1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi amigo el mar

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Sommbras, 7 de Abril de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 743

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .

Atardecer sobre el monstruo glauco. Mar, enjambre moviente. Lo observo, lo leo, y clasifico lo formidablemente que ruge el mar.
    Mientras la gaviota realiza un vuelo preñado, la encendida duna sonríe.
    En el puerto, tose el cielo y el propio cielo aspira su luz.
    El viento nordeste con cabellos de siroco, va colocando Por la Lonja espasmos en los peces; pobrecitos, además van hiriéndose con el mimbre roto de las cestas.
    De pie sobre el castillo, un viejo marino estira el brazo vociferando a lo largo e interrogando al poniente. Atracan más barcos de pesca. Al frente, pasean lobos de mar; parecerían querer contarnos sus luchas en aventuras de oro y escualos de hierro. Los marineros de mi pueblo tienen islas en los ojos.
    En estas mañanas, el puerto es un feroz revoltijo donde todos los ojos, todas las islas se buscan, y donde todo se encuentra -salvo un corazón.

Mar
    Cielo a la inversa.
    Ojo de buey del infierno,
    Cosa más grande entre tantas cosas.
    Majestad I con rango de majestades.
    Mar, plaga persistente.
    Tragedia reforzada de tormentas.
    Tus dones de vida y de asesino.
    ¡Silénciate!
    ¡Tu enamorado te habla!

Aquí en la playa, yo escucho cabrillear al agua. Por las noches, por donde cruza Saturno, se deja ver un fuego que se balancea. Todo su alrededor es un anillo de lapislázuli puro por donde el cielo lo abraza en matrimonio. Un pájaro huye para quedarse, vuelve y se borra de la arena.
    Mar, yo te escucho y te digo, que ningún marinero entiende los gritos de tu pecho. Tendrías que dormir mejor, eres nodriza de sueño. Mar con leyes de tiburón, estás al acecho de la carne, tienes rojos los ojos de los desaparecidos, aunque el recuerdo de tu litoral será mi verano de por vida...

(Recuerdo en el verano,
    mientras las casas en el pueblo iban respirando del atardecer, la primavera en el fondo del mar...
    Las esponjas ventilando a pleno pulmón. Los erizos escuchando el ruido de la hélice del barco. La lata de la coca cola que lentamente caía e iba rodando por la piel de la arena. Los peces mancos, huyendo del movimiento de la coca cola, mientras sus labios daban gruesos besos al mar...
    Paseabas por la playa, y las olas asemajan hierbas del océano que iban sembrando arenas adormecidas.
    Y arriba el cielo.
    El cielo con sus árboles desnudos, el cielo separando el infinito con sus olas, el cielo donde el mar no es más que una gotita de agua.
    Cuando no estoy en la playa, yo simplemente miro al sol para mascar lo que brilla como una naranja…)

A tu lado yo conocí un océano, una sonrisa,
    una barquita, un secreto, una mujer de lunas.

Ella fue un único ser en incontables seres.
    [SIZE=4]Yo miro al sol para iluminarlos a todos.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Ella fue como una ola en una tormenta,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]la ola de las crestas más altas.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Por eso te digo mar: mejor es no ver.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Mejor es enamorarse insensiblemente.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]O no conocer a nadie,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no fijarse en nadie.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Insensible miseria también.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Hoy sólo sé que,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cuando miro a mi amigo el mar,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]él me busca los ojos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Me mira y me dice:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]“No tengas miedo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]mar es tu verano,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]mar es casi amar,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]búscame,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no estés solo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]eres hombre de mar,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]quiéreme siempre,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]hasta que en un espejo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]mar adentro de tus ojos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]navegues en otro [I](a)[/I] mar”.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]..[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4].[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Chus Soriano[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]

[/SIZE]
    [CENTER][CENTER] .
    [/CENTER]
    [/CENTER][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Abril de 2011
  2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Tu poema ha alumbrado las Sommbras.

3. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.264
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Es muy hermoso tu poema,
    me recordó a una pelicula de Anthony Queen...
    Adoro el mar, no podría vivir sin el mar cerca.
    Me da vida, es tan ancho, tan inmenso, tan lejano a la vez.
    Un placer haber pasado, un beso y tus estrellas:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ángel, por tu lectura tan brillante comentario. Un abrazo para ti, no siremos conociendo.
    Chus

5. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Mamen, muchas gracias por tu lectura y amable comentario. Espero que te guste ahora un poco más, ya algo que lo correguí.
    Un beso para ti, Chus

Comparte esta página