1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi amiga Ce

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 12 de Diciembre de 2021. Respuestas: 13 | Visitas: 948

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Mi amiga Ce vive en un barrio tranquilo, de casitas bajas con jardín y tiene un niño que se llama Manuel, aunque siempre lo llaman Manu. Todas las noches, cuando Manu se va a la cama, Ce sube a arroparlo y a leerle un cuento. A Manuel le gusta que su madre le lea, pues tiene una voz melosa y suave, dulce como el algodón de azúcar y las historias y los cuentos resultan más interesantes cuando su madre se los lee. Esta noche, Ce ha cogido un libro antiguo de historias que recogió hace tiempo un escritor del que casi nadie se acuerda. Ha colocado bien el embozo de la sábana y mullido la almohada, se ha sentado en la descalzadora y, bajo la atenta mirada de Manu, ha comenzado a leer.





    “El Río Luna separa las Tierras de Oberón de las Montañas de la Sombra. Se encuentra en la parte más al norte del reino y allí se da la nieve y el frío de manera más intensa que en el resto de nuestro mágico lugar. En la Hondonada Grande, se encuentra la Nozalera, un lugar de grandes nogales, gruesos y altos que dan unas nueces sabrosas que ayudan a mantener a las ardillas en el tiempo invernal. Más hacia el río está la Acebeda, donde los acebos se cuajan de frutos rojos para alimentar a las perdices nivales o a los urogallos. Allí vive también una pequeña colonia de duendes. Son duendecillos simpáticos y traviesos a quienes les gusta corretear por el bosque, vestidos con trajes y sombreros de vivos colores. Algunas veces hacen ruidos para asustar a viajeros despistados y otras veces ayudan a los animales a encontrar cobijo cuando llega el mal tiempo. La vida trascurría tranquila, hasta que un día… Los duendes pudieron ver que los frutos de los acebos habían desaparecido y que los nogales no tenían ni una nuez. Extraños pasos se escuchaban en la zona y gritos estridentes se oían por las noches.


    Así, pues, fue como los duendes acudieron al Palacio de Luz para tratar de estos sucesos con Titania y Oberón. A los reyes también les resultaron extraños aquellos hechos y dispusieron que alguien del Palacio fuese con los duendes a ver qué estaba ocurriendo. De ese modo, eligieron a Hyla y a Louis para acompañar a los duendes hasta la Hondonada Grande.


    Cuando nuestros amigos llegaron, pudieron ver cómo era cierto todo lo que los duendecillos habían contado y vieron las huellas y escucharon las voces en la noche. Estaban realmente preocupados, así que a la noche siguiente, Hyla fue hasta uno de los nogales grandes, se escondió entre sus ramas y esperó a ver qué ocurría. Pasada la media noche, con el resplandor de la luna llena que lucía en ese momento en el cielo, Hyla pudo ver cómo el responsable era un trol de las montañas. Los trols son malvados, brutos, con ganas siempre de hacer daño. Aquel trol además era muy feo; tenía una enorme nariz roja, grande, como un espolón en medio de la cara. Hyla lo reconoció enseguida, era Napias, uno de los peores y más malvados dentro de los trols. Presumía de su gran nariz, como un boniato de buen tamaño encima de la boca, que le convertía en el trol más deseado por las chicas trols. Odiaba, sin que sepamos por qué, a los duendes y todo su afán era molestarlos e incluso, si podía, acabar con ellos.


    Hyla voló rápidamente hasta la casa de los duendes y allí contó a éstos y a Louis lo que había descubierto. Pasaron un buen tiempo cavilando y pensando qué podrían hacer, hasta que a Louis se le ocurrió una idea.


