1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi amiga la mañana ( Rimas B Cortes)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por myriam stella, 26 de Diciembre de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 355

1. myriam stella

myriam stella Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    MI AMIGA LA MAÑANA

(Rimas B Cortes- melódico- Endecasílabo)
    (Es creación mía)

Soberana mañana que me abriga
    con el manto de amor cual bella espiga,
    alimentas mi ser con la ternura
    de los rayos de sol que dan calor;
    esfumando la lluvia que castiga
    esta vida cargada de dulzura.

Perfilaste con gracia la escultura
    en las bellas siluetas de la flor,
    agradable perfume y su color
    la tersura impregnada de candor,
    enamora mi vida con su encanto
    que no puedo parar mi alegre llanto.

Se que tengo a mi lado fiel amiga
    adornada de mágica natura,
    que me inspira pintar con más amor
    en la dicha también en el quebranto.

Myriam Stella Buriticá
    De mi Antología El silencio no es olvido

AABCAB BCCCDD ABCD

Este es un poema melódico que consta de tres estrofas constituidas por dieciséis versos, dos estrofas de seis versos, la última de cuatro versos, los dos primeros versos riman con el quinto, el tercer verso rima con el sexto y el primero de la segunda estrofa, el cuarto rima con el segundo, tercero y cuarto de la segunda estrofa. La estrofa final recoge las rimas de los anteriores versos, lleva el acento en la tercera y sexta silaba completando un verso endecasílabo.
    Derechos-Safe Creative 1912272754415

Última modificación: 28 de Diciembre de 2019
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.822
    Género:
    Hombre
    Si el cuarteto estuviera en medio de los sextetos tendría más sentido; sus rimas nos recordarían la estrofa anterior y anticiparían la rima todavía por desvelar del segundo sexteto. Tomar un ritmo fijo para un total de 16 versos es tomar muchos riesgos, estimada Myriam Stella. No sé si la combinación de rimas obedece a algún algoritmo personal o fue fruto de la casualidad. Las tres rimas consonantes seguidas le dan un aire JBalvin a tu composición. Un saludo. Luis

A musador le gusta esto.
  3. myriam stella

myriam stella Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    No sé si fue fruto de la casualidad que este escrito haya salido así, pero estoy segura que fue creación mía, no he leído poemas de JBalvin solamente estaba en mi computador escribiendo nada, empece a oprimir las teclas del susodicho entonces se me ocurrió hacer un poema con las que salieron en la pantalla, con respecto a lo que comenta sobre sobre el cuarteto usted tiene razón, pero como le digo no planee el poema.
    Muchas gracias por su comentario,

Comparte esta página