1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi araña Marisa -ovillejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 16 de Enero de 2016. Respuestas: 13 | Visitas: 633

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Mi sobrina no me engaña
    mi araña
    "las gafas" que tengo prisa
    marisa
    pues creo que he sido tía
    cría
    marisa ¡quién lo diría !
    tu tan pura, tan huraña
    por eso de ti me extraña
    mi araña marisa cría

que en esta santa abadía
    te desmadres sin recato
    me haces pasar mal rato
    más pobre marisa mía

"sal de ahí, so mentecato"
    de esa tu oscura maraña
    ¿ pues que le hiciste a mi araña?
    huy, si te pillo te mato

aunque el techo esté muy alto

le digo al novio de la araña[​IMG]
    "no"al mío,por esta vez se ha librado.

Última modificación: 19 de Junio de 2016
    A Lourdes C y epimeteo les gusta esto.
  2. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    La sencillez y gracia de tu exposición en ovillejo y redondillas, merece mi aplauso y más visitas. Sobre todo me gustaría la de algun que otro maestro que te pudiera decir con honestidad la verdad de tu composición.
    Como ves, tu también me has hecho pasar un buen rato.
    Muchos besos buena amiga y prepárate para llorar cuando presente lo próximo. Así lo quisiste, prenda.

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Me extraña, araña,
    qué te ha pasado?
    te han conquistado
    y tu dueña te regaña,

Excelente diálogo con la "araña", querida Marga,
    son cosas de la vida,
    si no, no habría vida,
    un abrazo,
    Eduardo

4. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    la verdad de mi composición me la puedes decir tu, que eres maestro de las letras, pero está en páginas posteriores en este mismo foro
    son como 90, ahora con tonterías me he puesto en 200 casi;tendrías que ir para atrás si quieres verlas hace más de 15 años, está todo lo que yo quería exponer, menos místicas y amorosas así que precisamente tu tienes el suficiente talento y culto estudio en poesía como para censurarlas, yo solo espero PALABRAS CULTAS para poder "empezar, no voy a estar mirando en diccionarios, que no adelanto nada
    espero que Eduardo me ayude,mientras no des en los cuadrados pequeños que hay arriba marcha atrás, no has visto nada de Marga, un besito Epimeteo

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un bello y simpático poema y el diálogo tuyo con la araña me gusta y me ha sacado una sonrisa y te doy las gracias por ello. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo, mensaje importante de tu amiga margarita: "lo que tenga que esperar, no me importa hasta que vayas tu máquina, pero debes
    poner en mi ordenador un importante pero pequeño abecedario, o vocabulario de palabras que me sirvan para seguir escribiendo sin estas PALABRAS no conseguiré nada .....o ¿donde puedo conseguirlas?,un besito marga, P.D es absurdo mirar a los místicos,para copiar
    éstas, he ojeado deprisa a Fray Luís y solo he apuntado su tipo de rima,cuanto más los mire a Sta. Teresa y a San Juan de la Cruz, más lejos me iré sus letras por otros caminos y los voy a leer tan solo por curiosidad y deleite, un beso marga

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ay, Lourdes me alegro hacerte sonreír, pero creo que muchos ovillejos de risa ya no quiero hacer, busco mi poesía de antaño, pero necesito cultura,.....palabras que no tengo ahora, un beso marga

8. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Querida Marga:

Expresar sinceridad puede resultar más o menos dificultoso, pero el verdadero problema se encuentra en conectar con la persona que tienes enfrente y que sea lo suficientemente receptiva, para recibir con exactitud el mensaje que se le está enviando, si previamente se han expuesto con claridad las ideas o los sentimientos. Es el eterno problema que se le presenta a la humanidad (entre amigos, parejas, padres e hijos, profesores y alumnos etc. etc..) que a veces, la mayoría, no sabe cómo resolver,

Te preguntarás ¿A qué viene este preámbulo, royo o lo que quieras? pues muy sencillo. Tú me tienes sobrevalorado y te agradezco de corazón que te entusiasmes con lo que escribo, hecho más o menos a bote pronto y que surge por los años vividos (más de los que yo quisiera) y algunas lecturas (menos de las que hubiera deseado). Pero mis conocimientos y sobre todo en poesía son escasos. Escasísimos y estas alturas de mi vida ya me dirás. No doy abasto con todas las cosas que tengo encima y que no solo son distracciones para deleite del alma.

