Mi caballero de ensueño (zéjel)

MIMI

Poeta adicto al portal
Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Mi caballero de ensueño
De mis ilusiones dueño
Amo tu rostro risueño
Eres dulce sensación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu belleza y temple
que nadie en la vida suple
amado en ti nada es simple
único en la creación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu amor sin atadura
El que causa mi locura
¡Te robaste mi cordura!
Embriagada de emoción.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Que bueno te ha salido hasta ritmatico amiga,un placer leerte,te mando un abrazo

Muy bonitos versos, poeta! impregnados con tanto ritmo y alegría que son una bella canción nacida en un enamorado corazón....

Siempre es un placer detenerme en tus versos, Caro. Aplausos y estrellas multicolor... Big.

Ligia Calderón Romero;1839021 dijo:
MMMMMMMM!!!!!!!! Genial, hermosos versos para ese caballero que te hace perder la razón, me encantó pasar a leerte este tierno y amoroso tema, de tu pluma e inspiración, con gran belleza de contenido e imágenes.
SAludos y cariños bella poetisa.

Querida ligia muchas gracias por pasar por mis escritos, siempre es un gusto recibir tus comentarios:::hug:::
Saludos

Muy bonitos versos, poeta! impregnados con tanto ritmo y alegría que son una bella canción nacida en un enamorado corazón....

Siempre es un placer detenerme en tus versos, Caro. Aplausos y estrellas multicolor... Big.

Que gusto me da que pases a leerme querido Bear, un placer recibir tus cometarios:::hug:::
Saludos

:::ohmy::::::ohmy::::::ohmy::: Hermanita!!!!! Pero qué lindo poema nos regalas para leer!!!!:::sorpresa1:::

A ver, no me habías platicado, ¿estas enamorada? Te quedó muy muy lindo, aquí te dejo mi huella y estrellas *****

Saludos!!!!! :::hug:::​

Te amo con el corazón

Por ti pierdo la razón.

Mi caballero de ensueño
De mis ilusiones dueño
Amo tu rostro risueño
Eres dulce sensación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu belleza y temple
único en la creación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu amor sin atadura
El que causa mi locura
¡Te robaste mi cordura!
Embriagada de emoción.

Te amo con el corazón

Por ti pierdo la razón.

Bellas letras hermanita, upa me gusta mucho, es suave y delirantes imágenes destila, jaja un caballero de ensueños he? A ver pásamelo a revisión, debe pasar la prueba familiar jajaj besitos
Lau

Todo un caballero, para su princesita, muchos sentimiento mi niña, se que perdió la cordura, mi locura anda bien loca :::sorpresa1::: jijiji, y me animan su rimas, siempre será un honor poder leerla, siempre… Aquí le dejo presentes mis abrazos y mis besitos. Un verdadero gusto mi niña, estrellitas para usted. “ Hay mucho mas de lo que dicen las palabras”. :::hug::::::lengua1:::

Bueno el tema pero en cuanto al formato del zéjel se rompe en la segunda estrofa ya que los tres versos deben rimar en consonante.

th_Firmafaro.gif

Te amo con el corazón

Por ti pierdo la razón.

Mi caballero de ensueño
De mis ilusiones dueño
Amo tu rostro risueño
Eres dulce sensación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu belleza y temple
único en la creación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu amor sin atadura
El que causa mi locura
¡Te robaste mi cordura!
Embriagada de emoción.

Te amo con el corazón

Por ti pierdo la razón.

Encantada de pasar por este zéjel ,me ha gustado mucho.
El zéjel tiene un algo especial,entre canción y poema ,que lo hace bello
A mi me encantan ..y te felicito por el tuyo que me ha parecido muy emotico y sentido..sigue amando asi..besos y felicitaciones

uuuuuuuuuuuuuu que chingon esta bien chilo tu poema me encanto jejeje es muy hermoso y lindo tu poema deberas que me quede impreionada con este jejeje me enanto muy bien caro muchos saludos te quiero XD bueno ami me gusto muchisimo jajajaja

Princesa que bella tu poesia... Siempre tenes las palabras precisas en tus labios. Este poema es simplemente bello... He quedado asombrado como reflejas tu manera de amar... Besitos para la poeta mas hermosa... :::hug:::

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Mi caballero de ensueño
De mis ilusiones dueño
Amo tu rostro risueño
Eres dulce sensación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu belleza y temple
único en la creación.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Es tu amor sin atadura
El que causa mi locura
¡Te robaste mi cordura!
Embriagada de emoción.

Te amo con el corazón
Por ti pierdo la razón.

Notable intento de recrear el zéjel o estribote, Mimi. No obstante debo hacerte notar, por si deseas corregirlo, que en el cuerpo o mudanza de la segunda estrofa te falla la rima. La rima consonante exige identidad de vocales y consonantes desde la última acentuada del verso. Así lo haces en el resto de la composición, pero aquí no ya que en las palabras finales:temple, suple y simple deberían ser idénticas las partes que destaco en negritas.

Por lo demás bien.

Un saludo,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás