1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mi barca

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 26 de Julio de 2015. Respuestas: 14 | Visitas: 1236

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ...que solita está mi barca
    que sola solita está...
    flotando en la espuma blanca
    por la orillita del mar,

que solita está mi barca
    que sola solita está...
    ...mirando como se arranca
    la ola que viene y vá...

ella,quisiera escapar
    y ser libre,por las aguas
    azules del Altamar
    cuando el viento con sus alas

mueva su vela al pasar,
    Que solita está mi barca
    que sola solita está
    prisionera de su ancla

yo la quisiera soltar
    desatando sus amarras
    pero yo no sé nadar
    y estoy muriendo de ganas

por irla a desenclavar
    para que al fín a sus anchas
    al fín,pueda navegar
    que solita está mi barca

que sola, solita está[​IMG]
    flotando en la espuma blanca
    por la orillita del mar...
    ...prisionera de su ancla,

Última modificación: 21 de Julio de 2016
    A epimeteo, libelula y jmacgar les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado este poema, amiga, de veras que sí.

Ya he visto que la Administración te ha amonestado un par de veces por autocomentarte: debes evitar hacerlo nuevante para evitar que te clausuren la edición. Si quieres hacer alguna aclaración al poema tienes dos opciones : o pones una nota al pie de tu poema cuando lo edites, o esperas a que alguien te comente y explicar en tu contestación lo que creas conveniente, pero nunca hacerlo como autocomentario.

Un abrazo.

3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Marga, he descubierto este otro poema de una barca, en el otro dices "ya editado ", pero no es el mismo, así que debía de poner un titulo distinto en uno de los dos; por ejemplo: a este podía titularlo "Que solita esta mi barca"... imagino que ya sabes meterte a cambiar un título, es igual que cuando lo pones por primera vez , peor borrando el anterior, sino pon al menos:
    La Barca II
    Aunque no es mi costumbre meterme a analizar que tipo de poema es, me ha resulta curioso como haces un poema rimas asonantes,que yo calificaría como romance doble; ;no cabe duda de que aquí ya brillabas con ese estilo clásico que manejas con tanta soltura y musicalidad, y aunque dices que no has leído nunca poesía, da la impresión de que has devorado libros enteros de los grandes clásicos de la poesía, por el lirismo que lo envuelve,y la musicalidad; pero también es cierto que hay casos extraordinarios, de gente con ese don innato y tú. (según tu cuentas) eres la viva prueba de ello. Comprendo que no quieras anclarla a ninguna norma, como a la barquita de tu poema.
    Felicitaciones, querida marga, porque, has conseguido que, con el tiempo, tu barquita navegue por Mundo Poesía totalmente libre...tanto los poemas como tus comentarios han vencido las ataduras de las normas, por ejemplo los títulos en mayúscula están prohibidos aquí, poner un comentario tras otro en tu mismo poema, mas aún. ya se ve que te llamaron la atención y te advirtieron desde lo inicios,pero aquí estás, haciendo lo mismo desde entonces; así que siéntete afortunada por esas ventajas que otros no tienen y de tener reconocimiento de los que tú llamas "los grandes", haces bien en apoyarte en ellos y sus conocimientos, sin perder la libertad de dejarte llevar por el viento que tú sientes que es innato en ti, sin influencias, porque jamas leíste otros poetas hasta llegar a mundo Poesía; eso al menos creo entenderte .
    Besos desde mi orilla, admirada de tus logros.

Última modificación: 24 de Julio de 2016
  4. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Isabel, MI BARCA,era antigua,por eso pongo...."editado" en algunas,para que la administración,tenga en cuenta más o menos las que llevo, lo pondré al final, entonces antes no sabía lo de las mayúsculas, y esta de mi BARCA, me la han puesto los jefes, yo no la he escrito aquí en la página para nada, la otra sí, y ayer que ya he cambiado el título, dentro de un rato saldrá,suelo pone algo mientras hago un soneto, pero como ando tonteando con la comida no coordino bien,estoy intrigada , ayer era
    muy tarde cuando miré a Castillejo y Garcilaso , Becquer aparte,luego escribiré bien el apellido y me pareció,no despertar
    en mi ¡nada! ninguno de los dos primeros,solo ví buena métrica, vuelvo a verlos,yo debo estar confundida, un beso maga

5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Isabel, ¡ni un poeta, he leído! en el bachiller ya lo sabían mis profesores de lengua NI UNO, NI UNO,....hasta que os encontré a vosotros, si voy a del 98 y 27 es para compararos con ellos,no para aprender, eso no quiero,además me salen de seguido,
    no sé, ni de que me hablas, cuando dices mezclas de octosílabos, en los impares en perfecta combinación con heptasílabos,etc
    ni miro , ni entiendo nada de ello, sale, salió así y se acabó y mucho menos entonces, hace unos quince años, que no tenía ni idea, de lo que ahora veo aquí,leo y aprendo, pero más bien por las rimas que Eduardo me indicó,he escrito bastantes, todos tenemos un estilo propio que nadie puede cambiar porque va unido a la personalidad, esto de aprender es muy relativo,si con las -rimas- del ordenador, sí gramática,pero el buen hacer de un poema, y colocación de palabras ya nació de forma innata en el poeta...voy a ver a Castillejo, estoy mosqueada, no sea que anoche estuviera dormida, un beso

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan como ya estaba editada en el foro, no sé, si tu mensaje es reciente o antiguo, no obstante , lo que dice Musador de que cuando pongo -editado- ¿que es lo que quiero decir?, pues no liarme ni yo, ni a la administración en la" cantidad "que llevo, tampoco quiero sacar las ya editadas, pero ahora no hay árboles y sí, para mi una novedad, por eso a veces las meto ya editadas mientras hago estas, que no son títulos propios, y que me resultaran complicadas en mi inspiración, inspiración.....¿a que cosa ahora?que no voy a saber ni por donde salir.Voy a ver a Castillejo y Garcilaso, luego en otra ocasión te daré mi opinión, cuando proceda, un abrazo maga

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan si es reciente tu mensaje, hay dos cosas importantes que quiero decirte,no te preocupes y gracias, me he dado cuenta que hablo demasiado de mi, es la 1ª, y la segunda , que no se nada de gramática y yo no puedo opinar de un poema como vosotros,faltan dos más que las teclas están estropeadas por los gatos y me cuesta escribir y que no me gusta hablar mucho, los haré muy cortos de ahora en adelante,mi barca se va del puerto, no es realmente una barca, es algo que se escapa de mí,puede ser un sueño, y también puede ser un hombre,un beso marga

8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    comentarios y criticaciones:al 3º soneto de Castillejo he llegado, Juan, me han entrado ganas de llorar, de malestar,además intuyo copia entre ellos, si leo uno tuyo, de Eduardo,etc, Elhi,Isabel, Era, se me ensancha el alma,y me inspiro, voy a San Juan de a Cruz, para ver si me alivio, no sé, si podré hacer más comentarios de estos,en último caso lo haría de Becquer y de San Juan de la C.y somos los poetas del primer "trilenio", a ver también los del 27 y 98,un beso marga, una broma:"los poetas trilenarios",ya estoy alunizada gracias a Dios que tengo a la luna a mi lado,

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Marga, el poema te lo subí yo,no los jefes; así vi que eran poemas diferentes con el mismo titulo; estaba en tus primeras ediciones, en la página 3, el comentario de Juan es antiguo, el mio es de hoy.

Somos muy diferentes, Marga; yo prefiero millones de veces haber leído, a un Gerardo Diego que dices que has tenido la suerte de conocer y su soneto "El ciprés de silos", o a Machado en su poema"Al olmo seco", a Juan Ramón Jimenez y su "Viaje definitivo"...nuestra poeta Rosalia de Castro con su bellísimo "Dicen que o hablan las platas, ni las fuentes ni los pájaros" etc...etc...
    Si algo lamento en mi vida es no haber leído muchos, muchos, muchos mas libros de poetas. Me faltan años para recuperar lecturas; a mi no me importa que me influyan,¡ojala me influyeran!.. si tuviera que elegir, entre lecturas de Mundo poesía y los grandes, no lo dudaría un segundo, aquí busco otra cosa,poesía unida a la amistad, al reconocimiento entre amigos; pero para leer ...relajarme , emocionarme, llevármelos de viaje etc...elegiría sin duda a los grandes poetas, sobretodo porque, me fata mucho,, mucho por conocer de ellos, es así,mi querida Marga, como veras somos muy diferentes.
    Con todo esto añadiré que si tu dices no haber leído a ningún poeta, yo te creo....
    Besos