    Trabajarían de día, pues de todos es sabido que los trols tienen que estar escondidos durante el día, puesto que la luz del sol, si les toca, los convierte en piedra. Buscarían entre las ramas caídas en el bosque una grande, larga y fuerte y luego todos los trozos de madera que pudiesen encontrar. La rama grande la pulieron con cuidado hasta dejarla como un mango grueso y largo, muy consistente y fuerte. Con las otras piezas construyeron un rastrillo. La pieza mayor, serviría para enganchar el mango y fijarlo bien y con palos resistentes de pequeño tamaño, harían los dientes de aquel rastrillo. Cuando todo estuvo preparado, fueron al bosque y en el sendero que recorría el acebedo tumbaron el rastrillo. Taparon con restos de hojas y briznas de hierba el mango que quedaba colocado a lo largo del camino, y el rastrillo quedó con los dientes situados hacia arriba. Vistieron los dientes con las ropas vistosas y coloridas de los duendes y disimularon la madera con tierra y hojas de modo que al ver aquello, parecía que una cuadrilla de duendes, paseaba por la zona. En cuanto se hizo de noche, Napias apareció. Seguramente estaba buscando algo que romper o que estropear o algún animal al que fastidiar. No tardó mucho en llegar al sendero entre los acebos y… ¡cuál sería su sorpresa cuando vio a un grupo de duendes en medio del camino que parecía que estaban charlando! Echó a correr hacia ellos y se plantó a su lado en dos zancadas. Pensó que había ido tan rápido que los duendecillos no se habían enterado de su presencia. ¡Ahora iban a ver! Con su pie enorme, negro y sucio, dio un tremendo pisotón sobre aquellos duendes, pero… ¡Ay! Pisó algo puntiagudo que le hirió en el pie y eso no fue lo peor, el mango, grande y duro, con la velocidad que le dio el pisotón tan fuerte se levantó del suelo y fue a estrellarse en la mismísima nariz de Napias. El golpe fue tremendo. La nariz se le espachurró, quedando torcida y colgando sobre la mejilla izquierda de su cara. El dolor era tremendo, corrió hasta el río para lavarse su preciosa nariz, mas cuando se vio reflejado en el agua y pudo ver como había quedado de torcida y fea, lanzó un gran grito, salió corriendo y, hasta el día de hoy, no se ha vuelto a tener noticias de Napias.


    Como la aventura había terminado bien, los duendes, junto con Hyla y Louis, acudieron al Palacio de Luz, donde dieron cuenta de todo lo ocurrido a los reyes. En unos días los acebos volvieron a dar frutos lo que fue muy importante para las aves del lugar. En la cueva del trol hallaron gran cantidad de nueces apiladas, que sirvieron para que los roedores del bosque no pasasen hambre.


    Titania y Oberón celebraron de buena gana la solución que nuestros amigos habían dado y prepararon una fiesta. Una fiesta de esas que dan las hadas y los elfos, con mucha comida y hermosa música. Comieron, bebieron y bailaron, todos estuvieron alegres y hasta Louis se animó y tocó la vihuela.”



    Manu ha entornado los ojos, le vence ya el sueño. Ce le arropa por última vez y besa su frente. “Buenas noches, tesoro”, dice mientras se aleja con una sonrisa.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Febrero de 2022
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.661

    Si “tu amiga Ce” hubiera conocido muchos años antes a ese maravilloso escritor cuyo nombre empieza con “Lu”, creador de la Tierra de Oberón, sin dudas en la niñez de sus hijos sus historias hubieran sido las más contadas.
    Por suerte ahora, y a pesar de que su niña ya no está y su niño ya es un hombre, es afortunada al abrir cada día una ventana que hace desaparecer distancias y que la hace volver a creer en la amistad.
    Sabés que si pudiera ser posible me iría a vivir a ese bosque en el cual todo es perfecto y donde gana el bien a pesar de que algunos trasgos o trols a veces hagan de las suyas.
    Y me encanta todo ese folklore celta de árboles, nogales, acebos… todos especiales como las buenas sensaciones que quedan después de leerte.
    Muchas gracias amigo mío por escribir con tanto cariño en estas fechas tan sensibles en las que las cosas buenas resplandecen más.

    Un inmenso abrazo.
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Mi amiga Ce es especial. Guarda como un tesoro el alma de su infancia en su interior. Habla con los árboles y cuida de las aves. Es bondadosa y está pendiente de los suyos con especial dedicación.
    Pero nunca olvida a los amigos. Siempre tiene para ellos una palabra, un gesto, lo que comunica una dedicación cariñosa que se convierte en un auténtico regalo.
    Encontrar a mi amiga Ce, es una de las buenas cosas que me han sucedido. Quizás en algún tiempo venidero nos encontremos recorriendo la Tierra de Oberón.
    Un gran abrazo Cecy y muchas gracias por tus palabras y tu presencia.
     
    #3
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2021
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.661

    photo-1526047932273-342.jpg
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.508
    Me gusta recibidos:
    8.390
    Género:
    Mujer
    Es una maravillosa historia Luis, que placer viajar por tus mágicas tierras. Cuanto deseo permanecer en ellas y no despertar de ese ensueño que provoca el leerte.
    Tu historia nos demuestra que hay maldad, y lo peor es que lo hacen a veces por placer y además lo que nos enseña tu historia es que la bondad, la solidaridad y la unión son más fuertes, por lo tanto la luz del amor siempre triunfa.
    Es un precioso regalo el que le has regalado a nuestra amiga Cecy, nadie más merecedora de tu cuento.
    Muchas gracias Luis por iluminarnos, por darnos a beber del oasis de los sueños bonitos y brindarnos estos momentos esperanzadores que nos ayuda a reafirmar la creencia de que un mundo mejor es posible.
    Te dejo mi humilde obsequio de agradecimiento esperando que lo disfrutes.
    Un enorme abrazo agradecido y mis mejores deseos para este diciembre.


     
    #5
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por por acercarte hasta esta historia. Muy agradecido a tu regalo, me encanta la música celta, va mucho con la esencia de la Tierra de Oberón.
    Está historia tiene varios protagonistas, pero está dedicada a Cecy, que es una estupenda escritora y una bellísima persona. Fue de las primeras en pisar el Reino Ignoto y ya no se pierde por sus caminos.
    Tú empiezas a sentirte bien entre sus arboles y sus gentes y eso me agrada. Me parece estupendo cuando alguien me dice que le enganchan estas historias o que le gusta la magia que hay en ellas y tú eres una de ellas. Mi agradecimiento más sincero. Un gran abrazo. Felices fiestas de Navidad.
     
    #6
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  7. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    256
    Felicitaciones Luis por haber escrito un relato tan agradable para nuestra amiga Cecy.
    Usted tiene una prosa muy fluida que da gusto leer.
    Un cordial abrazo.
     
    #7
    A Cecilya y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por la lectura y por estas palabras. Ciertamente nuestra amiga Cecy es especial y se merece este pequeño homenaje. Un abrazo.
     
    #8
  9. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Bellos trazos que nacen de una rica imaginación y una profunda sensibilidad que son traducidas por un pluma que sabe muy bien lo que hace. Uno se acerca a tus letras y sabe que va a disfrutar. Felicitaciones por tu arte estimado amigo. Que estés bien y tengas feliz Navidad y próspero año nuevo. Un abrazo.
     
    #9
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por dejarme tus gratas impresiones. Siempre anima a quienes escribimos que los lectores nos digan que se lo han pasado bien leyéndonos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esta Navidad que se acerca.
     
    #10
  11. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.241
    Ya te lo había dicho en alguna otra ocasión, Luis, pero da igual, lo repito. Tus historias en la Tierra de Oberón tendrían que ser de obligada lectura en todos los colegios por los valores que transmite. Este mundo mágico que has creado, con entrañables personajes y excelentes descripciones, es una pena que no lo disfruten todos los niños.
    Y qué bien queda en el Reino Ignoto nuestra querida amiga Cecy, te felicito, os felicito a ambos por todo lo que transmitís.
    De nuevo he disfrutado mucho con este paseo por tus dominios del que siempre salgo hechizado.
    Un agradecido abrazo.
    Javier
     
    #11
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    A veces uno abre los ojos y ve hadas y elfos y se encuentra en las tierras mágicas más allá de las montañas de Niebla. A mí me ocurre y luego voy y lo cuento.
    Muchas gracias, Javier por llegarte hasta la tierra de Oberón.
    Un cordial abrazo.
     
    #12
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyyyyyyyyyyyy Luís qué historia tan maravillosa contó tu amiga Ce a su hijo Manu, a través de ella, creo yo, le transmitió a su hijo que hay que luchar porque se instaure el bien en todos los paisajes de la tierra, a buscar la solución adecuada a cada problema y a creer siempre con fe en que el bien saldrá triunfante si se lucha por él.
    Encantada de leerte querido amigo y de gozar de la Naturaleza que queda exaltada en cada una de tus letras. Miles de besos a ese corazón grande y poético que te palpita en tu pecho.....muáááackssssssss
     
    #13
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Isabel, por llegar hasta mis cuentos, hasta la Tierra de Oberón donde habitan mis fantasías y mis esperanzas. Ese mundo de historias que unen a los padres y los hijos en esos minutos mágicos de antes de dormir. Uno intenta siempre crear un mundo amable y dar a las palabras el valor de un ejemplo, de la riqueza de una forma de ser y comportarse.
    Sabes que agradezco mucho tus visitas y tus palabras. Y que admiro tu capacidad poética. Un gran abrazo y muchos besos.
     
    #14
    Última modificación: 16 de Marzo de 2023

Comparte esta página