Mi forma de amar (Soneto)

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
No gusto del amor de beso y flores
sino del de erguidos senos ardientes
de tibias noches en camas calientes.
Siempre a aquellos preferí estos amores.

Me arrebataron siempre los olores
de las mujeres,no las malolientes
flores gastadas,sí las complacientes
unión de ágiles cuerpos tentadores.

Por unas bragas de seda el sentido
pierdo y mi imaginación adivina
lo que las prendas esconden debajo.

Después del amor les llega el olvido.
No quiere mi alma caer en la rutina
y a otra cama llego dispuesto el badajo.

Eladio Parreño Elías

28-Abril-2011

Buen Soneto amigo Eladio!!, Respecto al tema te felicito por tu sinceridad al expresarte.
La parte de "me arrebataron siempre los olores de las mujeres.." me recuerda el libro El perfume: historia de un asesino de Patrick Süskind. Cada cual tiene su forma de amar, yo todavia creo en las flores jeje. Un saludo Poeta !
Osa.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias amiga Osa.Tengo que reconocer que no he quedado demasiado contento con este poema que no sé realmente si es un soner to o no.Lo he publicado sobre todo por la opinión de los expertos.Besos.

Eladio Parreño Elías

28-Abril-2011

Bello soneto, yo no termino aún de aprender,
me ha gustado tus sentimientos expresados,
se ve mucho amor, y con entrega.
Un placer haber pasado, un beso poeta:::hug:::

Buenas tardes Dulcinista. Ciertamente me has vuelto a dejar impresionado. La temática que tocas en tus versos siempre se presta a la "deformación"... porque.... ¿qué entiende cada uno por amor?... ¿Qué es lo que queremos enteder por amor? Muy a menudo caemos en el error de no saber realizar una disociación coherente... somos animales, seres humanos, llámalo como quieras, y aunque tengamos raciocinio, ahí están siempre nuestras pulsiones más primitivas... la razón frente al corazón, es la misma historia de siempre... Es aquí donde valoro, y porqué no decirlo, también comparto en cierto grado tu "afirmación" o conlcusión que se deriva de la lectura de tus versos. Has sido sincero, has dicho lo que muchos otros nunca serían capaces de decir... romper con lo estipulado, con la hipocresia es difícil y no todo el mundo es capaz de discernir que amor, pasiones y pulsiones van todos juntos unidos de la mano, y el amor es tan fugaz... que a pesar de ser entendido de una forma u otra por cada uno de nosotros, no se le puede negar el valor que en si mismo guarda, sea cual sea su origen o su final. Un fuerte abrazo y mil gracias por hacerme pensar. Saludos! :)

Mira, yo no soy uno de esos expertos, pero algo he aprendido (te recomiendo el artículo de Francisco Redondo Benito sobre el endecasílabo, en este mismo foro). Lo que te está fallando es la acentuación. El endecasílabo debe estar -primera condición- acentuado en cuarta o sexta sílaba rítmica. Tu segundo verso ya falla en esto. No revisé todo, pero el conteo de sílabas me pareció correcto. Hay más reglas que respetar acerca de esto de los acentos, míralas. Por otro lado, hay por lo menos una aparente falta de concordancia de número
en los versos 7-8, que dificulta mucho la lectura.
En cuanto al amor, tú escribes un soneto para comentar tus preferencias húmedas y cálidas. ¿Cómo se entiende? Sencillamente, o no tanto, el hombre reviste todo de lenguaje, es en el lenguaje como el pez es en el agua. Piénsalo un rato. Y las flores...bueno, son como palabras.

Última edición por un moderador:

Eladio Parreño Elías

28-Abril-2011

Dulcinista
un excelente soneto llenito de sinceridad
grato leerte en esta entrega
estrellas y un abrazo
Ana

Muchas gracias mi estimado Arquiton por acercarte a mis escritos. Te haré caso y cuando pueda leeré el artículo que me recomiendas. Un abrazo.

Mi querido amigo! me has hecho reir con tus versos, que vas de cama en cama evitando la rutina. No sé si es un soneto o no lo es, pero es un poema delicado y transparente. Me gusta mucho!
Un abracito para vos y estrellitas a tus letras

Unas bragas de seda oliendo a mujer y el badajo siempre dispuesto... eres único, amigo. Para mi el soneto es una de las mejores formas de decir 'amor', pero también de reírse de todo un poco.
Me encantó tu inmersión en métrica y humor. Besos.

Precioso tu soneto, dulci... encuentro muy difícil compaginar la rigidez de los renglones con lograr transmitir el sentimiento, por esto me llaman también la atención los sonetos, hacer uno bueno,correcto,me parece todo un reto. Pero tu lo lograste, te felicito,pena que no pueda repetir reputación. Solo decirte, si me lo permites, que los versos 4, 13 y 14 tienen más de once sílabas, revisandolo lo dejarías impecable. Un beso, te felicito!

Gracias mi estimada Carmen por tu comentario. Se intenta ir de cama en cama, pero la verdad es que está muy difícil la cosa, jajaja. Un abrazo, amiga.

Unas bragas de seda oliendo a mujer y el badajo siempre dispuesto... eres único, amigo. Para mi el soneto es una de las mejores formas de decir 'amor', pero también de reírse de todo un poco.
Me encantó tu inmersión en métrica y humor. Besos.
Amiga susi, este es el único soneto que he intentado escribir, y digo intentado porque está claro que no es un soneto. Creo que la poesía debe ser libre, sin atenerse a leyes ya establecidas. Un beso, amiga.

Felicitaciones mi querido dulcinista precioso soneto, la ultima estrofa es bellisima. Besos y estrellas.

Con todo mi respeto solo se me ocurre escribir una cosa "joder que maravilla". Espero me disculpes pero es la verdad poeta.

Un abrazo.

Alto y claro,con total sinceridad,¡ay,ay,y yo que te creía más romántico!vale,está bien,aunque yo no lo llamaría amor...
Buen trabajo,me gusta ese punto de chulería que le has dado.
Un beso,querido amigo.

Eladio Parreño Elías

28-Abril-2011

Me gusta tu expresión y la belleza de tus versos. Saludos poeta Eladio. Tu forma de echar sonetos, así como rimar es también peculiar.
Eres muy amable, por los comentarios que me dejas, muchos saludos. Flores y estrellas.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás