1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi bella guayaquil

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jorge luis murillo, 6 de Octubre de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 1745

1. jorge luis murillo

jorge luis murillo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    La aurora libertaria se despertó en la gloria
    acunada en las faldas de una dama gentil,
    y se quedó brillando como un hito en la historia
    que cuenta con su ejemplo mi bella Guayaquil.

De próceres y héroes que ella forjó en su seno
    que entregaron su sangre por verla engrandecer,
    con valor indomable y un corazón tan pleno
    y el coraje inmanente que la orilló a vencer.

Fundida en los colores del cielo que la admira
    fue creciendo tan rauda retratando el pensil,
    como obra exquisita por la que ya suspira
    la gente que te adora mi bella Guayaquil.

Última modificación por un moderador: 7 de Octubre de 2011
    1 person likes this.
  2. Cisne

Cisne Invitado

Jorge
    Aplaudo de pie esta bella poesía a nuestra "Perla del Pacífico"
    Guayaquil, ciudad hermosa, con gente cálida y acogedora,
    creciendo indomable y majestuosa
    lugar bello en donde tengo amigos queridos
    que mi alma nunca olvida
    de la patria un orgullo
    ¡¡Viva Guayaquil!!
    Dejo la valoración merecida
    mi cariño
    Ana

3. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    377
    OMITA EN LOS TÍTULOS FLORITURAS DE ESTE TIPO:
    */* Te Amo */* y en general cualquier otra u otros signos que no esté gramaticalmente justificado.

Los títulos aparecen en los ÍNDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario. Mundopoesía pretende dos cosas:

-No queremos que los índices parezcan "tablones luminosos" de una tómbola,
    por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo
    que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del TEXTO PUBLICADO,
    y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

-Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario
    destacar algo concreto del título.

Por favor edite y suprima todo signo innecesario (---estos---)
    en los títulos de sus TEMAS contrario a las reglas del portal,
    favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

EQUIPO DE MODERACIÓN.

CONSULTE LAS REGLAS DEL PORTAL MUNDO POESÍA:
    http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-reglas-del-portal-literario-mundo-poesia.html

Última modificación: 6 de Octubre de 2011
  4. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Nesbith, no fue nunca mi intensión trastocar las reglas impuestas, por lo que lamento la infracción cometida, pero me parece excesiva la forma para indicar el cometimiento de una falta que asumo involuntaria, por lo que tendré mas acusiosidad posteriormente. Saludos respetuosos.

5. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Ana, honrado por tu paso y expresiones hermosas sobre mi ciudad natal las que devuelvo con este poema que hice ya algún tiempo para la centinela del sur.

LOJA
    (A LA CENTINELA DEL SUR)
    Por su donaire innegable
    por su gente laboriosa,
    puedo afirmar que es palpable
    que esta urbe si es preciosa.
    Metrópoli del turismo
    y de mujeres preciosas,
    cuna entera del lirismo
    y tradiciones honrosas.
    La música es complemento
    de este reducto ejemplar,
    y en el no puede faltar
    ya lo pregona hasta el viento.
    Pues su parque memorial
    aglutina el sentimiento,
    que tiene el alma inmortal
    [FONT=Calibri]por regocijo y contento.[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]La guitarra y el violín[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]sintetizan el legado,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]de aquella herencia sin fin[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]de su estirpe y su pasado.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]La cultura que es su norte[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]es el trasunto que guía,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]cual señalado consorte[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]toda su sabiduría.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Que radica en estamentos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]de educación superior,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]lo que demuestra el fulgor[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]de todos sus elementos.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Sus iglesias y museos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]sus teatros, calles y plazas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]hacen vivir devaneos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]al que siente que es su casa.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Noble e hidalga ciudad[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]del buen decir la raíz,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]has nacido de verdad[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]para gloria del país.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y por todo aquel amor[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]que en belleza se deshoja,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]rutila con esplendor[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]en el mágico Ecuador[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]esa guirnalda que es Loja.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]AB JORGE LUIS MURILLO ESTRADA[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]26-05-2011[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Jorge
    Mi corazón late emocionado al leer estas letras a mi tierra tan amada
    te agradezco infinitamente el que me la compartas, encuentro en tus letras
    a un ser amante de sus raíces, orgulloso de su patria y eso me habla de
    un hombre en letras mayúsculas y de un poeta maravilloso
    Mi cariño grande y mi felicitación a tu pluma admirada
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página