1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi Argentina sin dignidad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jorgelina Duval, 17 de Diciembre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 833

1. Jorgelina Duval

Jorgelina Duval Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Siguen gobernando, enjuagándose las manos de lodo podrido.
    En la penumbra de un pueblo que en el hartazgo pide piedad.
    Aniquilan mentes de tanto manipular, capturan a pobres e
    incapaces desesperados que con migajas robadas de dejan socavar.
    Siguen creando generaciones que desconocen la dignidad.

Nota:
    Mas abajo aclaro a que me referí con este breve escrito, lógicamente se puede estar o no de acuerdo, pero he notado demasiada susceptibilidad al respecto en la mayoría de los comentarios y no por lo expuesto, si no directamente hacia mi persona, por eso me vi en la obligación de >aclararlo<.
    Sin dudas, el titulo debería haber sido otro.

Última modificación: 21 de Diciembre de 2010
  2. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    la belleza de argentina esta en su gente
    al menos la que tuve fortuna de conocer
    gente franca e inteligente
    que sabe darse a querer

sigan luchando por su causa
    que debe ser familia y el amor
    que gana mas el que por el trabaja
    que quien vive lleno de rencor

saludos, saludez bella argentina
    de belleza en gente singular
    alma pampera tan querida
    gente orgullosa de verdad

saludos desde un mexico podrido muerto desde hace años
    del que apesta su gobierno y autoridad
    queda esperanza en la gente buena
    que trata siempre de progresar

A lluvia de enero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Como argentina me duele un poco tu escrito. No creo que vivamos en un país indigno donde tantos extranjeros lo eligen para vivir. Si las autoridades de turno tienen lo suyo, no lo niego, pero me duele el título que pusiste.
    Cariños

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Los hombres somos indignos poeta; somos tan ignorantes que no tenemos la madura capacidad de creer en nosotros, de sentirnos constructores de nuestro INMENSO PAÍS; somos cobardes ineficientes a la hora de levantar la voz y cobardes a la hora de recibir dádivas corruptas que nos callan las voces. El gran mal de nuestra Argentina somos los argentinos. Hay que ser humildes para sacarnos la venda que siempre culpa a los otros, sin darnos cuenta que también somos partes de los otros.
    Como dijo Marcela, la realidad de los hombres no justifica que un gran país sea considerado indigno.

Un abrazo poeta.

5. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Absolutamente de acuerdo con Marcela y con Ciprés. La República Argentina somos nosotros mismos y no solo un puñado de gobernantes. Decir que nuestro país es indigno es decir que nosotros lo somos. En mi país trabajo, en mi país me alimento, en mi país mis hijos crecen, estudian y se han formado como personas de bien. Hay muchísimas cosas que mejorar, no creas que no miro a mis costados y que no me duele el panorama, y te puedo asegurar que hago mucho más que mirar y hablar, pero no son solo los indigentes o aquellos que por determinada necesidad o por simple falta de escrúpulos venden su voto los que llevan a las autoridades a gobernar. Son muchos los argentinos que los eligen, entonces me pregunto ¿Por dónde ha de comenzar el cambio? Sinceramente no creo que sea catalogando a nuestro país de indigno, sino más bien levantando su nombre y poniendo lo mejor de cada uno para lograrlo.

Si pensamos en negativo, lo más probable es que obremos en negativo.

Un abrazo positivo.

Última modificación: 18 de Diciembre de 2010
  6. Jorgelina Duval

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Tal vez el título es demasiado general, y si, tal vez injusto, estoy de acuerdo con ustedes, yo también amo mi país, Yo también quiero una Argentina grande y digna, que estoy segura existe por muchos que nos esforzamos día a día, que cumplimos el rol de ciudadano como es debido, que conocemos que es ganar el sustento con el trabajo, pero nadie me puede negar que en algunos Sectores sociales debido a las políticas aplicadas se fomentan generaciones que desconocen esto, que verán cuando adultos al estado como el generador de sus ingresos sin nada a cambio, que desconocerán sus obligaciones deberes y derechos de ciudadanos, que el único modo que conocerán es la dadiva para sustentarse , que concepto les hará creer a estas generaciones que el trabajo y el estudio dignifica a todo ser humano?. A eso me refería, tal vez el titulo indicado hubiese sido ¿ <Algunas generaciones sin dignidad >?
    Mis disculpas, y la determinación anímica y existencial sobre una persona no deben hacerse al leer apenas unas líneas, me parece apresurado, más cuando el intercambio debería ser en base a ideas conceptuales propias sobre los temas en cuestión y no con juzgamientos personales antojadizos.

7. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Jorgelina, esa realidad, que tan bien describes, es la de muchos pueblos latinos, te entiendo porque vivo en Nicaragua y esas cosas pasan; pero también entiendo que Argentina es un país privilegiado y que los argentinos son gente muy digna, bueno yo no he conocido hasta hoy un argentino fácil de humillar, y eso se refleja en tus letras. Te dejo mi abrazo y un montón de estrellas.

Última modificación: 18 de Diciembre de 2010
  8. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    solo trabajando se puede salir adelante
    siempre viendo para arriba teniendo cuidado de no pisar al que esta abajo
    si bien los gobernantes tienen poder
    solo tienen el poder que nosotros mismos les dimos
    el de ejercer gobierno
    como les dimos el poder?
    acostumrandoles a las mordidas y sobornos
    por evitar cuestiones legales o de tiempo
    accedemos a los pedimentos de agentes viales o de justicia
    y a los burocratas, que les enseñamos que vale mas nuestro tiempo
    que nuestra hambre, se acabaran las mordidas y seria otra cosa
    el ciudadando que da sobornos para salir rapido de un tramite
    es el que crea malos gobiernos, lastima la gente en el poder ya esta tan podrida que tendrian que pasar 4 generaciones de ciudadanos honestos para que los gobiernos se limpien

9. masterdam

masterdam Poeta activo

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Un placer pasear por tus bellas letras, interesantes letras, inteligentes, valioso trabajo, felicitaciones, un abrazo muy fuerte.

Todo cierto, Jorgelina.

Breve, breve, pero intenso.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Duras líneas que nos pegan a muchos pueblos. No solamente a Argentina.

Gracias Jorgelina por compartir tus líneas.

Saludos.

11. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    ¿Estas segura que lo escribiste para tu país, ?
    Porque yo he leído una radiografía muy real de casi toda latino américa.
    abrazitos de valentía.
    Esperanzapaz

12. Ventaja

Ventaja Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Creo que este poema no se ajusta a la realidad actual que esta viviendo nuestra patria o como minimo es una vision cesgada que niega muchos logros y festejos y alegria que vivimos este mismo año. Mi humilde opinion es que hemos recuperado la dignidad y esto lo digo sin ser Kirchnerista, pero me parece necesario reconocerles un par de cuestiones, sobre todo porque intento ser ante todo honesto. Suerte.

13. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Hola Jorgelina, leí tu poema que causó tanta polémica y te digo que hay algo que observo que no es correcto y es cuando decis que todos somos indignos, voy a decirte algo, yo no lo soy, soy una persona muy digna, que he ganado el respeto de muchas personas porque el respeto se gana, no se obtiene de la nada, todo es un ida y vuelta en esta vida y si vamos a esperar sentados que todo nos sea dado sin hacer nada, bueno vamos a esperar así de por vida.
    Si bien es cierto que la mayoría de los gobiernos que ha tenido nuestro país fueron problemáticos y siempre está pasando algo que es o porque los políticos se pelean entre ellos y quedamos en el medio o por malas decisiones, somos nosotros mismos los que votamos y no votamos a seres de otro planeta, las personas que elegimos salen de nuestro propio país, así que hay que mirar un poco más adentro en vez de señalar tanto a otros y ojo no tomes esto como algo personal no lo digo sólo por vos y lo que escribiste sino por todos aquellos que antes de hacer una autocrítica prefieren señalar.
    Es mi humilde opinión, seguramente no escribiste esto para generar ningún disgusto ni pelea, de esto no me cabe ninguna duda Jorgelina, veo también en tus letras un deseo profundo de cambio hacia algo positivo y es de destacar, sólo deberías ver que no es siempre afuera el problema :)
    Te mando un abrazo y gracias por exponerlo, si no lo hubieras hecho muchas personas no hubieran reflexionado sobre ello.

14. Jorgelina Duval

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Mariana mi intencion no fue causar polemica,y me alegra que te des cuenta, fue sencillamente una mirada de lo que yo persivo, por logica es parcial, por logica es discutible, gracias por tu comentario constructivo, cariños.

15. Jorgelina Duval

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Lo que ocurre mi estimado es que no todos vemos las cosas de igual modo.Suerte.
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." -Albert Einstein.

Comparte esta página