1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi credo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 23 de Octubre de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 668

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    ---
    Creo que la avaricia y el egoísmo imperante son un síntoma del fin de los tiempos.
    Creo que la institución escolar es causa y consecuencia de muchos de los males que nos afectan como sociedad y determinan nuestra infelicidad.
    Creo que la salud pública es un derecho, y que debería ser gratuita.
    Creo que la riqueza de una nación no puede estar en manos privadas, y tampoco puede ser administrada por un estado burgués.
    Creo que el capitalismo es inhumano, y que en él jamás encontraremos justicia.
    Creo que vivimos dormidos y nos hemos resignado a vivir en la indolencia y oscuridad en tanto tengamos confort y seguridad.
    Creo que evitamos hablar de cosas trascendentes porque no queremos exponernos a abrir los ojos.
    Creo que si probamos a nuestros amigos corremos el riesgo de quedarnos sin ellos.
    Creo que, como sociedad, estamos dominados por la mezquindad y que lo primero que mezquinamos es el tiempo compartido.
    Creo que restringimos la amistad cuando implica meter la mano en el bolsillo.
    Creo que la tecnología está vaciando de significado y profundidad a las cosas.
    Creo que, como adultos, no estamos guiando bien a la juventud en relación al uso del tiempo y la tecnología.
    Creo que el arte y la cultura son bellas distracciones, pero en ninguna forma redentoras.
    Creo en el amor, en la amistad, en la entrega, en la familia, en los amigos que aún me quedan.
    Creo en la empatía y simpatía que doy y recibo de de personas que, aunque no conozca tanto, podrían convertirse en amigas.
    Creo que solo necesitamos un poco de amor para abrir nuestro corazón y dar un paso para cambiar nuestra vida.
    Creo en la esperanza e inocencia que veo en los ojos de los niños, y por eso creo en el tiempo que cada día dedico a mis hijos.
    Creo en la amonestación que recibo de los que me aman.
    Creo que que existe un Dios que nos creó a su imagen y semejanza, y que, pese al avance de la ciencia y la tecnología, las maravillas de la existencia y la conciencia no pueden explicarse de otro modo.


    Fernando M. Sassone
     
    #1
    Última modificación: 23 de Octubre de 2018
    A Inoxtransa y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Se puede decir más alto pero no más claro. Creo que comparto casi todo este credo, diría que discrepo en algún matiz pero eso puede deberse al lugar en el que vivimos.
    Un verdadero placer la lectura Fernando.

    Saludos,

    Palmira
     
    #2
    A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga. Y ahoa, en esta sociedad post pandemia, tendría que agregar varias sentencias más de desilución.
     
    #3

Comparte esta página