1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi ElegÍa

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por princesmain, 24 de Junio de 2008. Respuestas: 24 | Visitas: 1067

  1. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer


    MI ELEGÍA

    Cuando yo muera, me quedaré tan sola,
    tal vez tú ni derrames una lágrima.
    Mientras mi cuerpo lo cubren con arena
    mis ojos apagados te mirarán sin verte,
    mis manos, frías ya, se aferrarán cual hiedra
    queriéndo desprenderse del abrazo de la muerte.

    Yo seguiré soñando mi sueño interminable,
    dormida bajo el manto de una pálida luna,
    sintiéndo un frío intenso que me recorre toda,
    con la vista perdida, envuelta entre la bruma.
    Yo tal vez en mis sueños a tu oído te hable
    [COLOR=#008000]y al querer tú tocarme, me convierta en espuma.[/COLOR]
    [SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]Por las tardes, quizás, me lleves una flores[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]y exhales en mi nombre un profundo suspiro.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]Levantaré mi mano temblorosa y ya lívida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]tratando de tomarlas y llevarlas conmigo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]Y llegará a tu oído como cuando era en vida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]de mi voz un !te quiero! para el que no hay olvido.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]Original de Princesmain[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]Todos los derechos reservados[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#008000]Copyright(c)2008[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A BORRADO2 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    vaya, dejas una fuerte desolacion con tus letras, aun asi es muy bello tu poema, muchas felicidades.
     
    #2
  3. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Francisco, cuando lo escribí mi alma se encontraba totalmente desolada por la pérdida de mi primer amor.Mis sentimientos estaban a flor de piel y en ese estado escribí ese poema, te agradezco tus palabras.es para mí un honor que lo hayas comentado.Si pudieras darme tu opinión sobre otros trabajos mios, aqui te envío los enlaces,te estaría altamente agradecida.Un abrazo.Princesmain.
    http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/153933-amarras.html

    http://www.mundopoesia.com/foros/fo...rincesmain-and-felipe-antonio-santorelli.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/151097-volver-a-vivir.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/153026-tus-antojos.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/151350-vivir-es-amar.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/152379-de-tristeza-y-melancolia.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...osoficos/152262-en-casa-de-marta-y-maria.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/152105-glosa-del-amor-festivo.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/151746-la-gaviota-herida.html
     
    #3
  4. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW, QUÉ POEMA, EL ÚLTIMO PAR DE VERSOS ME ESTREMECIÓ DE LO LINDO, PERO QUÉ CIERRE PRINCESA, Y ESTE OTRO PAR DE VERSOS SON DELICIOSOS:

    Yo tal vez en mis sueños a tu oído te hable
    y al querer tú tocarme, me convierta en espuma.

    WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW, ME DEJASTE SOÑANDO, CASI QUE DESEANDO MI MUERTE EN BRAZOS DE MI AMADA ¡pero ya va!, ¡no tengo amada!, jajajajajaj, eso no importa, todo un MULTIVERSO DE ESTRELLAS PARA TU ELEGÍA, ME HAS SACUDIDO LAS FIBRAS MÁS RECONDITAS DEL ALMA.
    WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW
    Besos infinitos y abrazos siderales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]


    Mi querida hermana, qué poesía, me dejaste helada por tu forma de sentir la silenciosa muerte. wooow, me encantó con tu escrito me pusiste en ese lugar tan silencioso y desesperante. Te mando un abrazo muy fuerte y, como siempre, un beso tronado. Felicidades, me dejaste anonadada.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado amigo.Eres muy amable conmigo.Yo que tanto te agradezco tu apoyo. Si supieras que esa poesía la escribí cuando tenía 14 años, no se que me dirías, pero es cierto. Tiene su historia.Un beso, te escribo por mensaje privado.Princesmain.
     
    #6
  7. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Uffffffffffffffff... Tendré que guardarlo para mi propio epitafio... Genial!!!!!!
     
