa metamorfosis humana que denominamos "muerte".

    Un abrazo,

    Frank
    -------------
     
    #3
  4. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.273
    Me gusta recibidos:
    1.596
    Género:
    Hombre
    Somos materia con una indescifrable esencia, reflexivo escrito. Un agrado leerte, saldos desde Colombia.
     
    #4
  5. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.257
    Me gusta recibidos:
    2.329
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido amigo Apolo, por apoyar esos versos, porque de otra manera se quedan en el olvido. Yo adoro este sitio, y por eso he sembrado aquí toda mi obra, de toda la vida. Pero siempre he lamentado (y alguna propuesta he presentado) que la mayoría de la poesía que atesora esta plataforma, queda enterrada donde nadie la encuentra, hasta que un lector se interesa por un poema y lo reactiva, y lo hacer visible (al menos por algunas horas) al grupo de lectores que ese día leen los poemas que están en la cima de la pila (después regresa al olvido), que en términos informáticos es aquella estructura de datos que va almacenando la información en uso, de manera que lo último que llega es lo primero que sale, a diferencia de la cola, en la cual los datos más antiguos son los primeros en salir. Eso se pudiera resolver de manera muy simple, incluyendo en el sistema un mecanismo de actualización de datos.

    Es un poema muy simple, pero lleva un mensaje muy importante, casi una propuesta teórica sobre quienes somos y que representa la muerte en el desarrollo de la especie. No es exactamente una propuesta desde la visión de un creyente, porque simplemente soy hombre de ciencias.

    Un abrazo,

    Frank
     
    #5

Comparte esta página