1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi casa sin papel...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por estibaliz, 21 de Septiembre de 2008. Respuestas: 9 | Visitas: 606

1. estibaliz

estibaliz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Sombra de mi vida en la que no pensaba, ni temía
    un hogar desvalido sin la dueña del papel
    frente al cuadro de revés,
    ya están escondidos los papeles ella muere, él le teme, ella ama lo que ríe y el consigna la mentira en el cristal que le piden,
    sonidos espaciosos de botellas vayanse ya no arruinen!

Quien miente en la palma, quien es pasajero de la luna, tanto trote en palabras sin importancia, allá están sonrientes debajo de un piso hueco, allá se queman las gentes cuando mintiendo están al duelo,

no quiero vivir con ellos, deseo ver mi suelo, cobijarme en mañanas frías por tiernos huesos, empecemos ya las citas con mentes tontas del entierro de la vida y de teorías, en el encanto de este entrego.

vámonos de aquí dolores
    aventajados por la nodriza que fue mi casa enfermiza atolondrada de errores...​

2. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Mi querida amiga Etíbaliz, este poema me ha llamada poderosamente la atención, no en vano está escrito con tal tecnicismo, que puede medirse con aquellos que hicieron los más grandes.
    Ha sido un verdadero placer conocerte a ti y a tus letras.

3. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    originales y exclusivos versos Cindy, una cualidad bellísima de tu muy buena poesía, saludos y estímulos enormes para tí... desde mi austral tierra... Ramiro

4. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

Veo acá una historia de alguien que muere sin testar...un hogar que se debe abandonar por razones legales. Imagino la tristeza de la persona que se va con todo su dolor del sitio que le cobijó siempre. Perdóname el ejercicio mental. Es un vicio incorregible que hago cuando un texto me llama la atención. Tu trabajo me parece interesante y merecedor de aplausos.

5. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Un bello poema, realmente muy triste, una melancolía profunda llena de añoranzas y desilusión, pero también de fortaleza y coraje, como para empezar una nueva vida, azotarle la puerta en las narices de la infelicidad y de dejar a los demás en su propio mundo e iniciar el nuestro. felicitaciones, hermosas líneas.

6. Daniel Espinosa

Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Este poema preciosa.. esta lleno de encanto, dolor, realidad, armonia, empeño y un refinado vocablo.. me gustó tu trama, la nostalgia y la arida respuesta que hay en el corazón del poema.... deseo ver mi suelo, cobijarme en mañanas frias por tiernos huesos....

un beso..... un abrazotote desde Medellín Colombia

7. estibaliz

estibaliz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por sus palabras queridos compañeros, es un placer ver que dedicaron su valioso tiempo a la lectura de este poema, una corona de estrellas para ustedes...

8. LuchovAldezca

LuchovAldezca Invitado

Soberbio Estibaliz, un poema con fuerza y con un estilo precioso. Me ha gustado mucho. Nunca te había leído pero me gusta la manera de versar de tu talentosa pluma. Lo que se puede descubrir por los comentarios que te dejan y por cierto hoy tu también me has alegrado el día aunque no haya sido tu intención ese es el efecto que has tenido en mi. Un saludo, un abrazo, todas las estrellas y un beso.

9. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Bello poema donde las palabras fluyen como los pétalos deshojados de una roja rosa, ya marchitos. Un abrazo y mis felicitacioens.

10. valefort

valefort Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Veo tus líneas como un sustrato bruto de ocurrencias verbales que expresan de un modo negligente sentimientos verdaderos, parece como si no pusieras en ellas ni el mínimo empeño para hacerte entender o para hacerlas racionales. Es tan hermético e intimo. Pero a pesar de ello, tu retórica es ágil, corre como inconscientemente hacia delante sin preocuparse. Tienes bellas metáforas. Tienes un serio problema con la puntuación (de eso es de lo único que estoy completamente seguro) Yo no he leído casi nada de poesía en verso y a lo mejor me equivoco en el juicio. Pero me gusta leerte porque tienes algo… No sé que es. Una especie de buen gusto en la expresión. De calidad.

Comparte esta página