    #7
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Hablaré primero de la estructura: Las dos últimas estrofas en alejandrinos suenan perfectamente mientras que la primera al variar tanto la metrica de los versos suena bastante mal.

    El tema: ¡Sensacional! Bien llevada la idea con pasajes exquisitos y un cierre formidable.

    Si consigues retocar la primera estrofa en alejandrinos puedes exponerlo en escaparate...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #8
  9. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Pili, ese poema es muy emblemático para mí,tu lo sabes. Fué una situación vivida.Un beso.princesmain.
     
    #9
  10. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Iba de una gran tristeza y se transformó en una gran belleza, no había imaginado que de algo tan lúgubre y doloroso, como es la muerte, pudiesen salirle a alguien poemas tan hermosos. Tienes versos escalofriantes pero hermosísimos, sacas belleza de donde no la hay y eso es puro arte, eso que llevas tú en el corazón. Felicitaciones y estrellas mil para tu composición y mis afectuosos y cariñosos besos para ti.
     
    #10
  11. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Salvador.Lo escribí cuando tenia 14 años. Creo que para esa edad, esta bastante bien...no crees?.Un beso.Princesmain.
     
    #11
  12. lulys

    lulys Invitado

    Es un inmenso placer leerte
    me encantó su contenido y estructura
    Besos y estrellas
     
    #12
  13. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Auch, cuánto dolor y desaliento en los musicales versos.
    Un gusto leerte, gracias por invitarme a venir. Besos y abrazos para ti,:::hug:::
     
    #13
  14. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    muy senido tu escrito, me gusta. un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. nokani

    nokani Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    15
    sencillamente soberbio y gracias por compartirlo saludos poeta.
     
    #15
  16. BEATRIZ OJEDA

    BEATRIZ OJEDA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.263
    Me gusta recibidos:
    45
  17. gemalicia

    gemalicia Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    439
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Pues usted si que sabe encontrar la rima enntre el sentimiento y la expresion, aunque melancolico bello poema, siempre es un placer para mi leer poemas de tristeza y soledad. Un gusto haber pasado por su triste sentir.

    SaLu2
     
    #17
  18. edwin te amo jeimmy

    edwin te amo jeimmy Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    6
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    amiga muy fueretes palabras pero yo si me pondre triste ese dia un abrzo y un beso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. EXPULSADO 30.6.2008

    EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.273
    Me gusta recibidos:
    16
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Aún con su dejo de tristeza este es un excelente y hermosísimo Poema apreciada amiga, me fascinan tus letras. Cariños y todas mis estrellitas para ti.
    PD. Disculpa el retardo en pasar pero es que en estos días estoy saturado de trabajo y es poco el tiempo de que dispongo para venir al portal. Un abrazo.[/font][/font]
     
    #19
  20. lauflorcita

    lauflorcita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    3.038
    Me gusta recibidos:
    98
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Que dificil separarse de quien amamos..con ése abrazo, el que defines como el abrazo de la muerte...no hay mejor definicion que la que diste. Me gusto mucho tu escrito. Besos :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. rauloscar

    rauloscar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    2.861
    Me gusta recibidos:
    51
    Buen poema, duro desde la optica del destierro de la existencia y a la vez lleno de amor por la vida que el personaje tuvo. Besos y sigue asi.
     
    #21
  22. amelita

    amelita Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Mujer
    Maravillosos versos, escritos con el alma desolada, son un grito de amor desesperado. Abrazos, amiga.
     
    #22
  23. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias lauflorcita...si,fue algo muy duro y dificil.Pero a veces surgen los reencuentros y volvemos a vivir.Un beso.Princesmain
     
    #23
  24. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias rauloscar por tus palabras y por haberte paseado por mis humildes letras.Un beso.Princesmain.
     
    #24
  25. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Asi es amelita, eso es lo que fueron. Los escribí cuando tenía 14 años. Un beso.Princesmain.
     
    #25

Comparte esta página