Mi Ferrari frente a tu chabola

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
En una caja hay un mozo
con buen ojo para la caza
que puede entrar a deshora
en las branquias del tiempo.

Puede apostarse esta galaxia al catorce rojo
acostarse con el despojo de una náusea
aún salir con la espada justa
alguna excusa y la frente alta.

Los ojos no dan crédito a sus bancos
altaneros que ahora desatornillan el horizonte
y adeudan la póliza de la creación.

Un hombre camina desnudo
un hacker de la realidad
el hambre de un vagabundo
inunda el mundo inmundo
con su paso lleno de soledad.

Versos duros como el puño de la rabia dejando un paisaje abrumador, desolado y yerto, despúes del cruel festín del vampiro. Inmenso título para un poema espeluznante y antológico, que abre mis venas y me provoca un dolor inmenso.
Saludos, admirable poeta, camarada y amigo

Última edición por un moderador:

Me gustó mucho tu poema Lebo, aunque no me atrevo a dar un significado demasiado concreto a tus versos, se me ocurren algunos(Quizás sobre el poder y sus antónimos ...) En cualquier caso me pareció atractivo y muy logrado.

Un abrazo amigo.

[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Muy buena incursión en el surrealismo, estimado poeta. Bella obra con fluidas imágenes; creo que tus versos saben tirar palos en sentido indirecto en este caso, pero en fin, es vanguardia asique puede tener otro significado.
[FONT=&quot]Es muy grato toparme con tus letras.
[FONT=&quot]Un abrazo.

En una caja hay un mozo
con buen ojo para la caza
que puede entrar a deshora
en las branquias del tiempo.

Los ojos no dan crédito a sus bancos
altaneros que ahora desatornillan el horizonte
y adeudan la póliza de la creación.

Un hombre camina desnudo
un hacker de la realidad
el hambre de un vagabundo
inunda el mundo inmundo
con su paso lleno de soledad.

Vagabundear en ese dolor intenso que es rabia para hacer
frente a lo que nos abruma. felicidades. luzyabsenta

Versos duros como el puño de la rabia dejando un paisaje abrumador, desolado y yerto, despúes del cruel festín del vampiro. Inmenso título para un poema espeluznante y antológico, que abre mis venas y me provoca un dolor inmenso.
Saludos, admirable poeta, camarada y amigo
Gracias querido Durruti por tu acertado y generoso comentario, se intentaba reflejar la desigualdad y la falta de escrúpulos de algunas personas si cabe calificarlas así. Pretendía hacerlo desde el surrealismo, un estilo que me parece muy acorde con algunas de las situaciones reales que se dan en el país. Un abrazo.

Me gustó mucho tu poema Lebo, aunque no me atrevo a dar un significado demasiado concreto a tus versos, se me ocurren algunos(Quizás sobre el poder y sus antónimos ...) En cualquier caso me pareció atractivo y muy logrado.

Un abrazo amigo.
Bueno la verdad que no me atrevía a ser demasiado explícito y tampoco era mi intención serlo, quería hacerlo lo más surrealista que pudiera sin dejar de tener un sentido crítico, para que se perciba no como una denuncia de un tema concreto (aunque se me pasan varios por la cabeza) sino como protesta por unas prácticas demasiado extendidas entre nuestros gobernantes. Un abrazo Luis gracias por tu amabilísimo comentario.

Muy buena incursión en el surrealismo, estimado poeta. Bella obra con fluidas imágenes; creo que tus versos saben tirar palos en sentido indirecto en este caso, pero en fin, es vanguardia asique puede tener otro significado.
Es muy grato toparme con tus letras.
Un abrazo.
Gracias Danie, efectivamente se trata de dar algunos palos de manera indirecta y hacer a su vez otra incursión en este estilo que me parece muy atractivo, así que aciertas plenamente en lo comentado, el título es orientativo de lo que hablo aunque tal vez hubiera dado más pistas del tema que inspiró esto si hubiera hecho referencia al Lamborgini Diablo del hijo del señor muso. Un afectuoso abrazo amigo.

Última edición:
Un poema surrealista para un mundo surrealista donde los haya. Genial entrega compañero, si parece que estamos a destiempo y en una continua náusea.

Abrazos

Palmira

Vagabundear en ese dolor intenso que es rabia para hacer
frente a lo que nos abruma. felicidades. luzyabsenta
Gracias Lucyabsenta, es la rabia de ver como saquean a un pueblo sin ningún pudor, estas desigualdades no pueden llevarnos a nada bueno, pero si se empeñan en provocar a la gente haciendo exhibición de sus lujos pues la cosa puede terminar realmente mal. Un abrazo compañero.

Un poema surrealista para un mundo surrealista donde los haya. Genial entrega compañero, si parece que estamos a destiempo y en una continua náusea.

Abrazos

Palmira
Gracias Palmira, si Valle Inclán siguiera vivo estoy seguro de que estaría encantado de la vida, podría hacer tranquilamente la segunda parte de "Luces de bohemia" y que aún fuera más esperpéntica. Un abrazo.

Gracias Lucyabsenta, es la rabia de ver como saquean a un pueblo sin ningún pudor, estas desigualdades no pueden llevarnos a nada bueno, pero si se empeñan en provocar a la gente haciendo exhibición de sus lujos pues la cosa puede terminar realmente mal. Un abrazo compañero.
Agradezco tu extendida respuesta, con ella uno se aproxima
a otra lectura que deja mas comprensencion de tus sentimientos
expresados. felicidades y saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás