1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi abuela-6

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 21 de Enero de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 1412

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Yo no se bien a cual de mis abuelas
    dedicar estos versos de homenaje
    sin que mi corazón se desmigaje
    poco a poco siguiendo sus estelas.


    Pequeñas pinceladas de acuarelas,
    es el color pastel del camuflaje,
    que les niega lo oscuro del ropaje,
    que engañan al dolor con triquiñuelas.


    A una la vi morir junto a mi padre,
    con la tristeza azul en su mirada
    y roto el corazón de desencanto.


    La otra vivió en el llanto de mi madre,
    ¡tanta muerte en su infancia arrebatada!
    nunca se sobrepuso del espanto.


    Y a pesar del quebranto
    que dejaron en mi alma de chiquilla,
    guardo de mis abuelas la semilla.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Enero de 2018
    A kalkbadan, Malena Marquez, Oncina y 2 otros les gusta esto.
  2. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer

    Cuanta delicadeza encierran esos versos mi querida Isabel, lo has plasmado maravillosamente, la ternura emana de tus letras tras la huellas de tus abuela,


    Yo perdí a mi madre cuando era una niña y mi abuela paterna hizo de madre, aunque se me fue tres años después. Es difícil escribir cuando hay tantos sentimientos guardados, quieres expresar tantas cosas que faltan las palabras, pero tú lo has hecho genial

    Un abrazo
     
    #2
    A homo-adictus y libelula les gusta esto.
  3. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Guarda bien esa semilla. Sublime, lo bordaste Amiga. Te mando mi felicitación y un abrazo fraterno.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu generosidad, compañero, porque tus palabras hacen que mis versos levanten el vuelo, y eso siempre es de agradecer.
    Un abrazo, con afecto y agradecimiento.
    Isabel
     
    #4
    A homo-adictus le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Carmen, gracias, me alegran tantos tus palabras, teniendo en cuenta la alta consideración que te tengo y el cariño que me despiertas, además de que, representas todo lo auténtico, y es por eso que lo que dices, tiene tanto valor para mi.
    Eso que dices, me conmueve, qué triste que perdieras a tu madre, pero qué suerte que tuvieras tu abuela; ahora comprendo toda esa ternura que emanas, esa protección que llevas en tus cálidas y extensas alas.
    Mi madre era huérfana desde los cinco años, de padre y madre, porque mi abuela, no pudo sobreponerse a la muerte de su amado esposo y se fue tras él. En muchas ocasiones, me hubiera gustado ser su madre, o su abuela, en vez de ser su hija, para calmar su infinita necesidad de ser querida, como una niña. Si, mi querida Carmen, la ausencia de una madre en la vida de los niños, deja una huella de tristeza, que casi es hereditaria.
    Un gran abrazo,amiga mía.
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 22 de Enero de 2018
    A Capasa le gusta esto.
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer

    Fíjate, otra cosa más en común que tenemos, por eso tenemos tanto filin las dos, como fui madre tan joven volqué todo mi cariño en mis hijos a través de ellos viví la adolescencia que perdí. Con el pasar del tiempo y la edad me he vuelto muy filosófica, pienso que las cosas pasan porque es así la vida y no hay que darle más vuelta, la muerte forma parte de nuestra existencia y aunque sea muy duro hay que sobreponerse a las vicisitudes y aferrarse a los que quedan ,sabiendo que irán faltado también, dejar una buena estela a nuestro paso para que nos recuerden con cariño y poco más.


    Yo tengo la suerte de ser muy positiva y alegre y acepto a las personas como son y así voy tirando je je…


    Un abrazo mi querida Isabel te deseo todo lo mejor del mundo por tu bondad y por ser como eres


    Carmen
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Qué buenos sonetos te leo hoy Isabel, como me gusta el corazón que se desmigaja, muy poético. También "La otra vivió en el llanto de mi madre" me parece un verso de los grandes. En general me parece muy emotivo.

    Esa pequeña historia personal de recuerdos ha quedado trazada con perfección.

    Un abrazo, nos leemos.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Con mucha belleza y la entrega de siempre, describes esas abuelas y en las breves líneas que nos concede un poema, tú cuentas un retazo de tu vida, que aún duele por la falta y la pena de no haberlas tenido por más tiempo. Me encantaron los versos plenos de lirismo, muchas veces nos olvidamos de que también se trata de esto escribir...de los matices, mezclar los tonos buscando ese color único a los ojos que lo miran.
    Un abrazo poeta y mi admiración:
    Malena
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias, Malena, ciertamente no conocí mucho a mis abuelas, a una de ellas nada mas que a través de sus cartas y sus postales, que guardaba mi madre. A la paterna, si, ella me mimaba en exceso, la vi morir, fue la primera vez que supe de la muerte, fue como si se desmayara...y luego ya no la tuve más.
    Es muy hermosa tu forma de comentar. Gracias Malena.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 28 de Enero de 2018
  10. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.029
    Qué bellos versos, Isabel...
    Me encanta con qué pulso maestro manejaste el siempre difícil estrambote, que en ese caso suma muchísimo al poema. ¡Bravo, poeta!
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    ¡Hola, Andreas!, qué alegría me da encontrarte en este lugar. A veces lo difícil se nos hace fácil, cuando tiramos de eso que tenemos dentro y unimos ese sentir, al aprendizaje, y nada suena hueco, nada...
    Pero de eso tú sabes mucho, eres un gran Poeta, tu poesía cala muy hondo.
    Gracias por dejar tu querida huella en este espacio.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel.
     
    #11

Comparte esta página