1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi amigo fiel(de la oscuridad a la luz)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por CARIBEÑO, 1 de Noviembre de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 536

1. CARIBEÑO

CARIBEÑO Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    17
    En un atardecer de verano y montado en mi cuaco enfilé al potrero del hermoso Rancho. Al llegar al final del potrero y bajo un frondoso árbol encontré una vaca pariendo me detuvé observando. Esperé pacientemente ese tan ansiado parto que se avecinaba, con toda serenidad. Empezaba a oscurecer no iba prevenido ni con una bendita lámpara de mano. !No importa me dije yo mismo! !Al cabo ando con mi caballo!. El final llegó la vaca parió !Un hermoso becerro! Ella estaba feliz. !La noche cada vez más oscura! me percaté de que todo estaba bien, entonces decidí retornar. Ingresé a un callejón plagado de árboles ¡No se veía nada! las copas tapaban todo. Intenté conducir a mi cuaco según yo por el camino correcto !No logré nada! el fracaso era tal. Chocaba con los troncos de aquellos árboles frondosos mi caballo se rehusaba a seguir caminando. En tanto escuchaba el aullido de coyotes, Y del peligroso jaguar !El miedo me empezó a ganar1. Fué cuando decidí soltarle las riendas a mi cuaco para que el descubriera el camino confiando en 'el me encomendé a Dios. Los minutos pasaron yo deseaba fervientemente llegar al Rancho !mi cabalo seguía su camino!. !Oh sorpresa! !Mi caballo me salvó! paró enfrente de la choza !La felidad irradiaba en mí!. !Abracé a mi caballo! y con palabras dulces le dije al oído !Cuánto te quiero!. Le dí de comer, le dí de beber, !Te mereces todas las atenciones! !Y lo abracé de nuevo!. !Hoy mi cuaco no esta conmigo1 !El pobrecito murió! lo enterré cerca de mi choza !Lloré su partida! !Mi amigo fiel ! !Siempre te recordaré!!Mi amigo fiel!

Comparte esta página