Yo, aquí lo he confesado en más de una ocasión, entré en este foro totalmente en pañales, que digo, desnudo y lo que he aprendido ha sido en el foro gracias los buenos poetas que hay que me han ido corrigiendo y enseñando. Unos a través de lecturas de sus poemas y otros directamente sobre los míos. No te doy nombres porque los conoces perfectamente.

Poesía había leído poquísimo, que es como decir nada. Algo de Calderón, de Lope de Cervantes y poco más. De poetas actuales españoles, hispanoamericanos, nada de nada y en los últimos tiempos ni siquiera prosa. La Gramática, casi olvidada. En este mundo de vanidades, creo que te soy bastante sincero

De ahí mi poesía simple, sin complicaciones pero sincera.

Tú tienes aquí en el foro grandes plumas que conque leas sus poesías y sus cultos comentarios podrás aprender bastante. De mi lo dudo.

En cuanto a los cuadraditos que dices quisiera saber si figurabas entonces como minoviosellamajesus o empleabas otro nombre, para irme hacia atrás y ver lo que me comentas.

Se me olvidaba uno de mis serios problemas, al margen de la poesía es este mundo informático que me pierde con sus tecnicismo. Yo soy de pluma y tinta y navego a veces con auxilio de una hija, pero cuando la veo, que es de tarde en tarde.

Un beso Marga y perdóname la extensión de este tostón

9. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no hay tostón que valga, es que agradezco tal extensión en tu respuesta, que te pongo demasiado alto en tu esfera de poeta...no,sería engaño,pero no a ti, sino a nuestra poesía,estás como yo que solo leí hace muchos "Cumbres borrascosas", lo único en mi vida solo tengo el Bachiller casi completo por lo que te digo "que me sobran facultades para entender en poesía, lo que realmente es esta" y quién la adorna y rima en condiciones,Mira Epimeteo , simplemente eres un gran poeta,por tu estilo, tu corte tu enfoque, tu entonación, tus ideas, que es lo de menos escuetas explicitas y así es,lo de la "abuela y con más guasa tu mujer"no está en mano de cualquiera ese lirismo poético de tal sonido y categoría, y punto. si, en los cuadrados post. está como....mi novio se llama jesús, "el reloj"...es una de las ultimas, hace dos meses o algo así, no sé,,después de 15 años han salido unas 4 solo desde agosto o sept, nada más, y estoy en espera de una mística algo normalita como las que están en páginas post, ahí verás cuando tengas ganas..el piano, limón limonero, todos los ríos,muchas del mar,.mi barca,,,un beso, marga

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ja,ja,ja que cuarteta has dedicado a marisa....si la regaño,Eduardo,marga

Última modificación: 18 de Enero de 2016
  11. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Veo que sigues preocupada por tu léxico, querida Marga,
    te mando acá un link que te puede servir para encontrar esas palabras que te faltan,
    sólo debes ponerlo en google y descargarlo:
    http://www.portalprogramas.com/diccionario-rimas/
    espero que te sirva;
    Cómo anda la pobre araña?,
    un abrazo,
    Eduardo

12. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ya o tengo apuntado para google, así que ahora o veré es o primero que he hecho, a encender e ordenador, me o imaginaba gracias Eduardo sino te digo nada , es que todo va bien, de momento creo que con buscar ....la araña y dar a tu correo será suficiente, no hará falta ponerlo en google probaré. ¿que he puesto yo a las 6 de la mañana aquí en la página? si no me acuerdo ahora mismo, nunca me había pasado esto, es un caso ínsolito,Eduardo 2 minutos en hacer una décima que no recuerdo ni el nombre, mientras daba de comer a los animales, esto es de risa, no recuerdo ni el tema, salió en un instante, ni recuerdo las sílabas finales ,lo más raro que me ha pasado en mi vida,gracias a tí seguiré, bien sabes tu que eres maestro de esto que no podía seguir,marga

13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    si ya veo que solo en Google,ahora lo pruebo y te lo digo siempre en la....araña

14. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    la araña esta demasiado bien al calor de la leña y con el calor de su cría, pero por ahora no he podido dar con el diccionario rimas,veremos más tarde, marga

Comparte esta página