Última modificación: 24 de Julio de 2016
  10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Perdona, Marga, leí mal tu poema, no hay ningún verso de seis, todo son de ocho, es un romance doble de versos octosílabos.
    Siento que no sepas de que te hablo, a mi misma me cuesta hablar de estas cosas, me siento una eterna alumna,pero por aquellos que me enseñaron, he de empezar a mirar de otra manera porque... ¿sabes qué? también se aprende así y hay que empezar por saber ver que tipo de poema has escrito, seguramente sin darte ni cuenta.Te ha quedado bordado
    Un beso.

11. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Bueno, querida rebelde. Me he leído tu poema con sumo gusto y me ha encantando. Se que estamos frente a un caso raro de poetisa. Natural; espontanea. Que los clásicos van a salir de su tumba para inspirarse en ti. Dices que no has leído poesía. Yo tampoco he leído mucho, salvo en este foro. Lo mío era la prosa, aunque sí tuviera conocimiento de los poetas de cada época, alguno los leia sin detenerme demasiado. Si digo leer es coger a un autor y su poema y entrar de lleno en lo que quiere transmitir y en la forma bella de hacerlo. Aquí me han enseñado muchas cosas y he parado la imagen de muchos poemas para aprender y disfrutarlos.
    Me he leído todos los comentarios que te hacen y es bueno también que te detengas en sus lecturas. Ya se que es muy difícil por tu espíritu inquieto, pero debes dominarlo.
    Un beso, preciosa

12. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Isabel, no sé, que tipo de poema escribí, me salió sin darme cuenta,exceptuando ahora los sonetos desde que estoy en mundo poesía, hace un año, pero los anteriores, de hace años ,de nueve versos, de 11,ni tengo idea que eran, ni ahora como se llaman tampoco,porque no tienen nombre, salen encadenados y ya está y sencillos,por falta de experiencia,o porque tienen que se así,te contesto a otro mensaje tuyo, marga

A libelula le gusta esto.
  13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    te contesto a tu otro mensaje anterior,deprisa porque me fallan las teclas y no quiero molestarte,a mi me gustan más algunos, pero no mucho sino infinitamente más, algunos poetas de mundo poesía, por la buena estructura de sus temas, métrica más perfecta,mejor continuación dentro de sus poemas, palabras, contenidos, ingenio,talento,clase, estilo, cultura poética, que los que he leído hasta ahora de estos siglos, pero no quiero herir tu sensibilidad Isabel,yo no te he hablado de otros más cercanos a nuestro siglo,solo he dicho que 5 que he visto me aburrieron y hasta me entraron ganas de llorar, no sé porqué y como broma puse....comentarios y criticaciones, que ya he terminado,un beso marga,he cambiado el otro mensaje, borrado, un beso marga

Última modificación: 22 de Julio de 2016
  14. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Epimeteo,si no te parabas , si no te detenías mucho en los clásicos de renombre, ¡imagino que te cansaban!, es lo único que se puede pensar, cuando una cosa gusta, se lee con ansia,llevo 2 Castillejo y Garcilaso,mañana sigo, hoy me siento incapaz
    porque me han causado un eterno aburrimiento,quizás haya dado con lo peor suyo,tienen muchas obras,por lo que he visto preveo que serán iguales que estas 2,ni se acercan a las huellas de tus zapatos como poetas,nada tienen que ver contigo,ellos no saben escribir,¡¡ tu SÍ, !!, creo que no me equivoco,un beso marga

15. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    y gracias , vuelvo a ti,para agradecerte el subir poema de -mi barca- tenía ganas la verdad de verlo de nuevo en la página, no sabes cuanto te lo agradezco anduriña, como olvidarla, y más si vuelvo que lo veo imposible a Galicia,la tendré aún más dentro y me hará respirar muy hondo mirando el mar como tantas veces le he mirado hace años, hasta conozco la habitación de Rosalía de Castro, que descanses un beso marga

Comparte esta página