• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

" Mi Jardin de amor "

CiVerPoet

Poeta recién llegado
es un poema sencillo puede que no guste mucho

En mi jardín de amor,
hay una flor de cada color…

Hay una flor de cada olor…

En mi jardín de amor,
hay una rosa de cada color…

Hay una rosa de cada olor…

En mi jardín de amor,
han nacido unas nuevas flores…

La lluvia humedece
la tierra y llena
de gotas los pétalos
de las flores…

En mi jardín de amor,
ha nacido un hermoso girasol…

El girasol despierta
sonriendo al sol…

La lluvia comienza,
el girasol agacha la cabeza tristemente;
porque el sol se ha ido…

Termina la lluvia,
sonríe nuevamente al sol
y lo sigue en todo el día
con su mirada…

¡Que así
me siguiera a mí!...

Autor: The Civer Poems

Es un poema precioso, lástima que no sea apropiado para este foro. Lo que diferencia a la clásica del verso libre no és su dificultad, sino su estructura. En un nivel atómico, la estructura del poema clásico se expresa en el verso a través de la métrica y de otros elementos fonéticos, y en un plano más molecular, a través de las estrofas y de los tipos de formas poéticas, estróficas y no estróficas. Es decir, que la virtuosa sencillez no es patrimonio de los poemas faltos de estructura formal, como es este que nos presentas. Un saludo

Si yo fuera yo te diria que no entendi lo que escribiste pero la verdad es que lo entiendo y de hecho pense que este supforo era así pero ahi decias que era de practica pra novatos (no premiación) por eso dije subo este poema que no es muy bueno y nadie me dice nada pero bueno dejalo así

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás