• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi décima española

Ligia Calderón Romero;5223324 dijo:
Preciosa décima española
bucólica imagen que me llega al alma
excelente bella Tere,
un abrazote en la distancia y mis felicitaciones
me dio mucho gusto leerte,

ligiA
Gracias por pasar por estas letras amiga Ligia y dejar tu
agradable comentario, me alegro que te hayan gustado.
Ha sido un placer poder contar con tu agradable
presencia. Besos y u
n abrazo. Tere

Estimada amiga, pues tienes más suerte que yo. Yo voy por la quinta española y ya estoy pensando, como se dice en el juego de las siete y media: No quiero más cartas, que aquí me quedo.

Un placer saludarte y leer de tus cosas.
Un beso de tu amigo

elPerro

Pues la verdad es que no conocía esta curiosa variante de la décima, con esa rima asonante del quinto con el cuarto. ¿Dices que se llama «décima española»? (es una broma, imagino que se trata de una distracción)
Es lindo pensar que el sol nos mira, ¿no? No en vano los egipcios lo endiosaron...
abrazo
J.

Clareando la mañana

por el Este sale el sol
encendiendo su farol
con mirada muy temprana.
Por sus aguas rodeada
su belleza la controla
y se baña por la ola
de sus mares con acierto
y estas letras las convierto,
en mi décima española.

Última edición:
Una décima muy bonita, imágenes llenas de luz y frescura las que compartes,
es grato leerte, un cálido saludo y bonita tarde para ti

¡Y ole! Linda tu décima y sentida donde las haya.
Aplausos a tu pluma clásica.
Besos, Tere.

Clareando la mañana
por el Este sale el sol
encendiendo su farol
con mirada muy temprana.
Con sus aguas de sultana
su belleza la controla
y se baña por la ola
de sus mares con acierto
y estas letras las convierto,
en mi décima española.

Tere B.O
01-07-2014

¡Hola, Tere! Una décima clarita, con sus rimas bien definidas y bien logradas. El único detalle que encuentro es esa coma al final del penúltimo verso. Si revisas bien verás que es incorrecta. Te dejo un abrazo y mi gratitud por el poema compartido.

Última edición por un moderador:
Sus magníficas décimas nos pintan un hermoso amanecer con bellisimas imagenes ¡Excelente trabajo! Saludos y respetos para usted

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás