1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi ciudad Corazón

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Guilla Izquierdo Reinoso, 23 de Mayo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 519

1. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    ¿Qué le ha pasado a mi ciudad Corazón,
    la rodeada por un cinturón, tranquilo, fresco y dormilón?
    Hoy, sumida y confundida bajo el manto tétrico del dolor.
    Ya no late con el mismo brío de su resplandor.

¿Qué ha pasado contigo hermosa y tranquila ciudad?
    ¿Quién de parásitos ha llenado tu vecindad?
    Tú, la hermosa, limpia, tierna, llena de bondad.
    ¿Quién te ha arropado con tanta malignidad?

¿Dónde están tus barrios pintorescos de sin igual comparación?
    Hoy, desesperación, violencia y profuso temor
    llenan de gritos la morada del Supremo Creador
    de tus gentes honestas y buenas que circundan tu corazón.

¡OH!, mi opulenta, gallarda y orgullosa ciudad.
    ¿Quién de sangre ha manchado tu vecindad?
    ¿De dónde han salido los matones sin humanidad?
    ¿Quién los ha formado sin ninguna caridad?

Ya por tus calles no camina alegre el trovador.
    Aquel joven que con su guitarra conquistaba su amor.
    [COLOR=sienna]Bajo la radiante luna, asía el sí de su amada [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=sienna]como el lobo toma la oveja de la manada.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]¡OH, mi ciudad Corazón![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Tus parques están fríos y vacíos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]ya no vuela en ellos el amor.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Los árboles ahogan su canción, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]y los poetas no plasman su inspiración.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Tus calles llenas están de rateros.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Tus niñas y niños plagados de abusos. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Tus mujeres abandonadas y mal tratadas. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Y la justicia en sus salones olvidada.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]¿Qué ha pasado contigo mi ciudad Corazón?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]¿Dónde están tus alegres latidos llenos de vigor?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]¿Qué ha hecho de ti esta generación? [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Dime, quién es el culpable de tanto dolor.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Levántate, levántate y despierta gallarda población. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]No temas ni desmayes, hecha fuera el temor.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Combate con ahínco el abuso y la corrupción [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]para que vuelvas a brillar con todo tu resplandor[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Vuelves a tu cause mi gran Corazón.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Fuera, fuera de ti la violencia, no más prostitución.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Que vuelva a ti la sonrisa, el baile y la canción.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Que la guitarra llore al desborde de su pasión.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Que dance la paz, justicia y solidaridad. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Tomadas de las manos junto al respeto y la bondad.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Unidas alegres al trabajo y a la honestidad. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Encumbremos todos y todas, nuestra linda ciudad.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]Que vuelva a su cinturón, tranquilo, fresco y dormilón,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]y siga latiendo y latiendo como un gran corazón,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]esparciendo por toda Quisqueya su resplandor, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]siendo ejemplo de paz y amor, orgullo de esta nación.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=sienna]¡Que viva, que viva, que viva mi ciudad corazón![/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Mi querida poetisa, me estremece la sensibilidad que muestras en este poema que me ha llegado al alma. Es ciertyo que las ciudades se han convertido en uno sitios en los que ya es casi imposible vivir. Está claro que algo no funciona en este maldito mundo de locos. Algo están haciendo mal los que dirigen nuestras vidas como si fuésemos marionetas. Besos.

3. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias dulcinista, tienes toda la razón, nuestras ciudades de 30 años atrás ya no son tan placenteras, es tanta la delincuencia que no nos permite pasear por ninguna de sus calles. Santiago de los Caballeros, llamada también Ciudad Corazón, lugar donde nací y he pasado toda mi vida, era un pueblo que inspiraba pasaear por el todas las noches bajo la luz de la luna en cada noche fresca, ya sea en coche tirado por caballos, en auto o apie. Una ciudad linda y tranquila pero solitaria por las noches, porque hoy sus gentes tiene miedo transitar por ella. Mantengo la esperanza de que un día llegue un gobierno menos egosísta y rescate la tranquilidad de mi ciudad.

Abrazos poéticos muy fuertes para ti.
    Eres una cajita de aprendizaje.

Comparte esta página