Mi España de pandereta

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

Yo solía aquellas noches
descalzar luceros
y con esos borceguíes
alumbrar mis sueños.
Esperaba su llegada
cada seis de enero
desde que tuve conciencia
hasta perderme en el tiempo...

Hoy despierto y no salto de la cama,
sólo quiero un café, o dos, o tres...
oigo voces de un ángel a mis pies
mientras revivo cada fotograma.

Blanco y negro el pasado me reclama,
¿cuándo olvidaste niña ser cortés?,
¡da las gracias!, ¿acaso no lo ves?
techo y trabajo, ¿dónde está tu drama?

Que esta España de eterna pandereta
se desangra en cascada por la herida.
¡Cuántos son! ¡Desalmada el hambre aprieta!

La esperanza, ¿perdió ya la partida?
¿Nadie tiene una piedra de Roseta
que descifre del pozo la salida?

Última edición:
No sé cuándo habrá una salida para la situación tan lamentable de este pais, Eva. La esperanza no vamos a perderla nunca, a pesar de todo. Me ha encantado leerte, Eva. Mis estrellas y un abrazo grande para ti.

Hay que ser creativo hasta con la crisis. Buen poema.
Lo peor es la causa. La falta de escrúpulos, de moral y de respeto por los demás. Ahora es el efecto de tanta corrupción y tanta falta de solidaridad.
Y como siempre la paga el más débil. Como rezaba un lema que vi hace poco. " Ya no nos queda pan para tanto chorizo".

Cuando las cosas se hacen tan mal durante tanto tiempo, es casi inevitable que el resultado sea un enorme desastre. Mucho me temo, que más que esperanza, lo que nos queda es acostumbrarnos a la nueva situación (por lo menos por largo tiempo). Un gran poema y un gran título querida Eva. Mis felicitaciones y besos, amiga.

Letras muy acertadas Eva, para esta España del momento, que casí nos devuelve a la posguerra......abrazos ......y que Dios reparta suerte, como dice la canción

Ayyy Juno, todo pasa, lo bueno y lo malo, esta crisis pasará, vamos a tener esperanza y a luchar con ganas, aportando nuestro granito de arena en las relaciones humanas, en nuestro trabajo, vamos a empezar proyectos y arrimar el hombro cuanto podamos, que solo así de penurias saldremos, pidamos a los reyes majetes que nos traigan pan a todos por igual, lo demás lo buscaremos con corage y emprendiendo nuevas ideas, vendran así nuevos tiempos. Tu poema está lleno de belleza y sensibilidad y solidaridad. Me ha encantado, mi querida amiga. Besazos, estrellas y repu si la máquina me deja.

images

Yo solía aquellas noches
descalzar luceros
y con esos borceguíes
alumbrar mis sueños.
Esperaba su llegada
cada seis de enero

Ayyyy, cuando brota el árbol en sus renuevos que le recuerdan su pasada niñez. ¡Angelitos! Su inocencia nos salva de la cruz y sus quejidos. A veces la ingenuidad nos despierta y entonces quisieramos pedir perdón.
Pero con un besazo (o mil) al angelito todo vuelve a reposar en la "alacena" de las añoranzas...
Besos de tierra y cielo...Y estrellas Reina Maga EVA.
Vidal

Las cosas no están tan bien casi en ningún lado y España no es la excepción, espero que salgan pronto de ese abismo ..abrazos..

Un poema pleno de sentimientos, añoranzas y esa pena por ESpaña que desangra desempleos, pobreza y tantas cosas que no debieran suceder.
Mi hijo vive en Portugal, está pasando un momneto dificil, y me tovca muy de cerca todo.
Amiga me tocaste el alma , eres una garn poeta.
Felicidades y estrellas.
Ana

Yo todavía me levanto sobresaltado el día de reyes, pero es para comerme el roscón.
Es lo que mas hecho de menos de que mis hijos sean ya mayores, el revivir la ilusión en sus ojos.
Un beso

Fantástico poema, buenísimas y comprometidas letras. Dolorosa e insostenible situación la que atravesamos.
Mi aplauso y toda mi admiración Eva.
Besos.

images

Yo solía aquellas noches
descalzar luceros
y con esos borceguíes
alumbrar mis sueños.
Esperaba su llegada
cada seis de enero

Triste momento el que esta pasando España y tantos españoles,por eso no esta de más agradecer por lo que se posee,un hermoso poema Eva que lleva a la reflexión de cuando nos quejamos y otros siempre están peor.
Mucha sensibilidad en este poema,es hermoso,un beso muy grande.
Sandra

Buen poema de esta pobre España de pandereta que siempre ha sabido salir de los problemas y creo que esta vez tambien lo haremos, aunque sea con una pandereta y la botella de anis

Me da Juno que "Vivan las caenas" es lo que puedes esperar... El Baltar, la privatización en Madrid, el caso Campeón, independentismos muy listos, españolizar niños catalanes, recortes, más recortes y más recortes, más impuestos... Y a pagar el de abajo, como siempre. Así están las cosas. Muy jodidas.
Un saludete de Samuel.

Es posible que esa piedra Roseta sí exista lo que pasa es que los que la pueden descifrar y aplicar sus arcanos para evitar este desastre parece que no quieren hacerlo. Magnífico poema Eva, muy atento a lo que nos está pasando. Gracias por este trabajo.

Un abrazo.

Buenas letras Eva para un país que cada vez está más en la quiebra y que solo nos arrastra aquellos que dependemos de los demás para seguir viviendo, ha sido un placer leerlo amiga, besos.

images

Yo solía aquellas noches
descalzar luceros
y con esos borceguíes
alumbrar mis sueños.
Esperaba su llegada
cada seis de enero

Es cierto mi amiga el hombre transforma con su egoismo y avaricia los mejores recuerdos y nos despierta en una realidad donde se extrañan esos momentos de tranquilidad y equilibrio, son etapas de todos los países solo es que se pagan muy caro para muchas personas, es asi Eva, acertado escrito para la reflexión, besitos amiga!

Conque borceguíes, me he buscado el palabro, botas militares especialmente diseñadas para la acción de combate, gustoso de recibir tu sabiduría y profundidad léxica, yo también soy de esta España de pandereta y Galicia de gaitas, que bien suenan sobre todo en los festivales del norte de mi tierra, pero la realidad la deberíamos ir moldeando un poquito ya antes de que la deformen del todo. Como digo yo en ocasiones, con no hacer nada, ya haríamos bastante, si gobernáramos los ineptos todo nos iría mejor. Abrazos

En tiempos de crisis siempre surgen los especuladores y tipos que hacen negocio con la confusión y la necesidad de los demás, haciéndonos creer que compran duros a cuatro pesetas; lo malo es que ahora esos tipos nos gobiernan mientras el paro, en un año, se ha incrementado más que nunca. La pregunta es ¿cuánto más tienen que destrozar la democracia para que los españoles dejen de votarlos?

Un saludo
JULIA

Última edición:
Me apasiona España.
Original, distinta, loca.
Siempre salió adelante
y ahora no va a ser una excepción
a su fascinante historia.

Todos hablan mucho y escriben,
lo fácil,
pero pocos se ponen a actuar.

Lo dice elPrior

Buenas letras amiga Eva, para este dia y en vez de ir avanzando
vamos de mal en peor, letras para reflexionar sobre esta realidad,
aunque dudo que nosotros podamos hacer mucho ante esta situación.
Estrellas y un abrazo . Tere. ¡Feliz dia de Reyes!

Gracias por tu paso Tere,
un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás